Clasico Mundial de Beisbol 2009

Clasico Mundial de Beisbol 2009

Ya estamos cerca del segundo Clasico Mundial de Beisbol organizado por la MLB. Venezuela, con ciertos inconvenientes en armar la selección, ya tiene su tren gerencial. Luis Sojo, actual manager de Cardenales, repite como Manager, con el repaldo de algunos y el rechazo de otros, en especial con el rechazo de la mayoría de la afición. Lo acompañan Omar Malave (Coach de Banca, actualmente con Cardenales), Oscar Escobar (Coach de Tercera, actualmente con Cardenales), Antonio Armas (Coach de Bateo, actualmente con Caracas), Andres Galarraga (Coach de Bateo, sin experiencia en esta labor), Roberto Espinoza (Coach de Pitcheo, actualmente con Caribes), Luis Dorante (Coordinador de Bullpen, actual manager en Republica Dominicana). Aún no manejamos información del Coach de Primera.

Esta conformación, por el simple hecho de ser el tren gerencial del equipo, genera polemica. Nadie quiere repetir los errores del pasado. No podemos hablar de la selección como tal hasta tanto no se realice un comunicado oficial, pero si podemos analizar este grupo que liderará a nuestro seleccionado. En primer lugar, Luis Sojo, a mi parecer, no es la primera opción como Manager, en Venezuela tenemos managers probados en nuestra liga y en los Estados Unidos, que no han llegado a ser managers en la MLB y que pueden optar por el cargo en el Clasico Mundial. En este sentido, les pregunto como ven ustedes a este cuerpo directivo para el Clásico Mundial y cual son sus propuestas…

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

7 Comments

  • Rafael L on 3 noviembre, 2008

    Lo de campeones mundiales como ya lo han dicho es ciertamente algo de costumbre, ya que fueron los estadounidenses los que primeros organizaron un campeonato así. Ellos tienen un fuerte control sobre la organización del beisbol a nivel mundial, y hasta que no exista un ente fuerte tal como la FIFA en el futbol que le de su justo lugar a todas las ligas del mundo, siempre veremos imposiciones por parte de la MLB.

  • Rommel Delgado on 4 noviembre, 2008

    esperemos como quedará conformada la selección…pienso que irán todas las estrellas y de paso hay una gran camada de jóvenes que se les debe dar la oportunidad de sobresalir en este clásico como por ejemplo: Pablo sandoval, José Guzmán, Alcides Escobar, entre muchos otros…el picheo está sólido y si se juega con intensidad y pundonor, a sudar la camiseta como se dice, existe la posibilidad de alcanzar grandes cosas.

  • Tino on 10 noviembre, 2008

    Ya muchos de los grandes ligas han estampado su firma en las planillas de asistencia al Clasico Mundial, destacan Johan Santana, Maglio Ordoñez, Felix Hernandez, Carlos Guillen, Ramon Hernandez, Melvin Mora entre otros…

  • Ocampo on 3 diciembre, 2008

    Soy venezolano y me gustaría asistir al clásico mundial aquí en toronto, si alguiene puede dar información sobre como y donde conseguir las entradas
    Se los agradeceria muchismo ya que me interesaria comprarlas con anticipación.

  • Servando Soto on 13 enero, 2009

    Mucho se habla de los probables finalistas del II Clásico, del probable ganador, incluso del favoritismo de tal o mas cual equipo. Realmente el beisbol es tan grande como deporte que nada es tan sencillo a la hora de predecir, aun en los casos más evidentes. Creo que es el momento justo para hablar de algunas cuestiones que deben tener en cuenta sobre todo por aquellos que llevan en sus hombros la responsabilidad de tomar decisione. El Clásico llegó para quedarse, debe llegar a ser tan grande y seguido en el mundo como la Copa Mundial de Futbol, le sobran méritos para eso. Esto es reponsabilidad desde ya de los directivo del beisbol de cada país, de la Federación Mundial y cada organización profesional, me atrevo a decir que la multitud de seguidores lo exige.
    En relación a los favoritos, el papel dice que los equipos de mayor fuerza son República Dominicana, USA, Japón y Venezuela, de eso no cabe dudas. Sin embargo, Sudcorea es un señor equipo, ya lo demostró, sin olvidar otros como Puerto Rico y Mexico. En el caso de Cuba, hay quienes lo ameritan y quienes lo demeritan para esta competencia, aunque somos muchos más los primeros, realmente creo que a Cuba lo que le ha faltado es jugar sistemáticamente con equipos del mayor rigor, pues que nadie dude de que en Cuba lo que se sobra en los jugadores es talento, calidad y empuje. Si además se fortalece el trabajo de base, con un mayor rigor en el seguimiento de este trabajo en cada provincia, muy puntualmente por la Comisión Técnica Nacional, a la vuelta de poco tiempo les puedo decir que hasta en el Clásico uno de los equipos a derrotar es Cuba.
    Por lo demás, al beisbol le toca volver al olimpismo ya, eso sí, garantizando que vayan los buenos de verdad, y no con 8 equipos, creo que pueden ser 12 en dos grupos, pues hay otros que tienen calidad y los dejan fuera. En las Olimpíadas no se trata de frenar la participación con la justificación del gigantismo, este evento es una fiesta mundial, de alegría y paz, cada 4 años, en definitiva hay deportes no tan seguidos y están en el programa y otros que tienen más popularidad y no lo están.
    Muchas gracia
    Soto

  • gustavo rodriguez on 19 enero, 2009

    Hola, me anima mucho sus comentarios positivos, a mi parecer eso es lo que tenemos que hacer darles animos a el equipo, y aunque no nos guste que Luis Sojo se el manager lo tenemos que apoyar porque es el quien lleva la tutela de nuestra selección, si de mi persona fuera me llevaría a los jugadores que están jugando ahorita en el round robim claro sin quitarle meritos a los “ CABALLOS “ de nuestro equipo solo con que vayan a los entrenamientos y estén en forma porque si no lamentablemente vamos a conseguir el mismo papel que el clásico anterior y no es lo que queremos.
    Con respecto a el comentario anterior estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios sobre el equipo de Cuba es uno e los equipos a vencer en este campeonato junto con Japón. Y con respecto a lo de las entradas hoy en el sitio web de la major league baseball (www.mlb.com) pusieron información sobre las entradas quizás hay puedas ver como es todo.
    Muchas Gracias y sigan con este entusiasmo y apoyando a nuestra selección que sin duda va hacer lo mejor de si para conseguir un buen papel en este clásico
    Gustavo Rodríguez

  • Adriana Márquez on 28 febrero, 2009

    El Clasico Mundial de Beisbol se acerca a su muerte, no creo que vuelva a realizarse. La verdad no entiendo para que organizan este evento, si la MLB no deja que los jugadores representen a sus países. Johan Santana es un claro ejemplo, los Mets no quieren que el zurdo «VENEZOLANO» lance para «VENEZUELA». Entonces, me pregunto: ¿Cual es la finalidad del Clasico Mundial de Beisbol?, ¡Alguien por favor aclare esto!

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Campeones Mundiales?Venezuela y el Clasico Mundial del Beisbol 2009
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog