Boston-Yankees: Eternos Rivales de la MLB

Boston-Yankees: Eternos Rivales de la MLB

En la temporada venezolana de béisbol, los que me conocen, recordaran la frase que siempre menciono al inicio de la temporada: “El béisbol comienza cuando Caracas y Magallanes se enfrentan por primera vez”. Incluso la frase va más allá, porque puntualizo que es cuando juegan en el Universitario.

En los Estados Unidos, una rivalidad similar pero con mayor antigüedad, se ve año tras año. Y es tan buena e intensa como lo son las más grandes rivalidades del mundo, por ejemplo Real Madrid-Barcelona, Boca-River, Liverpool-Manchester, Lakers-Celtics, Nadal-Federer, entre otros.

Se trata de Yankees y Medias Rojas, una rivalidad que se conoce desde hace mucho tiempo, y parece que nunca morirá. Se han enfrentado desde hace más de un siglo, acumulando alrededor de 1.700 partidos. Los Medias Rojas de Boston demostraron ser una gran potencia a principios de la Liga, ganando cinco Series Mundiales, hasta que Harry Frazee vendió a Babe Ruth a los Yankees en 1919 y todo se vino abajo. Los de Nueva York se convirtieron, en ese momento, en el equipo más exitoso en la historia deportiva de Estados Unidos, mientras que los de Boston sufrieron la maldición del ‘Bambino’.

Esta noche en el Fenway Park se inicia nuevamente la rivalidad, una nueva temporada, los dos equipos de la División Este en la Liga Americana darán inicio a una serie de tres juegos, como parte los 18 que vivirán en el transcurso del calendario oficial, terminado el último fin de semana de Septiembre. Por supuesto siempre existe la posibilidad de que se extienda en la post temporada, incluso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y todos recordarán las series históricas del 2003 y del 2004.

Los Medias Rojas, en un principio los protagonistas secundarios en este drama, han cambiado eso en este nuevo milenio. Son el único equipo que ha ganado dos Series Mundiales en este siglo. Eso los coloca por encima de los Mulos para este período, lo cual hace más difícil de aceptar en el Bronx la “sequía” de títulos desde el 2000.

En el terreno, la competencia es bien cerrada. En las últimas siete temporadas regulares, los Yankees tienen ventaja de 68-63 en la serie particular.

La mayor diferencia entre ambos en este lapso ha sido 11-8 en una sola campaña. En tres ocasiones ha terminado 10-9, y una vez hasta hubo un empate. En sentido general, los Yankees han ganado la serie particular en cinco de las últimas siete temporadas.

El ganarle la serie particular en temporada regular en un año en que los Medias Rojas conquistaron la Serie Mundial, como en el 2007, no es de mucho consuelo para los Mulos. Pero demuestra lo competitiva que es esta rivalidad.

Por ejemplo, hay que tomar en cuenta cómo le ha ido a Boston contra el resto de la División Este. En ese lapso de siete años, los Medias Rojas perdieron una sola serie particular ante los Orioles, una vs. los Rays y solamente dos contra los Azulejos.

Esta rivalidad no se trata de palabras. Es auténtica, cerrada, competitiva y digna de nuestra atención.

Y me perdonan los fanaticos de los Yankees, pero GO… GO… RED SOX…

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

2 Comments

  • peperegato on 25 abril, 2010

    Estas perdonado y Yankees campeón 2009, ahora perdónalos tu.

  • Iñaki de Lis on 11 octubre, 2011

    Buenas tardes,estoy muy interesado en contactar con el administrador de esta página. Soy manager de un fotógrafo de deportes y quisiéramos evaluar la posibilidad de publicitar nuestra marca en este sitio. Agradeceré si pudieran comunicarse conmigo al e-mail que les dejé en mis datos. Cordiales saludos, Iñaki de Lis.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

70 años de debut de Patón en las Grandes LigasCrónica de un robo
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog