Asi es el Beisbol: Viernes Negro

Asi es el Beisbol: Viernes Negro

Enero 16, 2010.- Se les saluda y se les quiere. VIERNES NEGRO…El viernes fue un día negro y no precisamente por la devaluación del dólar. Salieron los fantasmas (Zulia y Bravos) y cayeron los dos equipos (Caracas y La Guaira) con posibilidades ciertas de avanzar en el todos contra todos siendo el gran ganador los Navegantes Magallanes. Tendrá que pasar un milagro para que los turcos no disputen la finalísima del 2009-2010. Al momento de escribir estas líneas se estaría disputando el juego entre Tiburones y Leones donde Franklin Morales y Raúl Rivero eran los encargados de tirar las serpentinas (Mexicanísimo). El ganador de ese juego dará un paso importante para acompañar al Magallanes a disputar el cupo a la Serie del Caribe.

RACIONAMIENTO…En la columna de 03 de octubre advertía sobre la necesidad de comprar plantas para los estadios de beisbol donde se juegue beisbol profesional. Efectivamente el racionamiento está tocando la pelota y seguro los dueños de equipos estarán pensando en adquirir una plantica para jugar tranquilos. (Yo creo que noooo…).

TIGRES PRESENTES…Dos tigres decidieron los juegos del miércoles, Luis Rodríguez (reemplazando a otro Tigre Ronny Cedeño) dio el hit de oro para que Magallanes venciera a las Águilas en el noveno inning con un hit impulsor. Por otro lado Héctor Giménez reforzando a los Tiburones pegó un triple (no se para que lotería) con las bases llenas para voltear (como de costumbre) las papeletas y vencer a Bravos con pulpo (Alfonseca) incluido. Ambos peloteros tienen sangre ganadora y experiencia de sobra en esta parte del campeonato.

CERO PERREO…El “Kid” se mostró tranquilo en el salvado del jueves ante Bravos. Cuando ponchó a Henry Blanco no hizo los gestos acostumbrados. A lo mejor es por respeto a Henry, pero cuando saco los otros dos outs igualmente se lo tomó con calma. Hablando de estos términos usado por los peloteros, escuchando el circuito de los Tiburones “El musiuito” La Calavaleri dijo en una jugada “le dio en la madre”, frase que se usa cuando un bateador le da con la maseta (parte gruesa) del bate. Nunca lo había escuchado en una transmisión.

BOTADO…Tantas cosas se han dicho del despido de Eduardo Pérez. Para nadie es un secreto que muchos manager son monigotes de las oficinas. O sea los dueños y ejecutivos son los que dirigen en el terreno de juego. Ojo, esto también sucede en Grandes Ligas. A mí me da la impresión que Eduardo no se dejaba meter mano y esto tenía muy molesto a los que ponen los reales. Jorge Uribarri llega a las Águilas procedente del Pastora de los Llanos y aunque es agresivo para conseguir buenas piezas, como persona es poco tratable. Allí había un choque y eso lo relata Eduardo en sus declaraciones.

PONCHADOS…Hablando de declaraciones, cuando el periodista de Globovision le preguntaba a los peloteros que estaba sacando la Visa en la embajada sobre el caso de los esteroides y Mark McGwire, muchos de ellos quedaban ponchados y no sabían que contestar. ¿Por qué será? Me voy, pero vuelvo, si dios quiere.

———————————————-
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com

Acerca del Autor

Ildemaro Ramirez
Productor Nacional Independiente 9197. Moderador del Programa "Asi es el Beisbol". Animador. Coordinador de Eventos. Gerente Deportivo. T.S.U. Administración.

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comandante del Beisbol: Reporte Round RobinComandante del Beisbol: Analisis Gran Final – Parte I
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog