oct 29, 10 meses ago

CarGo, Gerado Parra y Salvador Perez, Guantes de Oro 2013

Miami, FL.- Los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra en la Liga Nacional, y Salvador Pérez en la Americana, fueron seleccionados como Guantes de Oro en sus respectivas ligas y posiciones defensivas, para la temporada 2013 de la MLB.

Carlos González, CarGo, defendió los jardines de los Rockies de Colorado, y consigue su 3er premio en su carrera, siendo el primer jardinero criollo con tres galardones. Sus números a la defensiva en la recién culminada temporada regular, mostraron que lideró la Nacional en asistencias y estuvo segundo en carreras evitadas. Sus otros dos premios los consiguió en las temporadas del 2010y 2012.

Gerardo Parra, de los Cascabeles de Arizona, conocido por todos en la MLB dada su espectacular defensiva, hizo honor a su trabajo en el 2013. Terminó con 36 carreras salvadas (DRS), siendo líder de la Nacional entre los jardineros derechos, sacando 26 anotaciones evitadas por encima del promedio de la liga en esa posición. Gerardo se consolida esta temporada como uno de los jardineros más solventes y seguros de la Liga Nacional.

Un dato curioso, es que es la 2da vez en la MLB que dos zulianos reciben el premio del Guante de Oro en la misma temporada; los anteriores habían sido Luis Aparicio y Vitico Davalillo en el año 1964.

Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, quien es el primer cátcher venezolano en obtener este premio, se afianzó como uno de los receptores más seguros de la Liga Americana. Lideró el joven circuito en carreras salvadas (11). Su porcentaje de corredores puesto out en intento de robo (35.3) fue el más alto del circuito, donde evitó 25 estafadas, más que cualquier otro máscara. Salvador apenas finalizó su 1era temporada completa de 3 años que tiene en la MLB.

Tony Davila

Ing. Computación | MBA UCAB | Editor & Webmaster de BeisBlog.net

social social social

Share "CarGo, Gerado Parra y Salvador Perez, Guantes de Oro 2013" via

No comments yet.

Leave a reply