Yangervis Solarte: venezolano 304 en la MLB

Yangervis Solarte: venezolano 304 en la MLB

Miami, FL.- El venezolano Yangervis Solarte debutó con los Yankees de Nueva York este miércoles ante los Astros de Houston, convirtiéndose en el criollo 304 (*) que juega en la MLB. Solarte hizo el equipo con los mulos en el spring training. Yangervis vio acción como bateador emergente en el 7mo capitulo sustituyendo al antesalista Kelly Johnson. El venezolano bateó para doble play y se quedó defendiendo la 3era almohadilla por el resto del partido. Al final se fue de 2-0 con derrota para los Yankees ante los Astros de Houston 3 carrreras por una.

El novato que se formó con los Navegantes del Magallanes y que ahora pertenece a los Bravos de Margarita en la LVBP, ha jugado por 8 años en las menores iniciándose con los Mellizos de Minnesota con quien estuvo por 6 temporadas entre Rookie y AA. En el 2012 y 2013 estuvo con los Rangers de Texas en Triple A, y logró hacer el equipo con los Yankees en los entrenamientos. Su línea ofensiva de por vida en las menores es de .286/.336/.397 en 672 encuentros.

De esta forma, Yangervis Solarte, de 22 años, nativo de Valencia estado Carabobo, se convierte en el venezolano 304 (*) que participa en un juego de grandes ligas, siendo el 1ro que debuta este año.

—– (*) Hay dudas respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 304 hasta el día de hoy, otros medios manejan 303.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ichiro Suzuki llega a 4000 hits en el beisbolChucho Ramos, el segundo de los mohicanos
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog