Previa del Sexto Juego de la Serie Mundial

Previa del Sexto Juego de la Serie Mundial

Octubre 25, 2011.- El sexto juego de la serie mundial se llevará a cabo en el Busch Stadium de San Luis un escenario de historia en el beisbol de las grandes ligas.

Para este encuentro los lanzadores abridores de ambos equipos serán el mexicano Jaime García por los locales y Colby Lewis por los visitantes.

El mexicano García tuvo una excelente actuación en la temporada regular donde logró record de 13 ganados y 7 perdidos con efectividad de 3.56. Parte de ese record en la temporada estuvo sustentado en los trabajos en su casa donde en 15 salidas dejó registro de 9 ganados y 4 perdidos con efectividad de 2.55. La brecha que dejó en la efectividad entre su actuación en casa y fuera de ella fue de 2.06, le hicieron 4.61 carreras por cada 9 innings que lanzó fuera de su hogar.

En el caso del visitante, Colby Lewis dejó registro de 14 ganados y 10 perdidos con efectividad de 4.40. Caso contrario al lanzador de los Cardenales, Lewis dejó sus mejores registros actuando de visitante, en estadios foráneos ganó 9 y perdió 5 con efectividad de 3.43 lo que significó 2.11 carreras menos que en el Ball Park de Arlington.

Estos dos lanzadores se enfrentaron en el segundo juego de la serie y tuvieron una actuación descollante a pesar de no tener decisión, García blanqueó a Texas por espacio de siete innings mientras ponchó a siete mientras Lewis solo permitió una carrera en seis y dos tercios de innings lanzados. Ese partido se decidiría en el noveno inning a favor de Texas.

En al aspecto ofensivo la serie se muestra muy pareja tal y como se esperaba, los líderes hasta el momento son los siguientes:

Bateo: Lance Berkman – San Luis (.389)
Hits: Adrian Beltre – Texas (8)
Jonrones: Albert Pujols – San Luis (3)
Impulsadas: Mike Napoli – Texas (9)
Anotadas: Matt Holliday y Albert Pujols – San Luis (5)

En lo que respecta a los managers ambos han tenido sus altas y bajas durante la serie, el manager Washington fue duramente criticado por su manejo del bateador emergente en el primer juego y La Russa ha sido nombrado el gran culpable de la derrota en el quinto juego como consecuencia de un nefasto manejo del bullpen.

La Russa declararía entre otras cosas que lo que sucedió en ese fatídico octavo inning del partido mencionado fue causado por un problema en la comunicación con el bullpen.

Un aspecto importante en el desenlace de la serie es que el manager de Texas aprendió la lección del tercer juego cuando Pujols los masacró con tres cuadrangulares y ha dado un claro lineamiento a su batería, esto consiste en que el dominicano no debe batear con gente en bases y para ir hacia medidas aún más drásticas en ocasiones lo pondrán en primera así bases se encuentren limpias. Al parecer la nueva filosofía es que si san Luis gana no será por un batazo de Pujols.

Este manejo es cierto que le resta brillo al accionar del equipo del estado más grande del país, pero el manager del equipo solo está buscando ganar con las estrategias que según su criterio tiene que aplicar. Lo que importa es ganar el primer título para el equipo que desde las oficinas y gradas comanda el grandioso Nolan Ryan.

En el desenvolvimiento de la serie los relevistas han sido claves, el día de descanso debe caer como un bálsamo a ambos grupos. En el caso de San Luis el no tener a un cerrador de lujo puede estar atentando en su contra, de hecho en el segundo juego de la serie La Russa saco a Motte, quien ha tomado ese rol, ante el turno al bate de Josh Hamilton. De existir el cerrador titular, el hombre de confianza desde la temporada regular, esto no hubiese sucedido y el enfrentamiento con Hamilton se habría efectuado.

Del otro lado Washington no tiene ese problema ya que cuenta con Neptali Feliz quien salvó 40 y 32 en 2.010 y 2.011 siendo un cerrador de lujo en esas dos campañas. Ha estado intraficable y en la teoría el equipo de Texas está más fuerte en este apartado.

La mesa está servida, el duelo de lanzadores luce bastante parejo y la serie luce para irse a siete juegos aunque el equipo de Texas piense lo contrario y tratará de liquidar de una vez el día Miércoles.


Otros Artículos:
San Luis picó adelante
Texas empató la Serie volteando en el 9no
A batazo limpio San Luis con la serie 2-1
Un enorme Holland ayudó a Texas a empatar
“Napoli” indigestó a San Luis



Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: «Napoli» indigestó a San LuisLVBP: Cambios para la 3era Semana
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2023


Estos son los 11 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2023

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog