Asi es el Beisbol: Nada Facil (Spring Training 2010)

Asi es el Beisbol: Nada Facil (Spring Training 2010)

Febrero 14, 2010.- Se les saluda y se les quiere. Luego de disfrutar de la Serie del Caribe en la bella Isla de Margarita, llego a mi tierra para seguir trabajando por este país. Los invito a disfrutar de las fotografías por el facebook asieselbeisbol@hotmail.com.

La intensidad noticiosa de cara al beisbol, baja considerablemente y los medios encargados de cubrir esta fuente se limitan a reseñar detalles sobre los entrenamientos primaverales. Los peloteros se preparan para encarar un nuevo viaje, donde estarán fuera del calor de sus hogares y lejos de sus seres queridos. Unos, con reales seguros y con la confianza de sus organizaciones pero sin la garantía del éxito. Otros con la necesidad de demostrar su talento para conseguir la confianza y obligados a obtener el éxito. Qué difícil es este deporte.

Fíjense en estos dos casos: El año pasado Marco Scutaro llego a los Azulejos sin la garantía de ser titular en el campo corto. La prensa canadiense y los fanáticos de Toronto expresaban una y otra vez que Scutaro no estaba listo para asumir este rol, pero gracias a la confianza de Cito Gaston y la consistencia demostrada por el venezolano, llego a convertirse en uno de los mejores un su posición el año pasado. Esto lo llevo a conseguir un cupo en los Medias Rojas de Boston con un buen dinerito y hasta con opción a ganar un anillo de Serie Mundial. El otro caso fue Magglio Ordoñez, quien con los Tigres de Detroit tenía un puesto superseguro, siendo una de las estrellas del equipo. Pero los batazos no salían, Magglio poco a poco perdía protagonismo y hasta el juego diario. Recibió una buena ración de banca que puso en peligro su oportunidad al bate número 1.080 desde el inicio de la temporada del 2008, cifra que necesitaba para activar de manera automática su opción contractual por 18 millones de dólares para el 2010. Al final sacó la casta y se recupero de manera sorprendente para dejar un promedio 310.

En el beisbol hay un elemento que se llama consistencia y que no lo venden en la farmacia de la esquina. Para triunfar en este deporte hay que hacer números, hacer números, hacer números, hacer números y por si acaso hacer números. Usted puede figurar como la estrella más brillante del paraíso terrenal, pero una mala temporada puede borrar todos esos momentos de gloria. Imagínense ustedes a Derek Jeter (ojala no suceda) con una temporada bateando para 220 de average y ponchándose más de la cuenta. ¿Cómo reaccionarían los fanáticos de los Yankees? Comenzarían a decir que ya está viejo, que ya debe retirarse, bla, bla, bla. En fin los peloteros venezolanos deben enfrentar este tipo de dificultades para poder triunfar en el beisbol de Grandes Ligas. Nada fácil. ¿Verdad?.

Según me cuenta por allí hubo una reunión de autoridades de la región con la Liga de Beisbol Profesional y la Federación de Beisbol para ofrecer a Acarigua Araure como posible sede de la supuesta y misteriosa expansión. Pendientes con la próxima columna, porque me voy a empapar un poco más del tema. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.

———————————————-
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com

Acerca del Autor

Ildemaro Ramirez
Productor Nacional Independiente 9197. Moderador del Programa "Asi es el Beisbol". Animador. Coordinador de Eventos. Gerente Deportivo. T.S.U. Administración.

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 razones porque Caracas ganó y porqué Magallanes noEl Nuevo Show de Oswaldo Guillen: Twitter
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog