Muere el ex-grandes ligas Gustavo Gil

Muere el ex-grandes ligas Gustavo Gil

Caracas, VE.- (ElNacional.com) Gustavo Gil, grandeliga venezolano entre 1967 y 1971, pieza fundamental en la dinastía de los Industriales del Valencia y miembro de nuestro Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, murió este martes en Phoenix, Arizona, víctima de un paro respiratorio, informaron personas allegadas al ex camarero.

Gil desarrolló una carrera de 19 temporadas en la LVBP, entre 1959 y 1978. Disputó 9 temporadas con el Valencia, 9 más con el Magallanes y la última con los Cardenales de Lara. Fue el gran segunda base de Venezuela, antes de la aparición del también inmortal Manny Trillo.

Nacido en Caracas hace 76 años, en 1939. Gil disparó 982 hits y ligó para .286 en casi 3.500 veces al bate. Disputó 12 finales, un récord en la LVBP, hasta que Alex Delgado le arrebató el privilegio. Cargó con seis títulos en los equipos que defendió.

Llegó a las mayores con los Indios de Cleveland y defendió luego a los Pilotos de Seattle y los Cerveceros de Milwaukee. A su retiro, fue coach y manager de los Tiburones en la pelota criolla.

Paz a su alma.

Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jorge Rondón: venezolano 314 en la MLBCarlos Torres, 2do umpire venezolano en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2021


Estos son los venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2021

Noticias Recientes


Jose Godoy: venezolano 435 en la MLB

El receptor Jose Godoy quien fuera llamado por los Marineros de Seattle días atrás para reforzar el equipo, debutó en el encuentro que sostuvieron contra los Piratas de Pittsburgh este viernes cuando entro a reemplazar al receptor titular para convertirse e...

Luis Madero: venezolano 434 en la MLB

El lanzador derecho Luis Madero debutó con los Marlins de Miami en la noche de este lunes, en el encuentro que sostuvieron como visitantes ante los Cascabeles de Arizona en la ciudad de Phoenix, convirtiéndose en el venezolano 434 (*) en participar en un enc...

© Copyright 2008-2021 All Rights Reserved | BeisBlog