Andrus toma con tranquilidad decision del Novato del Año

Andrus toma con tranquilidad decision del Novato del Año

Noviembre 16, 2009.- El venezolano Elvis Andrus llamó la atención mucho antes de jugar una entrada en Grandes Ligas, ya que surgió una controversia cuando los Rangers cambiaron otra vez de posición al ganador del Guante de Oro Michael Young para que Andrus llegara de la sucursal Doble-A para ser el torpedero titular de Texas.

Sin embargo, eso no afectó a Andrus debido a que el mismo Young se le acercó y le dio la bienvenida al equipo. «Después que hablé con Michael y me ofreció su ayuda, todo fue más fácil», explicó Andrus durante una rueda de prensa vía telefónica.

En esta temporada el campocorto tuvo un impacto inmediato en Texas, bateando .267 con seis cuadrangulares, 17 dobles, ocho triples, 72 carreras anotadas y 33 estafadas en 145 juegos y 480 turnos al bate…y también dándole una nueva dimensión al cuadro de los Rangers.

Aunque muchos señalaban a Andrus como el principal candidato al Novato del Año de la Liga Americana, el campocorto terminó segundo en las votaciones detrás del relevista de los Atléticos, Andrew Bailey. No obstante, Andrus se encuentra bastante satisfecho con su primera campaña en Grandes Ligas.

«El solamente estar nominado me llena de orgullo y aunque no me llevé el premio, no estoy decepcionado», indicó Andrus. «Las estadísticas individuales y los premios individuales son algo maravilloso, pero solamente me enfoco en ayudar a mi equipo a llegar a la postemporada y a una Serie Mundial. Y seguiré trabajando fuerte para alcanzar eso».

Parte de su éxito Andrus se lo atribuye a la oportunidad de jugar junto a varios veteranos, especialmente su compatriota e ídolo Omar Vizquel.

«Omar definitivamente fue la clave», señaló el joven venezolano. «Llegué con bastantes preguntas y siempre estaba dispuesto a ayudarme y eso me ayudó bastante. En verdad aprecio toda su ayuda».

Y por eso, ahora que Vizquel es agente libre, Andrus no piensa que su posible salida lo afectaría mucho. «Creo que por ser mi primer año, este fue el mejor momento de tenerlo como compañero y pude aprender mucho de él», declaró el joven venezolano. «Ahora puedo entrar a mi segundo año y puedo aplicar las mismas cosas».

Por ahora el equipo quiere que Andrus descanse un poco y se recupere de la larga temporada, pero también se espera que participe en la liga invernal de su país con los Navegantes del Magallanes. «Estaré trabajando con pesas, pero también tengo planeado jugar en Venezuela durante casi un mes», afirmó. «El jugar en la liga venezolana también me ayudó mucho para estar listo para jugar con los Rangers, así que quiero seguir esa misma rutina».

Acerca del Autor

MLB
Major League Baseball, MLB, son las ligas de béisbol profesional de mayor nivel de los Estados Unidos.

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leones del Caracas desde el 10/11 al 15/11Leones del Caracas desde el 17/11 al 22/11
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 4 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog