Sunny Weather Report Woodbridge, United States Of America +47°F, Sunny

Exaltados al Salón de la Fama, 6 inmortales del Beisbol

Exaltados al Salón de la Fama, 6 inmortales del Beisbol

Noviembre 23, 2010.- El Salón de la Fama del Museo de Béisbol celebró en horas de la mañana de este martes, en las instalaciones de la Super Feria de comida del Centro Sambil Valencia, la honrosa ceremonia correspondiente a la VII Exaltación al Salón de la Fama del béisbol venezolano, con un merecido homenaje a los seis nuevos inmortales del año 2010: Galarraga, Aponte, Obregón, Bravo, Salazar y Padrón Panza. En el acto, se les hizo la entrega de una placa de reconocimiento y además se procedió a la develación de las esculturas y pinturas que inmortalizarán a estos meritorios hombres del deporte rey del país.

Los protagonistas de este magno evento deportivo fueron Andrés Galarraga, Luis Aponte, Teodoro Obregón, Ángel Bravo, Lázaro Salazar y Pedro Padrón Panza, algunos de ellos lamentablemente ya finados, y estuvieron representados por familiares cercanos, quienes se envistieron de orgullo por la distinción recibida.

El acto fue conducido por Otto Alejandro Moreno como maestro de ceremonias, y estuvo acompañado en la moderación por Katherine Freytes, quienes dieron la bienvenida a todos los asistentes al acto en nombre del Salón de la Fama – Museo de Béisbol y la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas. Por su parte, el presidium estuvo conformado por Alfredo Cohén, Director de Constructora Sambil; Daniel Cárdenas Benítez, Presidente de la Fundación Deportiva Carlos Cárdenas, e Hilda Lares de Cárdenas, Vicepresidenta, y Giner García, Director Ejecutivo del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano; además del General de Brigada (R) José Antero Núñez, Ramón Gallardo; todos estos miembros del Consejo Directivo del Salón de la Fama; quienes además hicieron entrega de los reconocimientos a los protagonistas del acto.

Otro integrante del presidio fue Alejandro Feo La Cruz, Alcalde del Municipio Naguanagua, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar y Alejandro Pulgar Corao, presidente de la Fundación Jesús Corao.

El protocolo consistió en la presentación de micros biográficos audiovisuales de cada jugador, que elevaron la emotividad en las instalaciones de la Super Feria, recordando los momentos consagrantes de sus carreras. Posteriormente el orador de orden, Otto Alejandro Moreno, llamaba a cada exaltado para hacerle entrega de su placa, y cada uno de ellos expresó la alegría que los embargaba. Finalmente, se les dio la bienvenida formal al Salón de la Fama con la develacion de las esculturas –realizadas por el artista William Valera- y sus respectivos retratos en óleo, todos de la autoría de Wilmer Rivas.

Luís Aponte, oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, expresó: “Para mí particularmente es un privilegio el haber sido electo entre un grupo de jugadores pero en especial estar aquí hoy recibiendo distinción junto al gran gato Andrés Galarraga de quien todos conocemos los récords y hazañas que dejó tanto en Venezuela como en Estados Unidos. Agradezco a Dios, a mi esposa, a mis hijos y a mis nietos porque sin ellos este reconocimiento no tuviera el sabor dulce que hoy tiene”.

El momento más emocionante fue cuando le correspondió el honor de ser llamado a la tarima a recibir la placa a Andrés Galarraga, quien no pudo ocultar su emoción tras ser ovacionado por los presentes.

“Muchas gracias a todos los que hicieron posible este momento, muchísimas gracias a la familia Cárdenas a los que tengo el placer de conocerlos desde hace años y por sobre todas las cosas a Dios por ser mí guía. Felicito a todos los que hoy comparten conmigo este reconocimiento prevaleciendo el lagado de Carlos Daniel”, fueron las palabras de Galarraga tras los aplausos de la multitud y en compañía de la señora Juana, su orgullosa madre.


No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*