Asi es el Beisbol: Son simplemente Humanos

Asi es el Beisbol: Son simplemente Humanos

Julio 25, 2010.- Se les saluda y se les quiere. Cuando Johan Santana protagonizó aquella catastrófica salida del 02 de Mayo donde permitió 10 carreras con 4 jonrones en 3 inning y 2 tercios, más de uno, incluyendo periodistas deportivos, comentaron: “ya el de Tovar está acabado”, “con esa recta ya no puede lanzar en Grandes Ligas”, “ya no merece ganar un Cy Young”, “Debería retirarse”, entre otras. En la única que comparto es en el asunto de la recta, ya que para nadie es un secreto que ha bajado 3 millas. Pero el Gocho creo que va a dejar mal parado a más de uno, porque ya en Julio tiene record de 3-0 y una minúscula efectividad de 0.71 y el viernes ante los Dodgers lanzó por espacio de 7 entradas permitiendo solo 1 carrera y ponchando a 4. Pero lo más interesante de esta victoria es que los Mets habían perdido 4 juegos en fila y con esta actuación logró sacarlos de esta mala racha, demostrando que sigue siendo el hombre grande del equipo.

Igualmente pasa con el “Kid” Rodríguez, hay quienes opinan que el cerrador venezolano ya no es el mismo y que ha perdido su efectividad. Pero bajo mi óptica lo mejor de Francisco está por venir, cuando veamos a unos Mets metidos en la pelea y aunque marchan a 5 juegos de unos increíbles Bravos de Atlanta, todavía pudieran estar luchando por el comodín. Recuerden amigos que los peloteros son humanos y al igual que nosotros sienten, padecen y les corre sangre por las venas. Cuantas veces muchos de ustedes van al trabajo con malestar, dolor de cabeza, fatiga o simplemente sin ánimo por algún problema familiar o de otra índole. Bueno así son los atletas y aunque me digan que ellos deben estar preparados para manejar todas estas situaciones, les repito que ellos son seres humanos.

En otro orden de ideas, sabía usted que la primera Academia de Beisbol que se fundó de Venezuela fue de los Astros de Houston en el año 1.989? Lo digo porque esta semana estuvo de visita en Venezuela el Sr. Sandy Alderson, ejecutivo de la Major League Baseball en América Latina. Él y Joel Araujo otro alto ejecutivo, se reunieron con Scouts de los diversas organizaciones de la gran carpa con el objeto de respaldar la labor que ellos viene haciendo en nuestro país, tomando en cuenta que desde Venezuela se exportan doscientos prospectos anuales. Básicamente trataron cuatro puntos: Uso de sustancias prohibidas, las operaciones de los equipos en nuestro país, la importancia de las actividades de responsabilidad social para con las comunidades y un escamoso punto como lo es la falsificación de edades e identidades. Este último punto es comparable con el caso de José Canseco y la divulgación del uso de esteroides en Grandes Ligas. Era un secreto a voces que los muchachos por la ambición de jugar beisbol profesional eran capaz de cualquier cosa y en la mayoría de los casos por sugerencia de los mismos busca talentos (sin generalizar). Se han descubierto infinidades de casos y es por ello que ustedes escuchan “No se presento a los campos de entrenamientos por problemas en la embajada”. Considero que las organizaciones de Grandes Ligas debería cambiar la política de firmar jóvenes a los 16 años para evitar este tipo de situaciones, que a la larga perjudican es al muchacho. Ahí te dejo esa Mr. Bud Seling. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.

———————————————-
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com

Acerca del Autor

Ildemaro Ramirez
Productor Nacional Independiente 9197. Moderador del Programa "Asi es el Beisbol". Animador. Coordinador de Eventos. Gerente Deportivo. T.S.U. Administración.

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vzlano 255 en la MLB: Jeanmar Gomez debutó ganandoFernando Nieve a los Navegantes del Magallanes
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2023


Estos son los 11 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2023

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog