Sunny Weather Report Ashburn, United States Of America +52°F, Sunny

Brayan Villarreal se hace sentir en el bullpen de los Tigres

Brayan Villarreal se hace sentir en el bullpen de los Tigres

Mayo 21, 2012.- El manager de los Tigres, Jim Leyland, hizo una comparación interesante a la hora de describir el potencial del venezolano Brayan Villarreal en el bullpen de Detroit este año.

Mencionó al dominicano Alberto Alburquerque.

“Ahora mismo, hoy en día, creo que encaja como el Alburquerque del año pasado”, comentó el capataz luego de ver los 2.1 innings perfectos de Villarreal el sábado vs. los Piratas. “Eso sería buenísimo para nosotros. Obviamente se trata de un gran brazo.”

Cuando Alburquerque estaba en su mejor momento el año pasado, representaba un tremendo brazo con un slider devastador. Y cuando los Tigres necesitaban un ponche importante antes de pasarles la bola a los también dominicanos Joaquín Benoit y José Valverde para las octava y novena entradas, Alburquerque era el pitcher indicado.

Sin embargo, Villarreal tiene un estilo diferente al de Alburquerque. Tiene un brazo de poder; su recta se midió en 98 millas por hora en el Comerica Park el sábado. Pero el venezolano está tirando su slider con menos frecuencia; por ejemplo, lo utilizó apenas tres veces entre los 23 pitcheos que realizó ante Pittsburgh ese día.

La gran diferencia para Villarreal en sus últimas dos presentaciones ha sido el comando de la recta. Con dicho lanzamiento ha atacado la zona de strike y los bateadores no han podido alcanzarlo. Como resultado de ello, el derecho ha ponchado a siete de los 15 bateadores que ha enfrentado desde que Detroit lo subió el jueves-comparado con sólo uno de los siete que vio de frente en abril.

Cuando Villarreal perdió un partido en el Yankee Stadium el 27 de abril al regalar dos bases por bolas y realizar un lanzamiento desviado, Leyland dijo que el diestro tenía que relajarse y dejar que saliera su talento. Ahora hay que mantener lo que viene haciendo desde que volvió al equipo grande.

“Eso nos ayudaría en grande”, dijo Leyland. “Eso te da otra arma desde el bullpen para ciertas situaciones.”



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*