mar 15, 2 años ago
, , , , ,

Anibal Sanchez sin más contratiempos

Marzo 15, 2012.- Con su presentación ante los Rays esta semana, el venezolano Aníbal Sánchez fue el último abridor de los Marlins en debutar en la Liga de la Toronja, y el derecho demostró su capacidad de ponchar a los bateadores.

En dos entradas en blanco, Sánchez abanicó a cuatro, permitió dos imparables y no otorgó pasaporte alguno. Hizo 29 lanzamientos, 20 de ellos para strike. El derecho empleó todos sus pitcheos; la mayoría fueron rectas y no sintió molestias en la parte derecha de la espalda, detrás del hombro.

“Me siento bien, y eso es lo más importante”, manifestó Sánchez. “Estaba consciente de que iban a observar detalladamente esta salida y cómo me sentía después. No traté de hacer más de la cuenta. Todo funcionó bien y hubo bastante movimiento en mis lanzamientos”.

Sánchez sintió una molestia cerca del hombro el 2 de marzo, y el equipo actuó con cautela y al no ponerlo a pitchar en ningún encuentro. El dirigente de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén, dijo que Sánchez pudo haber tirado otra entrada, pero todavía quiere avanzar lentamente con el derecho a estas alturas de la primavera.

Con todo y eso, Sánchez dijo que no sentía dolores.

“No tengo ningún problema”, expresó el serpentinero de 28 años. “Me siento cómodo y lo positivo es que no fue nada alarmante, ni tuvo que ver con mi hombro; era mi espalda. Lo único que sentía era rigidez, pero en estos momentos me siento relajado”.

En lo que se refiere a presentaciones, Sánchez está un poco atrasado en comparación con sus compañeros de la rotación, pero Guillén le restó importancia a esa idea. El piloto dijo que creía que Sánchez tendría problemas con su control, pero al éste no otorgar bases por bolas, tuvo buenos resultados.

Sánchez señaló que tuvo buena velocidad, su brazo se sintió fuerte y que está ansioso de dejar en claro de que el ligero dolor que sentía no fue nada serio. Sánchez fue operado del hombro derecho en el 2007, pero eso fue por un dolor en la parte delantera del hombro.

“Sabía que no era nada malo”, indicó Sánchez. “Solamente necesitaba descansar unos cuantos días. No era de alarmarse y todos lo sabían. …Todavía es temprano, así que no quiero apresurarme”.

Sánchez posiblemente realice otras cuatro aperturas de pretemporada. La próxima será dentro de cinco días contra los Astros la próxima semana y su primera presentación de temporada regular sería el 8 de abril en Cincinnati o el 9 de abril en Filadelfia.

El éxito de los Marlins dependería en parte de la salud de Sánchez. En las últimas dos campañas el diestro hizo 32 aperturas cada una, y el año pasado registró 200 ponches por primera vez, con 202 en 196 1/3 capítulos. Sus entradas lanzadas también fueron la mayor cantidad de su carrera. Lo único que no tuvo a su favor fueron los 20 cuadrangulares que concedió, el doble de su total de la temporada anterior, pero su promedio de carreras limpias aún fue bastante bueno: 3.67 en el 2011, aunque aumentó de 3.55 en el 2010.

“Será nuestro cuarto o quinto abridor”, dijo Guillén. “No creo que tenga ningún contratiempo. Solamente se perdió una salida. … Cuento con él y que esté listo para el arranque”.

Sánchez agregó: “Me sentí bien después de mi apertura. Así que no pienso que tenga problemas”.

MLB

Portal oficial de la Major League Baseball, edición español (Las Mayores)

social social social

Share "Anibal Sanchez sin más contratiempos" via

No comments yet.

Leave a reply