Grandes Ligas y El Potro Alvarez

Grandes Ligas y El Potro Alvarez

Sin ningún tipo de tinte ó preferencia política, al menos que se aprecie a simple vista (eso creo yo), quiero manifestarles mi duda sobre si Antonio “El Potro” Alvarez es o no una referencia de grandes ligas venezolanos. No quiero ser ni despectivo ni mucho menos clasista con mi comentario, si no mas bien critico en referencia a otros jugadores que si bien es cierto se tomaron al menos “un café” en las grandes ligas y con números nada negativos, no han tenido esa publicidad que actualmente tiene el Potro, a propósito de la enmienda constitucional que este fin de semana tiene su referéndum.

El Potro, actuó con el equipo grande de los Piratas de Pittsburgh en la 2002 y la 2004, solo 2 temporadas, acumulando 64 turnos con 16 hits, 4 dobles, 2 cuadrangulares, 11 anotas y 10 impulsadas, para .250 de promedio con .406 en embasados. A la defensiva, actuó en 24 juegos, 17 como titular, sin cometer un solo pecado. Su mayor hazaña fue conectar un Grand Slam contra Milwaukee el 2 de Julio del 2002, en una doble jornada; en el juego que actuó Alvarez, bateó de 4-2 y además del vuelacercas, conectó un doble.

Estos números son más que suficientes para ser catalogado como uno de los emblemáticos Grandes Ligas de nuestro país? ó tal vez su conexión con la farándula y la política ha sido lo suficientemente influenciable como para poder colocarse ese “título” en esos medios?

Posiblemente yo esté totalmente equivocado y el Potro es uno de los insignes “Big Leaguers” de todos los tiempos en nuestro béisbol; pero para este servidor, un jugador como Clemente Alvarez, solo por citar uno, con apenas 5 turnos en la gran carpa con los Phillies de Philadelphia en la temporada del año 2000, que solo conectó 1 hit y actuó en 8 innings (impecables por demás) en la receptoría, tiene mayor trayectoria en la MLB que Antonio Alvarez, sin hablar de lo que ha hecho en el béisbol local. El Potro es un fajador, un jugador que se entrega al 100% y a cualquiera le gustaría tenerlo en su equipo, pero de ahí a ser un grandes ligas excelso, digno ejemplo para la juventud venezolana y que se merezca una valla publicitaria con el título de “Grandeliga Venezolano” en plena autopista Francisco Fajardo, deja mucho que pensar, al menos para mí.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

5 Comments

  • Pedro on 13 febrero, 2009

    Para nada, ese donde ha jugado lo que trae es peleas y conflictos, en especial para los que estan cerca de el. Lo que tienen es que es farandulero, mas nada

  • Jonathan on 15 febrero, 2009

    todo el que juega aunque sea en un solo turno o un solo out, es considerado grandesligas, lo que pasa es que es chavista y le cae mal a algunos por eso. lo que si es cierto es que es un carajo problema, a donde va lo que trae es puro peo

  • Alfonso Bolivar on 13 agosto, 2009

    Amigo Dávila, no sea tan «crítico quita méritos», no hay que cegarse, el sr. Potro es Grandeliga y ya. Un jugador para pisar la grama de las mayores, así sea para hacer el ridículo, tiene que ser considerado bueno, y él lo demostró en su corta permanencia. La comparación con Clemente, quien también tiene sus méritos, no es válida y es traida de los pelos. Me imagino su criterio sobre Maglio. Si le pusieron una valla indicando que es Grandeliga no están mintiendo, es la purita verdad, duelale a quien le duela. Me compadezco de su sezgo pólitico. Saludos Hermano.

  • jorge on 17 noviembre, 2009

    el potro es un buen jugador merec respeto vale, es un peloterazo dde quiera que esta le pone un 100%..

  • Ray on 26 enero, 2010

    Me parece RIDICULO que por el simple echo de que una persona muestre una preferencia politica X ya empiencen a descalificarlo…definitivamente se vuelven locos hasta donde hemos llegado que horror

La Confesión de A-RodEl caso Barry Bonds
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog