Asi es el Beisbol: Tangana en Barinas

Asi es el Beisbol: Tangana en Barinas

Agosto 8, 2010.- Se les saluda y se les quiere. Tremenda tangana se ha formado el fin de semana pasado en el juego de la Liga Bolivariana de Beisbol entre Lanceros de Portuguesa y Petroleros de Barinas, en un ambiente tenso creado por las decisiones arbitrales en contra de los Portugueseños. Lino Urdaneta (Petroleros) en el noveno inning le pasó un lanzamiento cerca de la cabeza a Manuel Ramírez (Lanceros) y hubo un cruce de miradas. En el próximo lanzamiento por poco le arranca nuevamente la cabeza y Ramírez lo mira a lo que Urdaneta responde con improperios. Ramírez se abalanza sobre Lino y se forma el parampampan que termino en una verdadera cayapa de los jugadores de Barinas al pelotero Acarigueño. ¿Y dónde estaban los peloteros de Lanceros?. No me pregunté porque yo no estaba allí. Lo cierto es que Manny al terminar el partido se montó en su vehículo e inmediatamente se vino para Acarigua con los costillas bastantes golpeadas, lleno de impotencia y decepción. Peloteros amigos de Manny lo llamaron para saber de su salud y le dijeron “como vas a hacer eso Manny, tú no sabes que ese chamo (Lino Urdaneta) está todavía en la pelota profesional”. Al parecer así también piensan los árbitros y lo digo porque en el primer juego de la serie, Eduardo “Charallave” Ríos fue perdonado con un lanzamiento que cayó en zona buena y no fue cantado por el principal. Lo que era el tercer strike para terminar el inning, se convirtió en un doble para voltear el juego. El exceso de respeto perjudica a un equipo que no cuenta con figuras, pero que da la guerra en cada partido. Recordamos que con Petroleros juega Wikleman González, Eduardo “Charallave” Ríos, Lino Urdaneta, William Bergolla, todos con amplia experiencia en la pelota local y mucho de ellos activos. Además están bien apoyados (PDVSA) y tienen los reales “chinchin” para pagar una buena nómina. En fin, las tanganas son injustificables porque la violencia en el beisbol no es condenable, pero un jugador no tiene licencia para golpear a otro por el solo hecho de estar activo en la pelota profesional.

Y quienes si están bien activos son los lanzadores novatos en las Grandes Ligas. Hemos observado como son llamados de emergencia desde las granjas para abrir juegos, tal es el caso de Jeanmar Gómez que cada vez que suena su teléfono para informarles que abrirá con el equipo grande de los Indios, el muchacho responde. Recientemente sucedio con Jeremy Hillckson de Tampa quien debuto en grande ganándole a Minnesota con Pavano incluido. Carlos Torres recibió el llamado de Guillen y aunque lanzo un primer inning para el olvido, logro terminar con consistencia en las siguientes entradas. El caso más sonado es el fenómeno Stephen Strasburg de los Nacionales quien fue llamado para quedarse definitivamente en la rotación. Si esa política se aplicara en nuestro beisbol, no existieran tantos peloteros desconocidos que debutan primero en la Gran Carpa y después en Venezuela. Hay peloteros que matan la Liga Paralela y no reciben la oportunidad en el equipo grande, con lo excusa de que hay peloteros con más experiencia (para no decir viejos). El mito: “esta liga no es para desarrollar peloteros”. Algún día llegara un manager en Venezuela que se las juegue y suba sin miedo a los peloteros que destaquen en la Liga Paralela. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.

Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com

Acerca del Autor

Ildemaro Ramirez
Productor Nacional Independiente 9197. Moderador del Programa "Asi es el Beisbol". Animador. Coordinador de Eventos. Gerente Deportivo. T.S.U. Administración.

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asi es el Beisbol: Industrialismo FerozPablo Sandoval no jugara la temporada 2010-2011
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog