Análisis: Texas empató la Serie volteando en el 9no

Análisis: Texas empató la Serie volteando en el 9no

Octubre 20, 2011.- Otra noche fría en San Luis donde la fanaticada en el Busch Stadium venía a presenciar cómo sus Cardenales se adelantarían en la serie por dos juegos a cero. Ese era el plan inicial.

Para este partido el equipo visitante ponía sobre la lomita a Colby Lewis, lanzador de regular actuación durante la temporada pero que ha mostrado mejoría en la postemporada mientras que San Luis dependía del mexicano Jaime García quien venía de una gran actuación ante los Cerveceros de Milwaukee.

Los entendidos hablaron de que esta serie sería favorable al bateo, apartando a Chris Carpenter no hay otro abridor con esa etiqueta de número 1 de alguna rotación, de hecho C. J. Wilson es el número 1 de Texas pero en postemporada ha estado bastante por debajo de lo que de él se espera.

Comenzó el juego y contrario a lo esperado ambos lanzadores fueron dominando inning tras inning a la toletería contraria, el mexicano García estuvo fantástico en su actuación de hoy completando siete innings de apenas tres hits con siete ponches, dominó a placer a Josh Hamilton las veces que lo enfrentó y lució con control total sobre la toletería del equipo de Ron Washington.

Del lado de Texas Colby Lewis no se quedó atrás, fue dominando al equipo local mezclando de buena forma sus picheos y en los primeros seis innings fue prácticamente imbateable. Recibió ayuda de parte del venezolano Elvis Andrus quien con dos jugadas defensivas de alto calibre ayudó a cerrar los innings cuatro y cinco.

En el cierre del séptimo inning, la emoción que se vivió principalmente de parte de los fanáticos de los pájaros rojos fue indescriptible.

Con dos outs en la pizarra y David Freese en tercera después de embasarse por sencillo y llevado a esa base por otro sencillo de Nick Punto, llegó un momento culminante del encuentro cuando la mesa estaba servida para vivir el mismo decisivo duelo del día anterior. Correspondía el turno al lanzador y La Russa traía de emergente a Allen Craig, a este movimiento y de forma similar al primer juego, Washington ripostó trayendo a Alexi Ogando.

El día anterior Graig había ganado la batalla al conectar el hit de oro que encarriló la victoria patirroja y en esta ocasión ante un lanzamiento similar lo volvió a hacer para dar ventaja al equipo de Tony La Russa impulsando desde tercera a Freese.

El estadio era un hervidero, la emoción al máximo al vivir un deja vu que de ser completo se traduciría en la segunda victoria del segundo equipo más ganador del beisbol.

En la apertura del octavo La Russa trajo a Fernando Salas quien ponchó a Napoli y luego repitió su exitosa receta al traer el zurdo Rcepzyinski quien ponchó al emergente Yorvit Torrealba y dominó a Esteban German quien también entró de emergente.

Llegó el noveno inning y La Russa trajo a su cerrador de la postemporada Jason Motte pero éste no se presentó en su mejor día.

Lo recibió Ian Kinsler con sencillo detrás de campocorto y acto seguido se robó de forma sensacional la segunda base ante un Yadier Molina con un picheo favorable. Todo el mérito para Kinsler. Se produjo inmediatamente un sencillo al centro de Elvis Andrus que llevó a Kinsler a tercera pero en el corte de la pelota en el cuadro producto del tiro desde el outfield, Pujols no pudo atrapar la bola desviándola levemente para permitir que de forma arriesgada y agresiva Andrus llegara a salvo a la segunda almohadilla.

Con el turno de Hamilton La Russa no dudó ni un segundo y sacó a Motte para traer al zurdo Arthur Rhodes y al primer lanzamiento el portentoso bateador de Texas bateó un fly de sacrificio para producir el empate avanzando hasta tercera en pisa y corre Elvis Andrus.

Acto seguido Michael Young produjo la segunda con otro elevado de sacrificio el jardín central.
En el cierre del noveno inning San Luis tendría la difícil tarea de voltearle el partido a Neptali Feliz, pero éste vino con su endemoniada recta para sacar los tres outs ponchando a dos contrarios.

Con esta victoria Texas ha empatado a una victoria por lado una serie que hasta el octavo inning del juego de hoy parecía irse de un solo lado, ahora volverán a su casa en Arlington donde son sumamente poderosos para intentar liquidar y ganar su primer campeonato.

A destacar la actuación de Elvis Andrus el dia de hoy, tanto defensiva como ofensivamente y corriendo las bases fue motor principal de esta victoria.

Por cierto, el plan de los fanáticos de san Luis no se cumplió.


Otros Artículos:
San Luis picó adelante


Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: San Luis picó adelante en la Serie MundialHace 3 años BeisBlog publicó su primer Post
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog