Tucupita Marcano: venezolano 430 en la MLB

Tucupita Marcano: venezolano 430 en la MLB

Miami, FL.- El joven Tucupita Marcano, hijo del ex pelotero Raúl “Tucupita” Marcano, hizo su debut con los Padres de San Diego el día de ayer Jueves en la recién iniciada temporada 2021 de la MLB, convirtiéndose en el venezolano 430 (*) que participa en un encuentro de grandes ligas.

Tucupita, que su nombre oficial, distinto a su padre que lo utilizó como apodo, se ganó su puesto en el roster de los Padres al mostrar su calidad ofensiva durante el spring training, dejando .405 de promedio con un OPS de 1.098.

Su debut se presentó el mismo día inaugural, a la altura del cierre de 6to capitulo. Entró como bateador emergente reemplazando al lanzador Keone Kela. Tucupita recibió boleto, avanzaría a 2da con hit de Tommy Pham, y luego registraría su primera carrera anotada con hit de Eric Hosmer. En el inicio del 7mo, Emilio Pagan salió a lanzar sustituyendo a Marcano.

De esta manera, Tucupita José Marcano, 21 años, natural de Tucupita en el Delta Amacuro, ficha de los Navegantes del Magallanes pero aún no ha visto acción en la LVBP, se convierte en el venezolano 430 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el primero que lo hace en esta temporada 2021.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 430 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Edwar Colina: venezolano 429 en la MLBLuis Oviedo: venezolano 431 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog