Analisis MLB 2010: Liga Nacional y Liga Americana

Analisis MLB 2010: Liga Nacional y Liga Americana

Abril 1, 2010.- Otra temporada por iniciar. Las predicciones como siempre, son el reto de cada uno de los amantes de este «impredecible» deporte. Los expertos, los matemáticos, los estadistas, los periodistas y hasta los simples fanaticos, dan sus pequeños analisis. Nosotros no podríamos faltar y aqui les traemos nuestro acostumbrado analisis de la temporada 2010.

El año pasado dimos 7 de los ocho (o diez) que pasaron a post temporada, solo dejamos fuera a los Yankees de New York… Un pequeño detalle, error de calculo ó emociones encontradas, pero bueno, solo pensemos en lo asertivos que fuimos…

En la Liga Nacional, nuevamente los Filis son el equipo a vencer, y en la Americana Boston y Yankees no desean dejarle nada a nadie.

Cuales son los favoritos para beisblog? Buenos, veamos este resumen.

LIGA NACIONAL – DIVISIÓN ESTE


1°.- Filis de Filadelfia: Hay algo que decir? Los Yankees habrán Ganado en el 2009, pero la fiebre aún es de los Filis, tienen el equipo soñado tanto en ofensiva, en defensiva como en pitcheo. Ryan Howard, Chase Utley, Jayson Werth, Shane Victorino, Jimmy Rollins, Roy Halladay, Brad Lidge, Domonic Brown… Son el equipo con más profundidad de la MLB, son el major, y no lo digo yo, son todos los expertos quienes lo dicen. Y ahora con Halladay, tienen todas las herramientas para llevarse el anillo de Serie Mundial.
2°.- Mets de New York: El equipo con mas fans en New York pero ojo, fuera del Bronx. No hay mucho que decir, porque el equipo luce un mundo, Carlos Beltran, Carlos Delgado, Jose Reyes, Johan Santana, y con los venezolanos Kelvin Escobar a mostrar que aún tiene y el cerrador Francisco Rodriguez y dejar un lado los crash out… Pero su talón de Aquiles los puede dejar a un lado: la salud. Si se mantienen saludables, el wild card tiene dueño en la Nacional.
3°.- Bravos de Atlanta: El legendario Bobby Cox va a su temporada 30 como manager de grandes ligas, con 5 títulos de la Nacional y una Serie Mundial. Llevar a los Bravos a los Playoffs sería un gran resultado, en una división donde los Filis de Filadelfia son los que marcan la pauta. La salud juega un papel clave: Chipper Jones, el prospecto Jason Heyward, el veterano Troy Glaus, entr5e otros, deben mantenerse sano. El novato Eddie Freeman luce un mundo para reemplazar a Glaus. El amuleto de los Bravos parece ser Eric Hinske, quien ha ido a las ultimas 3 Series Mundiales (2007, 2008 y 2009), quedando campeón en el 2007 y 2009 (Boston y Yankees). La tarea de los Bravos es ardua y bien dura, hay que depender de su juventud y de algo de suerte con el pitcheo, que no luce comparado con el resto de su división.
4°.- Marlins de Florida: Luego de ser campeones en el 2003, se convirtieron en la nomina mas baja de las grandes ligas. Desde entonces no han sobresalido, han hecho algunos cambios pero el resultado es el mismo. Josh Johnson se convierte en su mejor arma, pero quien lo acompañará? Pareciera que el manager Fredi Gonzalez tendrá un leve dolor de cabeza antes de cada juego porque no tienen suficiente pitcheo para esta liga, y a mi juicio dependerán de algunos cambios que puedan realizar en el transcurso de la temporada.
5°.- Nacionales de Washington: Hay mucho que esperar de los Nacionales este año, pero lo que mas gustaría es no llegar a 100 derrotas. No pueden cometer errores; parecieran que están destinados a finalizar últimos por 5ta vez en las últimas 6 temporadas. Creo que el pitcheo podría echar por tierra esta predicción, solo resta por ver que traen.

LIGA NACIONAL – CENTRO


1°.- Cardenales de San Luis: Pareciera que los Cardenales de San Luis no tienen rivales en esta división, aunque en lo particular me cuidaría de los Cachorros. Pero si, no hay porqué dudar de que no estarán en la postemporada, aún hay Albert Pujols para rato y la incorporación de Mark McGwire como coach, además de mediática pueda traer esa chispa que mantiene al equipo. Ryan Franklin buscará tener la misma temporada del año pasado, y Chris Carpenter y Adam Wainright comandaran el staff abridor. No hace falta agregar mas para justificar el título de división de los Cardenales.
2°.- Cachorros de Chicago: Los Cachorros tienen el talento y el pitcheo para dar pelea en esta división. Pero el mal de los equipos en este siglo 21 son las lesiones, y ellos no son la excepción. Hombres como Aramis Ramirez, Geovany Soto, entre otros, son una incertidumbre. Sin embargo, lucen en la pelea contra los Cardenales de San Luis por el título divisional, incluso por el wild card.
3°.- Cerveceros de Milwaukee: Lo mas interesante de los Cerveceros este año, es si el venezolano Alcides Escobar se pueda llevar el Novato del Año. Y recisamente ese ha sido el fuerte de Milwaukee, desarrollar novatos de gran calbre. Alcides es un candidato fuerte desarrollado por Milwaukee. Pero sus aspiraciones para llevarse el titulo lo veo algo lejano, porque su pitcheo y siu defensa, no luce promedio en comparación a sus rivales.
4°.- Rojos de Cincinnati: No hay ofensiva, pero su pitcheo sigue luciendo. Johnny Cueto, Homer Bailey, Bronson Arroyo y Aaron Harang comandan el staff de lanzadores, pero sin carreras que apoyen esa gestión, será cuesta arriba. Joey Votto, Jay Bruce, Brandon Phillips, Todd Frazier y Scott Rolen se encargaran del trabajo pesado, pero aún así veo muy difícil la proyección de Cinncinati este año.
5°.- Astros de Houston: El reto del nuevo manager Brad Mills será llevar al equipo a ganar más juegos, en base a la estructura actual. Si no es por los Piratas de Pittsburgh fueran el peor equipo de esta división. Esta temporada perdieron mucha ofensiva y deben, mejor tienen, que dejar atrás la fama de los malos contratos. No creo que sea su año.
6°.- Piratas de Pittsburgh: No tengo nada que aportar para los Piratas, que continúan jugando bajo .500 en lo que va del siglo XXI. El reto es no perder 100 o mas juegos, por lo que se han incorporado jugadores de mayor experiencia como Bobby Crosby y Akinori Iwamura, en el infield, mientras algunos jóvenes de gran proyección podría vislumbrar como es el caso de Andrew McCutchen y Pedro Alvarez.

LIGA NACIONAL –OESTE


1°.- Gigantes de san Francisco: No fue en el 2009, se quedaron, les faltó algo. Pero esta vez lucen una enormidad. El pitcheo y la defensiva es su fuerte, y ahora solo resta que la ofensiva salga a relucir con mayor frecuencia, y en eso Aaron Rowand y Pablo Sandoval son los responsables. Tim Lincecum y Matt Cain guían el pitcheo, con un Novato que puede dar de que hablar: Madison Bumgarner. Creo Gigantes de san Francisco:que este es el año de San Francisco.
2°.- Dodgers de Los Ángeles: Tienen como repetir, como hacerlo, esta presente el talento y hay mucho incentivo en defender el título. Pero también tienen que tomar en cuenta a los Gigantes de San Francisco. Su rotación luce una enormidad y se observa profundidad en su ofensiva con la presencia de Manny Ramirez. Su lucha será a muerte y los veo en los Playoffs, al menos con el wild card.
3°.- Rockies de Colorado: Hay pitcheo y receptores de gran calidad. Cuentan con Ian Stewart, Chris Ianetta, Garrett Atkins y Yorvit Torrealba. Jim Tracy asume el reto otra vez, pero en esta oportunidad desde el comienzo; con su título de manager el año, ahora debe responder utilizando bien su escaso pero buen staff de pitcheo liderizado por Jason Marquis. Troy Tulowitzki una vez mas será su corazón ofensivo. Darán pelea, en especial por el comodín.
4°.- Cascabeles de Arizona: Con Brandon Webb fuera, las oportunidades merman un poco, aunque queda la esperanza que se recupere pronto antes del día inicial. La joven ofensiva de Arizona ya debe comenzar a mostrar resultados, así que deberíamos ver a Mark Reynolds, Justin Upton y Stephen Drew, lucir con más experiencia y contribuir más seguido. Animaran pero con poca oportunidad.
5°.- Padres de San Diego: El destino no está con los Padres este año, sin embargo es buena oportunidad para entonar sus recursos. Tendrán que pelear por mantener a Adrian González que será un objetivo por parte de los líderes a mitad de temporada para llevárselo. También tienen que concentrarse en buscar talentos a mitad de temporada, por si acaso las cosas no salen tan mal. En sí, no los veo bajo ninguna circunstancia lógica, metidos en la pelea.

