Marzo 20, 2012.- Con la necesidad de cubrir un enorme hueco detrás del plato, los Reales de Kansas City adquirieron el martes al receptor venezolano Humberto Quintero y al jardinero Jason Bourgeois de los Astros de Houston por el relevista de ligas menores Kevin Chapman y un jugador por escoger.

El cambio proporciona a Kansas City una ayuda muy necesitada en una posición menguada por lesiones y envía un prometedor lanzador a los Astros, franquicia que está en pleno remozamiento para el futuro.

Salvador Pérez, el venezolano que era el titular de la receptoría, se operó la rodilla la semana pasada y no se espera que regrese antes de julio, así que los Reales habían estado explorando todas las posibilidades para agregar un catcher. Encontraron a uno en Quintero, un veterano conocido más por su defensiva que por su bate en nueve temporadas con los Padres de San Diego y Houston.

“Buscamos por todas partes un receptor disponible debido a lo que nos ocurrió″, dijo el gerente general de Kansas City, Dayton Moore. “Quintero era el mejor tipo disponible. Sentimos que es un sólido receptor que lanza bien y que puede darnos esa experiencia y que trabajará bien con quienquiera que termine siendo nuestro otro catcher. Tuvimos que avanzar y hacer el acuerdo”.

Además de la cirugía de Pérez, el receptor reserva venezolano Manuel Piña también fue operado en febrero.

Antes del cambio, el cubano Brayan Peña era el único receptor saludable en la nómina de 40 jugadores de grandes ligas de los Reales. Peña bateó la temporada pasada para promedio de .248 con tres cuadrangulares y 24 carreras producidas en 72 juegos.

Quintero, de 32 años, bateó promedio de .240 con dos batazos sobre la cerca y 25 carreras impulsadas en 262 turnos al bate con Houston la campaña pasada.

Associated Press

The Associated Press (AP) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con cobertura global.

social social

Share "Humberto Quintero pasa a los Reales de Kansas City" via

No comments yet.

Leave a reply