jun 14, 2 años ago
, , , , ,

Margarita será sede de la Serie del Caribe 2014

Junio 14, 2012.- La LVBP decidió con votos 4 votos a favor, por el estadio Nueva Esparta como sede para la Serie del Caribe en el 2014. Barquisimeto, la otra sede en disputa, no logró superar a Margarita.

Los ocho equipos reunidos en Caracas, este jueves, votaron mayoritariamente a favor de repetir la experiencia de 2010, cuando el torneo regional se llevó a cabo por primera vez en el estadio Nueva Esparta.

José Grasso, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, comunicó la noticia a través de su cuenta personal en Twitter, en un alto a la reunión convocada para tratar ese y otros puntos relacionados con la pelota criolla.

Margarita superó a Maracaibo, Barquisimeto y Puerto La Cruz, las otras ciudades postuladas. El parque Universitario también fue ofrecido meses atrás por los Tiburones, que retiraron la candidatura al constatar la gran cantidad de opciones. Al fin al, cuando realizaron los votos, los equipos de Aragua, Lara y Zulia apoyaron la candidatura de Barquisimeto, mientras que La Guaira, Magallanes, Caracas y Margarita votaron a favor de la sede insular. El único voto de Puerto La Cruz correspondió a Anzoátegui.

Un directivo explicó que las Águilas se unieron a los Cardenales, a pesar de haber pedido la serie para Maracaibo, ante el argumento de que debe existir alternabilidad. Barquisimeto es la única sede el beisbol profesional que jamás ha organizado un clásico. Los ocho equipos acordaron apuntar a la alternabilidad a partir de 2018.

Más de 64.000 personas, sobre 10.000 por jornada, pagaron entradas para ver la Serie del Caribe 2010. Según Rubén Mijares, asistente del Comisionado del Caribe, es la mayor venta de boletería que se haya registrado en un torneo de este tipo, en cualquiera de las cuatro naciones que lo organizan.

El éxito económico de la anterior edición resultó decisivo en la elección, extraoficialmente.

La Serie del Caribe 2013 se llevará a cabo en Hermosillo, México. Se espera que para entonces haya un sistema de competición diferente al tradicional, con semifinales y una final, de acuerdo con funcionarios presentes en la reunión que sostuvo en Miami el organismo regional, para tratar el tema.

Cronista

social social social

Share "Margarita será sede de la Serie del Caribe 2014" via

Add a comment

2 READERS COMMENTED

  1. 18 octubre 2013
    quiero saber cuando es la venta de boletos para la serie del caribe 2014 en margarita y cuanto vale el abono Responder
  2. 18 octubre 2013
    y den que lugar especifico de margarita van a jugar para poder buscar un hotel cerca del estadio Responder

Leave a reply