Le suman hit a Luis Aparico

Le suman hit a Luis Aparico

Mayo 8, 2010.- Hace 27 años que Luis Aparicio se retiró como pelotero activo, sin embargo eso no fue obstáculo para que el viernes agregara un imparable a su expediente. Uno que lo mantiene por el momento en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos entre los torpederos de Grandes Ligas.

The Elias Sports Bureau, la empresa que compila y maneja las estadísticas de Grandes Ligas y las demás ligas mayores del deporte profesional de Estados Unidos, anunció el viernes que Aparicio bateó como torpedero 2,674 (uno más de lo que se pensaba) de los 2,677 que tuvo en su carrera.

Eso significa que Aparicio sigue en segundo lugar del liderato histórico, con un hit más que su compatriota Omar Vizquel, quien milita con los Medias Blancas de Chicago, precisamente el club con el que jugó Aparicio la mayor parte de su carrera.

Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York, es el número uno con 2,766 imparables como torpedero. Jeter totaliza 2,783 incogibles en su carrera.

The Elias Sports Bureau dijo que encontró un error en la forma en que se tabulaban los récords de la Liga Americana antes de que comenzaran a ser los estadísticos oficiales del joven circuito.

Una investigación particular del departamento del producción de béisbol de ESPNdeportes impulsó la corrección.

Aparicio, el único venezolano con un placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, nunca jugó otra posición que no fuera el campocorto durante 18 años, entre 1956 y 1973. Además de sus hits como campocorto, tuvo otros tres (2 como bateador emergente y el tercero en un segundo turno en la misma entrada, tras entrar como emergente).

El récord de hits como torpedero consiguió actualidad cuando fue superado por Jeter el año pasado, pero contrario a lo que se creía (y de hecho se celebra con una serie de artículos conmemorativos), el «Capián» de los Yankees lo quebró cuando bateó el hit 2,705 y no el 2,704.

Igualmente, los fanáticos y periodistas venezolanos celebraron el sábado pasado cuando Vizquel bateó de 4-1 en Yankee Stadium para aparentemente empatar con Aparicio. Pero con la correción hecha el viernes por los estadísticos oficiales, Vizquel sigue detrás de Aparicio, al menos por un par de días más.

(Especial: ESPN)

Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asi es el Beisbol: Hablando de la MadresAsi es el Beisbol: En Triple A (AAA)
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2021


Estos son los venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2021

Noticias Recientes


Edwar Colina: venezolano 429 en la MLB

Los Filis de Filadelfia tomaron el contrato del novato Rafael Marchan y no esperaron mucho para colocarlo como receptor en el roster inicial del juego contra los Marlins de Miami, convirtiéndose así en el venezolano 428 (*) que participa en un encuentro de l...

Rafael Marchan: venezolano 428 en la MLB

Los Filis de Filadelfia tomaron el contrato del novato Rafael Marchan y no esperaron mucho para colocarlo como receptor en el roster inicial del juego contra los Marlins de Miami, convirtiéndose así en el venezolano 428 (*) que participa en un encuentro de l...

© Copyright 2008-2021 All Rights Reserved | BeisBlog