CONCLUSION LIGA NACIONAL:

  • Div ESTE: Phillies de Philadelphia
  • Div CENTRO: Cardenales de San Luis
  • Div OESTE: Gigantes de San Francisco
  • Comodín: Mets de New York
  • Sorpresa: Cachorros de Chicago

LIGA AMERICANA – ESTE


1°.- Medias Rojas de Boston: Todo indica que habrá revancha entre Yankees y Medias Rojas este año. Algunos cambios claves, donde luce dos nombres: John Lackey y Mike Cameron, que con un Víctor Martínez ya establecido y con liderazgo ofensivo, se unen a esta tropa que prácticamente tiene el comodín asegurado, pero que seguro irá por el título de división.
2°.- Yankees de New York: No hay mucho que decir de los Mulos, solo que las lesiones y el ego son sus principales obstáculos. Han realizado cambios fuertes y drásticos, como Johnny Damon e Hideki Matsui, pero ya están a tono CC Sabathia, A.J. Burnett y Mark Teixeira, que conjuntamente con los veteranos Derek Jeter, Jorge Posada, Mariano Rivera y Alex Rodríguez, junto al desarrollo que ha mostrado Robinson Canó, Robinson Cano marcaran la pauta en esta división. Solo sus archienemigos, los Medias Rojas de Boston, lucen como los únicos que pueden darle pelea.
3°.- Manta Rayas de Tampa: Como ser bueno y no poder ir mas allá del 3er lugar? Lamentablemente para Tampa, Boston y Yankees lucen invencibles. Su talento brilla por si solo, con una Evan Longoria que seguirá haciendo lo que sabe hacer a pesar de su 23 años. Lo positivo para Tampa, es que se está llenando de experiencia que en los próximos años sacará a relucir.
4°.- Orioles de Baltimore: Mucho talento joven del bueno pero aún por desarrollar. Cuentan con Matt Wieters, Nick Markakis, Adam Jones y Nolan Reimold a la ofensiva, mientras que el pitcheo están Brian Matusz, Brad Bergeson, Chris Tillman y Kam Mickolio, y si los informes son ciertos, este equipo dará que hablar en las próximas temporadas. Por ahora, y siendo optimistas, tal vez puedan perder menos de 90 juegos.
5°.- Azulejos de Toronto: La lucha de Toronto esta temporada, recae solo con Baltimore, a ver quien cierra el cuadro de posiciones. La duda, es si Vernon Wells puede mejorar y tener una mejor campaña, lo que sería un gran regreso. De resto, Canadá no tendrá Palyoffs.

