Jose Altuve: venezolano 267 en la MLB

Jose Altuve: venezolano 267 en la MLB

Julio 21, 2011.- José Altuve, el nativo de Maracay, con apenas 21 años de edad, se convierte en el venezolano número 267 en ver acción en las Grandes Ligas. El pequeño gigante del Magallanes, debutó con los Astros de Houston en el encuentro contra los Nacionales de Washington.

Altuve, alineó ese día de 2do al bate y como camarero, conectando su primer hit en las mayores en la 9na entrada. Bateó de 5-1, incluido u ponche por cierto que se lo propinó su compatriota Henry Rodriguez.

Sus numeritos en Ligas Menores durante el presente año llamaron la atención. En el Lancaster, sucursal Clase A de los Astros, tuvo promedio de .408 en 52 encuentros; y luego en Corpus Christi mantuvo su buen ritmo, con .361 de average en 35 encuentros.

La gran duda de los expertos, es un estigma a superar: su estatura de 5 pies y 7 pulgadas, equivalentes a 1 metro y 72 centímetros, aunque hay reportes que indican que su tamaño real es 1,67 pero se colocó 1,72 para que fuera tomado en cuenyta por los scouts.

Ed Wade, Gerente General de los Astros, comentó a MLB.com que «Comenzarán a cuestionar su habilidad por ello (el tamaño). En ese caso, estarán subestimando lo que este chico puede aportar, y tiene muchísimas oportunidades de ser un grandeliga de mucha calidad».

Y en el Juego de las Futuras Estrellas lo escogieron como representante de la organización de Houston celebrado recientemente en Phoenix. Por cierto, dos de los últimos tres enviados por los Astros a este evento (Jason Castro y Jordan Lyles) ya estaban en las Mayores para la siguiente campaña. Y Altuve acaba de debutar en esta campaña, estará fijo para la próxima?.

«Altuve es un jugador sumamente talentoso», expresó el director de scouting de los Astros, Bobby Heck. «Debemos mantener una mente abierta en lo que al talento respecta. El talento debe ser reconocido, no importa como venga». «Hemos subestimado su habilidad y fuerza», reconoció Heck.

Ya los Astros saben que puede hacer Altuve, conoce sus cualidades. Ahira el pequeño gigante debe ganarse su titularidad.

Por ahora, es el venezolano 267 en la MLB.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

1 Comentario

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alex Torres: venezolano 266 en la MLBPara Jose Altuve, el tamaño no importa
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog