Miguel Cabrera completó programa contra alcoholismo

Miguel Cabrera completó programa contra alcoholismo

Enero 21, 2010.- Miguel Cabrera considera que le dio un giro a su vida tras someterse durante la pretemporada a un tratamiento contra el alcoholismo. El toletero venezolano, con un contrato de 152,3 millones de dólares, dijo el jueves que no ha tomado un solo trago desde el publicitado incidente en la última semana de la temporada regular, en una denuncia de violencia doméstica de esposa provocó que fuese detenido.

Cabrera dijo que pasó tres meses en un programa de rehabilitación en Miami. El gerente de los Tigres Dave Dombrowski señaló que el programa proseguirá durante los entrenamientos de primavera y la campaña regular.

«Los problemas no se pueden esconder» dijo Cabrera. Si haces eso, es que tienes un problema».

Cabrera registró un índice 0.26 en la prueba de alcoholemia, tres veces por encima del límite en el estado de Michigan.

El incidente se dio entre la noche del partido del viernes y la mañana del sábado, y al presentarse al estadio de Detroit fueron visibles cortes en el rostro.

Cabrera dijo que siente que defraudó a sus compañeros por el incidente y que buscará redimirse en 2010: «Quiero jugar muchos años y ahora mismo me siento muy bien».

Detroit dejó escapar la ventaja que tenía como líder de la Central de la Liga Americana en el último fin de semana de la temporada y terminó empatado con los Mellizos de Minnesota. Quedaron fuera de los playoffs tras caer 6-5 en 12 episodios, en un juego de desempate ante los Mellizos.

La policía informó que el jugador se presentó a su casa, en un suburbio de Detroit, a las 5 de la madrugada del sábado y se vio involucrado en una pelea con su esposa, quien llamó al servicio de emergencias. Cabrera fue trasladado a un cuartel de la policía, donde Dombrowski lo fue a buscar.

Posteriomente, el gerente dijo que reaccionó furioso y triste por recibir una llamada a las 7.30 de la mañana para ir a recoger a Cabrera.

Después, en el juego del sábado en la noche, Cabrera bateó de 4-0 y dejó seis corredores en base en una derrota 5-1 ante Chicago. También se fue en blanco en tres turnos el domingo, día en que los Tigres ganaron 5-3 para quedar empatados con los Mellizos en la cima de la división.

Cabrera bateó un jonrón de dos carreras y conectó doble en el partido extra para que Detroit se fuese arriba 3-0, pero la ventaja no alcanzó. Previo a ese juego se disculpó con sus compañeros por la borrachera del fina de semana.

El episodio opacó la que fue una magnífica campaña de Cabrera en el segundo año de un contrato de ocho. Quedó entre los mejores de la Americana con su promedio de .324, 34 jonrones y 103 impulsadas.

Con su colapso, Detroit se convirtió en el primero equipo en quedar fuera de los playoffs tras tener una diferencia de tres juegos de ventaja con cuatro partidos por jugar.

Acerca del Autor

Associated Press
Agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leones del Caracas 3ra. Semana Round RobinAsi es el Beisbol: De 21 solo 5 se han recuperado
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog