David Peralta: venezolano 309 en la MLB

David Peralta: venezolano 309 en la MLB

Miami, FL.- El jardinero venezolano David Peralta hizo su debut en un encuentro de grandes ligas al salir en el roster abridor de los Cascabeles de Arizona ante los Rojos de Cincinnati, alineando como 7mo y defendiendo el jardín izquierdo, convirtiéndose en el criollo 309(*) que ve acción en la gran carpa.

El venezolano fue subido al equipo grande este fin de semana y colocado inmediatamente en el line up abridor de este domingo, dada la baja del lanzador A.J. Pollock en la lista de lesionados por 15 días. En su primer encuentro, recibió un ponche en su primera aparición ofensiva, pero logró conectar su primer hit en la MLB en el 4to episodio, un sencillo al jardín central, y repitió con otro indiscutible en el 7mo cuando descargó un batazo entre el jardín derecho y el central. Al final se fue de 4-2. Peralta ha estado todo el 2014 con la sucursal AA de Arizona, el equipo Mobile BayBears, mostrando una línea ofensiva de .297/.359/.480 en 53 partidos, con 6 cuadrangulares y 46 remolcadas.

Un dato curioso sobre David, es que se inició como lanzador en el béisbol organizado de los Estados Unidos, específicamente con la organización de los Cardenales de San Luis. Ahí estuvo un par de años, 2006 y 2007, jugado en la liga de novatos con el equipo Johnson City Cardinals, dejando efectividad de 5.69 en 61⅔ de innings, con registro de 2-6 de un total de 18 encuentros, 10 salidas como abridor. Es dejado en libertad luego del 2007 y decide retirarse hasta que en el 2011 juega en una liga independiente, pero como jardinero, y su actuación llamó la atención de varios equipos, hasta que es fichado por Arizona en el 2013.

De esta forma, Senger David Peralta Guerrero, nativo del estado Carabobo y que pertenece a los Bravos de Margarita en la LVBP, registra su nombre como el venezolano 309 (*) que ve acción en un encuentro de béisbol en las Grandes Ligas, y es el 6to que lo hace esta temporada. —– (*) Hay dudas respecto al numero de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 309 hasta el día de hoy, otros medios manejan 308. Vea nuestro listado completo aquí.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jesus Aguilar: venezolano 308 en la MLBWilking Rodríguez: venezolano 310 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog