VENEZOLANOS EN NO VER ACCION EN MLB

LISTADO MLB SIN VER ACCION


• Listado de jugadores que a pesar de estar en el equipo grande, no participaron en un partido oficial.
• La lista está ordenada de forma descendente.
• Cualquier observación o comentario, por favor enviarlo en plantilla de «Contáctenos» localizada al final de la página.

#VenezolanoNombrePos.Fecha NacLugar NacEstatusTemporada MLBEquipoTiempo de ServicioDescripción
1 Rendy EspinaP11 May, 1978Cabimas, edo. ZuliaRetirado2001Angelinos de Anaheim20 diasLista de incapacitados
2 Luis OliverosC18 June, 1983Guatire, edo. MirandaRetirado2006Marineros de Seattle3 díasSubió por 3 días pero no jugó, y fue enviado a las menores
3 Omar PovedaP28 September, 1987Turmero, edo. AraguaRetirado2010Rangers de Texas18 meses(*) Lista de incapacitados
4 Reegie CoronaIF7 November, 1986Caracas, DFRetirado2011Yankees de Nueva York60 días(*) Lista de incapacitados
5 Jose YepezC19 June, 1981Carora, edo. LaraRetirado2011Marineros de Seattle1 semanaSubio como sustituto en la receptoría, pero no jugó

(*) Los equipos de grandes ligas utilizan la lista de lesionados como estrategia para conseguir un cupo en el roster. Este roster de 40 jugadores, 25 peloteros en el equipo grande y otros 15 que están en las ligas menores. Para jugar en las grandes ligas es necesario contar con un lugar en ese roster de 40.

Cuando se lesiona un jugador en el roster de 25, puede ser sustituido por otro pelotero dentro del roster de 40, siempre que el lesionado sea colocado en la lista de incapacitados por 15 o 30. Si la lesión tiene incapacidad igual o mayor a 60 días, el equipo podría reemplazar ese lesionado con un jugador que no esté dentro del roster de 40, para simplemente cubrir el déficit de no contar con jugador del roster completo por mucho tiempo.

Y es precisamente esta regla la que los equipo utilizan para subir jugadores al equipo grande que no están dentro del roster de 40, sin necesidad de sacrificar un cupo, es decir, sacar un jugador del roster, enviarlo a lista de “waivers”, o sencillamente sacarlo del equipo.

Esto es lo que ha favorecido a varios jugadores de “disfrutar” tiempo de servicio en las grandes ligas sin jugar un solo partido.


CONTÁCTENOS


Nombre: (obligatorio)

Correo electrónico: (obligatorio)

Asunto:

Mensaje:

© Copyright 2008-2021 All Rights Reserved | BeisBlog