Asi es el Beisbol: Nueva York ó Italia?

Asi es el Beisbol: Nueva York ó Italia?

Marzo 8, 2010.- Se les saluda y se les quiere. La dinámica beisbolistica se incrementa con el comienzo de los juegos de pretemporada. Los caballos con puesto seguro ajustan su cuerpo para afrontar una larga travesía de aproximadamente 500 turnos (bateadores) o 200 inning (lanzadores).

Los que están en roster de 40 tratan de demostrar para comenzar el año arriba o en su defecto abrir los ojos de los técnicos para ganar la primera opción de subir en cualquier parpadeo. Y los invitados echan resto para demostrar que pueden jugar el nivel deseado en Grandes Ligas. En sentido figurado, es una batalla campal donde unos quieren comerle la papa a otros.

Hablando de papa, uno que se mete siempre en la pomada es el pana Rómulo “Guayoyo” Martínez. Resulta ser que Francisco “El Kid “Rodríguez se lo llevó a los campos de entrenamiento y hasta le ofreció que se quedara en Nueva York como su asistente. Al parecer el cerrador de los Mets hizo una gran amistad con Rómulo en el Clásico Mundial de Beisbol, por su parentesco con “El Café” Martínez, al cual era admirador desde niño como buen fanático de los Tiburones de la Guaira. Lo cierto que hasta le propuso ser padrino del primer hijo que viene en camino. Recordamos que “El Guayoyo” trabajo la temporada pasada con los Caribes de Anzoátegui y este año tiene contrato para dirigir en el beisbol Italiano. ¿Nueva York o Italia?. ¿Qué escogerían ustedes?.

Otro portugueseño que se abre paso como técnico es Néstor Corredor. La semana pasada nos visito a la emisora y ofreció una entrevista donde manifestó que se siente muy contento por la nueva labor dentro de los Cerveceros de Milweakee. Sera el manager del equipo en República Dominicana y tendrá como asistente a dos expeloteros de Grandes Ligas. Recordamos que Néstor fue firmado por Epy Guerrero para los Cerveceros como receptor y luego fue cambiado a lanzador, pero una lesión en su brazo de lanzar frustro sus intenciones de seguir jugando. Sin embargo, las buenas relaciones con el Coordinador de Ligas Menores le permitieron abrirse campo con esta nueva faceta. La próxima semana partirá a los campos de entrenamientos en Arizona para luego ir a Dominicana con el fin de afrontar la temporada. Al pana Néstor le deseamos mucha suerte.

Seguimos en la onda portugueseña y ya dos coterráneos han visto acción en la pretemporada. Ernesto Mejía ya tomó su turnito con Kansas City y José Lobatón con los Rays de Tampa Bay. Ambos fallaron en su primer intento, pero tiene todo un camino por delante para demostrar su potencial. Ellos no están en los planes inicialmente, pero si se le sale una rueda a la carreta pudieran estar representando al estado Portuguesa en el inicio de la temporada.

Johan Santana lanzó un juego simulado de 40 envios, donde experimento su cambio y slider quedando listo para abrir el martes en la pretemporada. Se respira mucho optimismo en la cueva de los Mets, sobre todo por la salud del “zurdo de oro”. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.

———————————————-
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com

Acerca del Autor

Ildemaro Ramirez
Productor Nacional Independiente 9197. Moderador del Programa "Asi es el Beisbol". Animador. Coordinador de Eventos. Gerente Deportivo. T.S.U. Administración.

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Nuevo Show de Oswaldo Guillen: TwitterAsi es el Beisbol: Tambien los Arbitros
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 4 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog