Pedro Pages: venezolano 481 en la MLB

Pedro Pages: venezolano 481 en la MLB

Miami, FL.- El receptor Pedro Pagés, subido recientemente al equipo grande de los Cardenales de San Luis, entro como emergente en el juego contra los Marlins de Miami este domingo, convirtiéndose en el venezolano 481 (*) que ve acción en un encuentro de las grandes ligas, aumentando a 4 los que han debutado esta temporada del 2024.

Pagés, quien estaba en la sucursal AAA, fue llamado el pasado 4 de abril para apoyar a Willson Contreras quien por malestar debido a un golpe en la mano, le dieron días de descanso sin colocarlo en la lista de lesionados. Pedro entra al roster por Matt Carpenter que si fue enviado a la lista de lesionados por 10 días. El joven receptor, ha mostrado una excelente defensiva mientras que a la ofensiva el año pasado en AA dejó .67/.362/.443 con 16 jonrones y 72 empujadas en 117 juegos. Al momento de su llamado tenía una línea ofensiva de .222/.417/.667 en 3 encuentros con un jonrón y 2 impulsadas.

Pedro ha estado viviendo en la Florida USA, desde su infancia, y llega al beisbol profesional cuando estaba en la Florida Atlantic University y es elegido en el draft del 2019 por los Cardenales de San Luis, seleccionado en la 6ta ronda, iniciando su carrera como pelotero profesional, ademas de conseguir un titulo en Finanzas en esa universidad.

Su debut se presenta en el octavo episodio, perdiendo 10 por 1 y con dos outs en la pizarra, entra como bateador emergente sustituyendo a Paul Goldschmidt, y luego permanece como primera base. Su primer turno fue un ponche en conteo de 2-2. Finalmente, Miami le gana a San Luis 10 careras por 3.

De esta forma, Pedro Jose Pagés, nativo de Maracay estado Aragua, de 25 años, aún sin equipo en la LVBP, se convierte en el venezolano 481 (*) en participar en un juego de grandes ligas.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 481 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jorge Barrosa: venezolano 480 en la MLBJhonny Pereda: venezolano 482 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 6 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog