mar 24, 2 años ago
, , , , , , ,

Carlos Zambrano está listo para los juegos importantes

Marzo 24, 2012.- Tras emprender un régimen de entrenamiento extenso durante la temporada baja, el serpentinero venezolano de los Marlins, Carlos Zambrano, está listo y ansioso porque comience la campaña regular.

El derecho, quien cumplirá 31 años de edad el 1 de junio, se dedicó a ponerse en forma con esperanzas de volver a ser aquel lanzador que tanto éxito llegó a tener con los Cachorros.

Zambrano entrenó con un preparador físico privado y ha rebajado no menos de 20 libras.

Parte de su régimen consistía en subir corriendo una montaña en Venezuela hasta llegar a las ruinas del castillo El Fortín. También ha cuidado su dieta y hace entre 400 y 500 encogimientos abdominales diariamente.

“Cumplo 31 (años) en junio”, dijo Zambrano. “No es lo mismo que cuando tenía 20. Con la manera en que entrené me di la oportunidad de ser bueno”.

Zambrano considera que entrenar de esa forma es lo que le permitió recuperar su velocidad, que ha estado entre 92 y 93 millas por hora en esta pretemporada.

En su última apertura contra los Cardenales de San Luis, Zambrano batalló durante 4.1 entradas y los Marlins cayeron por 2-1 en el Roger Dean Stadium.

“Fue una de esas salidas en las cuales no sientes que tienes tu material”, dijo Zambrano.

No obstante, Zambrano pudo contener el daño aunque cedió cinco carreras y otorgó cuatro boletos.

“Tuvo algunas dificultades”, dijo el mánager de los Marlins, el también venezolano Ozzie Guillén. “No estuvo bonito, pero hizo el trabajo. Eso es lo que me interesa. Y asegurarnos de que esté saludable. La velocidad está ahí. Creo que está progresando como debe”.

En cuatro aperturas en la Liga de la Toronja, Zambrano tiene efectividad de 4.61 y ha ponchado a 17 bateadores en 13.2 entradas de labor.

MLB

Portal oficial de la Major League Baseball, edición español (Las Mayores)

social social social

Share "Carlos Zambrano está listo para los juegos importantes" via

No comments yet.

Leave a reply