LIGA AMERICANA – CENTRO


1°.- Tigres de Detroit: Hablar del talento de los Tigres es perder el tiempo, lo tienen de sobra. Pero ya es hora de que rindan frutos. Y si no rinden, hasta esta temporada lo veremos juntos. Pero no creo que esa sea la situación-, la temporada pasada se bajaron del avión el último día, en juego extra. Ahora hay otra mentalidad, mayor crecimiento. Su único enemigo, parecen ser los Mellizos de Minnesota, y si su pitcheo se mantiene, veremos una lucha bastante cerrada que podría inclinarse a los de Detroit si su ofensiva probada pero apagada, responde.
2°.- Mellizos de Minnesota: La llegada de J.J. Hardy, Orlando Hudson y Jim Thome le dan profundidad a los Mellizos que aún necesitan mejorar su pitcheo cerrador, a pesar de esa ofensiva. Su rival de peso serán los Tigres de Detroit en una cerrada lucha por la división. Un detalle importante es que no jugaran en el Metrodome, ahora lo harán al aire libre, punto a considerar.
3.- Medias Blancas de Chicago: A luchar con lo mismo de siempre: hacer carreras. Con Jake Peavy y Mark Buehrle desde la lomita con excelente demostraciones, si la ofensiva no apoya, no hay resultados positivos. La ofensiva se centra otra vez en lo que puedan aportar Alex Rios y Carlos Quentin. Por otro lado, Guillen debe luchar contra la prensa de Chicago para poder bajarle la tensión a sus muchachos. Lucen, pero con Detroit y Minnesota, no los veo mas allá.
4°.- Indios de Cleveland: Se deben concentrar en seguir el desarrollo de su talento joven, que además luce muy prometedor. Mas alla no se ven. Sus últimas transacciones así lo indican, invertir en talento joven y desarrollarlo. Puntos a considerar: Fausto Carmona podrá reencontrar ese talenot que mostró temporadas atrás? Curtis Granderson se mantendrá saludable? Travis Hafner podrá mostrar que aún tiene destellos de sus años anteriores? Veremos como termina Cleveland.
5°.- Reales de Kansas City: Zack Greinke es su estrella, primero en la rotación, pero la pregunta es quienes vienen después. Tendrán el talento para responder en esta división? Hay talento pero deben llenarse de paciencia para poder conseguir resultados. Paso con Kansas City, quienes podrán estar por encima de los Indios de Cleveland.

LIGA AMERICANA – OESTE


1°.- Marineros de Seattle: Lucen este año como nunca. Han realizado unas inversiones interesantes que lo hacen ver distintos al resto del grupo. El Rey Félix Hernández a buscar otra temporada de las buenas con clara invitación al Cy Young. La dupla Chone Figgins e Ichiro Suzuki pareciera letal en relación a velocidad y contacto, será un gustazo verlos acción. El Guti Gutiérrez se mantiene como le capitán de los jardines y Jack Wilson comandará la defensiva desde el Short Stop. Creo que solo los Angelinos de Anaheim le darán algo de pelea.
2°.- Angelinos de Anaheim: Siguen siendo el fuerte de la división a pesar de la baja que dejó Lackey. La presencia del veterano Hideki Matsui podría olvidar el vacío que dejó Vladimir Guerrero. Pero aún así lucen y serán un gran rival para los Marineros de Seattle.
3°.- Rangers de Texas: Tienen ofensiva y lucen un mundo a la defensive, no hay duda de esto, pero no hay pitcheo, al menos en el papel. Hay dos equipos muy ofensivos en esta división que tal vez les complique la vida. Si logran solventar la crisis del pitcheo, podríamos verlos pelear con Anaheim y Seattle.
4°.- Atléticos de Oakland: No veo que puedan ofrecer mucho esta temporada. Hay talento joven, tanto que Jack Cust luce como un veterano en el roster. La meta es no finalizar tan lejos en el cuadro de posiciones en esta división donde solo hay 4 equipos.

CONCLUSION LIGA AMERICANA:

  • Div ESTE: Medias Rojas de Boston
  • Div CENTRO: Tigres de Detroit
  • Div OESTE: Marineros de Seattle
  • Comodín: Yankees de New York
  • Sorpresa: Mellizos de Minnesota

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

5 Comments

  • angel on 3 abril, 2010

    quiero conocer a alex rodrige

  • angel on 3 abril, 2010

    quiero conocer a alex rodrige soy fanatico

  • eduado on 22 mayo, 2010

    quiero ser pelo tero y yegar a fimar co lo yakee de nueva york ese es mi sueño de toda mi vida para ayuda ami madre y a mi familia

  • ALVARO on 25 agosto, 2010

    BUENO AL PARECER NO SON MUY CONFIABLES SUS ESTADISTICAS

  • christian on 10 enero, 2011

    bueno yo digo que san francisco fue una sorpresa este año pero esta temporada 2011 confio en boston con sus grandes contrataciones y yankkees comodin tampa 3er lugar minnesota en la central y texas en la oeste y whasghinton creo que dara una sorpresa dentro de 3 años

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asi es el Beisbol: Hombre del Beisbol59 venezolanos inician en Grandes Ligas esta temporada
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog