Edwin Moscoso, 3er umpire venezolano en la MLB

Edwin Moscoso, 3er umpire venezolano en la MLB

Miami, FL.- Edwin Moscoso trabajó por primera vez en las Grandes Ligas y este jueves se convirtió en el tercer umpire venezolano en las Mayores, al dictar sentencias en la inicial, en el encuentro entre los Dodgers y los Gigantes, en Los Ángeles..

Moscoso fue asignado a la cuarteta que comanda el veterano Bill Miller, quien cantó las bolas y strikes detrás del home.

El criollo, egresado de la Venezuelan Umpire Camp y la LVBP, laboró en Triple A hasta la campaña pasada y recibió su ascenso hace días.

Siguió los pasos de Manuel González, que se estrenó en las Mayores el 17 de mayo de 2010, y de Carlos Torres, que debutó el 17 de julio de 2015.

El cuarto en el listado no tuvo que esperar un lustro, como pasó en cada uno de los casos anteriores. José Navas, otro fruto de la VUC y la pelota profesional local, se encuentra en Chicago, para hacer su ópera prima en el tope entre los Cerveceros y los Cachorros.

Tanto Moscoso como Navas fueron subidos como reconocimiento a su trayectoria y nivel, ante la decisión de 13 jueces que prefirieron no ser parte de este torneo, debido a la pandemia mundial de covid-19.

Según la rotación habitual, a Moscoso le tocará el home por primera vez este mismo viernes, en el segundo lance del Dodger Stadium, en el que se medirán Jeff Samardzija y Ross Stripling.

No tuvo apremios en su estreno en la ciudad californiana.

 

—–
(*) Leer articulo original de lgnacio Serrano en el site elmergente.com.


Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enderson Franco: venezolano 412 en la MLBAndres Gimenez: venezolano 413 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog