Asi es el Beisbol: Empeñados en mi tierra

Asi es el Beisbol: Empeñados en mi tierra

Abril 17, 2010.- Se les saluda y se les quiere. Ahora también nos puedes seguir en Twitter a través de @asieselbeisbol. El beisbol está empeñado en tener a nuestra tierra como principal protagonista en Venezuela. Y cuando hablo de nuestra tierra me refiero a las ciudades hermanas (no gemelas porque no nacieron el mismo día) Acarigua Araure. Hace par de días recibí una llamada de mi amigo Hugo Vásquez del Estado Barina. Hugo (y no Rafael), fue quien ayudo a mi hermano Manuel a firmar al Beisbol Profesional y desde años ha estado ligado a la pelota. Hasta hace meses fue Scout de los Mets de Nueva York. Lo cierto es que Hugo es compadre del recordado infilder de los gloriosos Tiburones de la Guaira Argenis Salazar, quien también trabaja como buscatalento. Argenis tiene un proyecto bien interesante de montar una academia donde acudan muchachos de los diferentes estados del país con opción a firma, para ser preparados física y mentalmente y afrontar el reto de jugar Beisbol Profesional.

Esta academia tendrá contactos con diferentes equipos de Grandes Ligas y será una vitrina para exhibir el talento que muchas veces se pierde por no contar con la preparación necesaria. Salazar ha escogido nuestras ciudades para echar andar este interesante proyecto y desde ya están en búsqueda de un estadio (nada fácil porque todos están ocupados), de una casa para albergar a los muchachos que estén en proceso de formación y otros detalles que son necesarios para comenzar con buen pie esta nueva alternativa para los muchacho con deseos de firmar. Por supuesto que ellos cuentan con el aval de una serie de Agentes y Scouts debidamente autorizados por la M.L.B. quienes serán los encargados de evaluar y ubicar en las diferente Organizaciones de Grandes Ligas todo el material humano que sea reclutado y adiestrado por los entrenadores, psicólogos, preparadores físicos, profesores de ingles todos pertenecientes al equipo de trabajo de la academia.

De materializarse este proyecto, seguro estoy que será más desarrollo para nuestro Estado y sin lugar a dudas una gran oportunidad para que todos esos muchacho con condiciones naturales para jugar beisbol cuenten con la asesoría y preparación necesaria para firmar al beisbol profesional. Amigo Hugo y Argenis cuenten con nosotros.

Hablando del mismo tema, esta semana escudriñando este mundo tan amplio de Internet, me conseguí con algunos términos interesante para esos padres que tienen a su muchacho en busca de una firma. Presten atención:

Buscón o Scout Independiente: Como su nombre lo indica son buscatalentos que no están asociados con ninguna organización. Por ende, cuando descubre un talento, se lo presentan a los scouts de una o varias organizaciones de Grandes Ligas. Se considera además, como la palabra popular con que se definen los entrenadores.
Entrenador: Se refiere a la persona que tiene un programa de prácticas y prepara los jóvenes para la firma.
Agente: Es toda persona que negocia un contrato de firma con una organización de MLB. Por este servicio, recibe una comisión de parte del jugador.
Abogado: Profesional de Leyes que en ocasiones ofrece sus servicios como agente o asesor legal del prospecto y establece una tarifa por sus honorarios.

Mosca con estos conceptos. Me voy pero vuelvo, si dios quiere.

———————————————-
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com

Acerca del Autor

Ildemaro Ramirez
Productor Nacional Independiente 9197. Moderador del Programa "Asi es el Beisbol". Animador. Coordinador de Eventos. Gerente Deportivo. T.S.U. Administración.

5 Comments

  • santo hernandez on 30 mayo, 2010

    Hola Ildemaro;
    Quisiera saber como me pongo en contacto con Argenis Salazar, para presentarle a mi hijo que acaba de cumplir 15, mide 1,85ms y es picher, para que lo evalue y de sus apreciaciones, yo no se nada de beisbol lo que si es que mi hijo me dice a cada rato que va a llegar a grandes ligas, el pertenece a la liga de los salias en los teques desde que tenia 7 añitos, muchas gracias de antemano mi cel es 0426-5137386

  • emilio on 30 mayo, 2010

    ILDEMARO…como estas hoy descubri esta pagina y la visitare todos los dias..me parece fabulosa la idea de argenis…dios quiera y se de te gradesco me estes informando al respecto..

  • ANTONIO CORTEZ on 21 septiembre, 2010

    ESTIMADO HILDEMARO , TE FELICITO POR TU PAGINA, QUICIERA SABER SI TIENES UNA INFORMACION DE CHEQUEO DE NUEVOS TALENTOS POR PARTES DE LOS SCOUTS, EN QUE FECHA Y LUGAR , TENGO UN SOBRINO QUE JUEGA TODAS LAS POSICIONES Y LANZA LOS CUARTROS PICHEOS REGULARES A 83-87 YA CUMPLIO LOS 17 ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON ARGENIS SALAZAR MI TLF: 0416-4853938

  • vilma on 1 octubre, 2010

    Hola Sr. Hildemaro, por favor si me puede facilitar un contacto para ubicar al Sr. Argenis ya que mi hijo de 16 recibe entrenamientos a nivel profesional, y me gustaria presentarselo para su evaluacion mi telefono es 0426-253-3136

  • Andres villasmil on 18 noviembre, 2010

    bueno sr hilmedaro soy un muchacho ya asociado con el beisbol tengo 16 años soy un jugador utility. el problema es mi tamaño 171. espero que me contacten 0416-5508046

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Analisis MLB: Los destacados en el arranque…Venezolano 250 en la MLB: Piratas sube a Argenis Díaz
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2023


Estos son los 11 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2023

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog