ago 5, 2 años ago
, , ,

Felix Hernandez: Rey del ponche en la MLB

Agosto 5, 2012.- Cuando se trata de llamativos números de ponches de lanzadores con jóvenes, con poca edad, el venezolano Félix Hernández está en un grupo que incluye al Salón de la Fama Bob Feller.

El venezolano y Feller son dos de 16 pithcers desde 1893 en tener por lo menos 1,200 ponches a los 26 años y, respectivamente, tienen las proporciones número 5 y 7 dentro de esos 16. En estos momentos Hernández abanica a 8.25 bateadores por cada nueve entradas, mientras que Feller-después de su temporada cuando tenía 26 años-ponchaba a 7.65 por cada nueve innings.

Con su actuación dominante en el Bronx el sábado, Hernández comparte otra hazaña con Feller ahora: Desde 1918, son dos de solamente ocho pitchers en ganarles a los Yankees por marcador de 1-0 y no permitir más de dos hits en un juego completo en la casa de Nueva York.

La joya de Feller en la Gran Urbe fue el 30 de abril de 1946, cuando el derecho-en el primer mes de lo que sería su mejor temporada-se enfrentó a un lineup que incluyó a futuros inmortales de Cooperstown como Phil Rizzuto, Joe DiMaggio, Bill Dickey y Joe Gordon. Ponchó a 11 bateadores, dio cinco bases por bolas y no permitió hit alguno. Feller, quien tiró el segundo no-hitter de su carrera ese día, se convirtió en el primer pitcher en propinarle un sin hit ni carrera a los Yankees en Nueva York.

Con su blanqueada de dos hits ante los Yankees el sábado, Hernández ahora es autor de dos juegos con cero carreras permitidas y dos hits o menos vs. Nueva York. El otro fue el 30 de junio del 2010.

Con esta última actuación, el venezolano es ahora uno de ocho lanzadores desde 1918 en realizar por lo menos dos labores monticulares de esa natualeza (blanqueadas y no más de dos hits). Los otros son los siguientes: Jim Palmer (3), Early Winn (2), Hoyt Wilhelm (2), Nolan Ryan (2), Fred Hutchingson (2), Billy Hoeft (2) y Roy Halladay (2).

Ahora los Marineros son el segundo equipo visitante en ganar un juego por 1-0 en el nuevo Yankee Stadium. El primero fueron los Indios de Cleveland, con el venezolano Carlos Carrasco y tres relevistas, el 13 de junio del 2011.

(Fuente: Roger Schlueter / MLB.com)

MLB

Portal oficial de la Major League Baseball, edición español (Las Mayores)

social social social

Share "Felix Hernandez: Rey del ponche en la MLB" via

No comments yet.

Leave a reply