Análisis: «Napoli» indigestó a San Luis

Análisis: «Napoli» indigestó a San Luis

Octubre 24, 2011.- En un partido de gran emoción los Vigilantes de Texas han logrado su tercera victoria en la serie mundial para inclinar la balanza a su favor, poner la serie 3-2 y quedar a ley de uno para titularse como campeones de la temporada 2.011.

Los abridores del encuentro Chris Carpenter y C. J. Wilson transitaron de diferente forma el primer tercio del encuentro, por un lado Carpenter dominaba con su excelente combinación de picheos mientras del otro Wilson luchaba con su control, de hecho cuando tenía 33 picheos 17 de ellos habían sido cantados bola.

Las primeras carreras llegaron temprano en el segundo inning cuando Matt Holliday y Lance Berkman se embasaron por bases por bolas. Después de fallar David Freese, Yadier Molina conectó sencillo al jardín izquierdo que impulsaba a Holliday y colocaba a Berkman en segunda, sin embargo, el jardinero izquierdo David Murphy perdió la pelota en dos oportunidades permitiendo el avance a tercera. Desde allí anotaría inmediatamente con rodado por primera de Skip Shumaker aprovechando una duda en el fildeo de Mitch Moreland. En este momento el juego se encontraba 2 a 0.

En el cierre del tercer inning Moreland abrochó un lanzamiento de Carpenter para depositarlo a mil millas por el jardín derecho y acortar la diferencia a 2 a 1.

Entramos en el segundo tercio con un Wilson luchando contra él mismo, en el quinto inning San Luis colocó corredores en segunda y tercera para que Albert Pujols fuera boleado intencionalmente por segunda vez con el mismo resultado: rolata de Holliday para el tercer out. En la primera oportunidad el rolling fue para doble play.

Cerrando el sexto inning Adrian Beltre conecta largo cuadrangular por el jardín izquierdo para empatar las acciones a dos carreras por lado.

En la alta de la séptima se produjo un momento extraño cuando con un out Allen Craig se embasó por base por bolas y con Pujols al bate se va al robo de la segunda siendo enfriado por el receptor Napoli. Con esta acción no logró otra cosa que quitarle el bate a la estrella dominicana y de hecho éste fue pasado intencionalmente.

En ese inning los Cardenales dejaron tres corredores en bases cuando David Freese falló con elevado al central.

En la parte baja del octavo inning se escribió una novela sorprendente de parte del manager de los Cardenales Tony La Russa. Vino a relevar Octavio Dotel y lo recibió Michael Young con doblete entre el jardín central y derecho, después de ponchar a Beltre, ordenaron la base por bolas intencional a Nelson Cruz.

Considerando que el próximo bateador era el zurdo David Murphy, La Russa trae a su relevista Mark Rzepzcyniski esperando que Washington reaccione con un emergente pero el dirigente de Texas mantiene a su bateador y éste se embasa con un sencillo al cuadro para llenar las bases.

Viniendo a batear el encendido Mike Napoli se esperaba otro movimiento del manager de San Luis, sin embargo, dejó al zurdo ante Napoli y éste le conectó doble a lo profundo entre el central y el derecho para que los Vigilantes se fueran arriba en el marcador 4 a 2 tomando por primera vez la delantera en el juego.

Se presentó otro momento extraño en el juego cuando en ese mismo octavo inning con hombres en segunda y tercera y después de haber ponchado a Murphy, Rzepzcyinski es cambiado por Lance Lynn quien otorgó boleto intencional a Ian Kinsler. Inmediatamente La Russa saca a Lynn y trae a Motte quien dominó a Elvis Andrus ponchándolo.

Quedó la pregunta en el aire: ¿Para qué utilizar a un relevista derecho solo para dar un boleto intencional? Posteriormente en la rueda de prensa La Russa diría que fue un mal entendido causado por el teléfono del dugout. Muy extraño.

Con ventaja de 4 a 2 vino a relevar Neptalí Feliz quien Golpeó a Allen Craig y nuevamente en un episodio por demás extraño y fuera de lógica, éste salió al robo bateando Pujols. El resultado sentenció las aspiraciones de los Cardenales: ponchado Pujols y out robando Craig para dejar el inning en dos outs.

Después de una base por bolas, Feliz ponchó a Berkman para terminar e encuentro.

Fue un encuentro realmente nefasto para los Cardenales de San Luis ya que por un lado su manager tomó decisiones que atentaron contra el equipo influyendo directamente en el resultado y por otro fueron incapaces de concretar las ocasiones que tuvieron para asegurar el juego.

Los de San Luis batearon de 12-1 con hombres en posición anotadora y dejaron 12 corredores en base para facilitar las cosas a su rival.

Con la serie favorable 3 a 2, los Vigilantes irán a San Luis a buscar uno de dos juegos y titularse por primera vez en su historia.

San Luis por su parte buscará llevar esto al máximo de siete juegos ganando el sexto encuentro.
Los abridores de ese partido serán Colby Lewis por Texas y Jaime García por San Luis.


Otros Artículos:
San Luis picó adelante
Texas empató la Serie volteando en el 9no
A batazo limpio San Luis con la serie 2-1
Un enorme Holland ayudó a Texas a empatar



Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leones en la LVBP: 2da SemanaPrevia del Sexto Juego de la Serie Mundial
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 4 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog