Análisis: Un enorme Holland ayudó a Texas a empatar

Análisis: Un enorme Holland ayudó a Texas a empatar

Octubre 23, 2011.- Después de una noche para el olvido en el Ball Park de Arlington los Vigilantes de
Texas han empatado la serie mundial derrotando a los Cardenales de San Luis 4 por 0.

Para el equipo de Ron Washington era clave lograr la victoria en la noche de hoy, una derrota hubiese ratificado una supuesta superioridad de los pájaros rojos en su propia casa siendo un duro golpe en lo anímico para el club.

El día anterior el juego quedó 16 a 7 a favor de los de Tony La Russa con una explosiva e histórica actuación de Albert Pujols, hoy la expectativa giraba en torno a la posibilidad de seguir viendo una serie llena de batazos tal y como se esperaba desde el principio.

Los lanzadores abridores fueron Edwin Jackson por la visita, lanzador de poderosa recta pero con tendencia al descontrol mientras que por los anfitriones se montó en la lomita el joven Derek Holland también de poderosa recta y con días de inspiración que elevan su nivel de juego.

En la baja del 2do inning el venezolano Elvis Andrus se embasó con sencillo e inmediatamente Josh Hamilton, quien juega lesionado desde que inició la serie, conectó doble a lo profundo del jardín derecho impulsando la primera carrera del juego.

A partir de ese momento ambos lanzadores dominaron a sus contrarios con pocas dificultades, presenciábamos un duelo de picheo que no estaba en los cálculos de mucha gente.

En la baja del 6to inning y después de un out, el lanzador de San Luis regaló bases por bolas a Nelson Cruz y David Murphy dejando la escena servida para el peligroso Mike Napoli. Ante ese panorama y considerando lo cerrado del juego y el descontrol de Jackson, La Russa trajo a relevar a Mitchel Boggs y al primer lanzamiento Napoli hizo swing para depositar la pelota en las gradas del jardín izquierdo y aumentar la ventaja a 4 a 0 marcador que a la postre fue definitivo.

Del lado de los Vigilantes, Derek Holland seguía maniatando a sus contrarios con una facilidad sorprendente.

Llegó el noveno inning, después de sacar el primer out Holland otorga boleto a Rafael Furcal y esto detonó la salida del manager Washington para quitarle la pelota a su abridor quien realizó una espectacular labor para su equipo. Al final del partido su línea de trabajo fue la siguiente: 8.1 ip, 2 hp, 0 cl, 2 bb, 7 k.

Neptalí Feliz vino como acostumbra y después de dar un boleto a Allen Craig para poner corredores en primera y segunda, dominó a Pujols con elevado al centro y ponchó a Matt Holliday para cerrar el juego.

El jugador más valioso del partido fue sin lugar a dudas el lanzador Holland quien vino a lanzar un día después de la gran demostración ofensiva de sus rivales y con un bullpen cansado, su manager seguramente le pidió ir largo en el encuentro y efectivamente cumplió esa tarea con creces.

Mañana seguirá la serie mundial y los Vigilantes están casi obligados a ganar para buscar uno de dos en San Luis. Para ese partido están anunciados Chris Carpenter por los cardenales y C. J. Wilson por los Vigilantes.


Otros Artículos:
San Luis picó adelante
Texas empató la Serie volteando en el 9no
A batazo limpio San Luis con la serie 2-1



Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: A batazo limpio San Luis con la serie 2-1Leones en la LVBP: 2da Semana
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 6 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog