Análisis: A batazo limpio San Luis con la serie 2-1

Análisis: A batazo limpio San Luis con la serie 2-1

Octubre 23, 2011.- Lo que todos esperaban desde el principio se hizo presente en la primera noche de serie mundial en Arlington, los batazos aparecieron por doquier y con ellos los Cardenales de San Luis pusieron la serie a su favor 2 a 1.

En su casa los de Washington son casi imbatibles, de los 81 partidos que jugaron allí en la temporada regular ganaron 52 y perdieron 29 para un porcentaje de victorias de .642, prueba inequívoca del fortín que han construido en el Arlington Ball Park.

Sin embargo, el escenario de serie mundial trae consigo inspiración, entrega al máximo y unas ganas de tener ese anillo que es imposible predecir que sucederá en una final de este tipo, máxime cuando del otro lado se encuentran unos Cardenales de San Luis cargados de historia, experiencia y con un manager especialista en este tipo de citas.

Al confeccionar su alineación de hoy Tony La Russa incluyó como segundo bate a Allen Craig, el mismo jugador que había impulsado carreras en par de turnos claves ante Alexi Ogando en los juegos 1 y 2. En su primer turno de hoy en el mismo primer innig Craig descargó un cuadrangular por el left field para dar a San Luis una ventaja de 1 a 0 comenzando el juego.

Hasta el cuarto inning el juego se mantenía 1 a 0, en esa entrada comenzó a tejerse el ataque de ambos clubes que llevaría a transformar el encuentro en un duelo de batazos.

Albert Pujols se embasó por sencillo, acto seguido Matt Holliday conectó rolata por el short stop Elvis Andrus quien dio la bola a Kinsler para forzar a Pujols y hacer un tiro desviado a primera que obligó a Mike Napoli a salirse de la base para tocar con el guante a Holliday antes de que éste llegara a la base, sin embargo, vino el grave error del árbitro de primera, el sr. Kulpa, quien cantó el quieto.

Este costoso error privó a Texas de tener el inning con dos outs y nadie en base, por el contrario dejaba corredor en primera y 1 solo out para que acto seguido con sencillo de Berkman, error en tiro al home de Napoli y sencillo de Ryan Theriot, San Luis marcara cuatro carreras para ampliar el marcador a 5 a 0.

En la baja de ese inning cuadrangulares de Michael Young y Nelson Cruz acercaron a Texas para poner el juego 5 a 3. Las tres carreras llegaron en una corta secuencia de cinco picheos.

En la quinta entrada ambos equipos intercambiarían tres carreras por lado para poner el marcador 8 a 6 para a partir de ese momento entrar en el mundo de Albert Pujols y su show personal por el resto del partido.

En la apertura del sexto inning y con dos corredores en bases el dominicano apodado “El Mejor” conectó un soberbio cuadrangular por el left field que sobrepasó los 430 pies para extender la ventaja a 11 a 6.

Un inning después y con dos outs en la pizarra Allen Craig se embasó por base por bolas para que nuevamente apareciera Albert Pujols y la sacara por el center field poniendo la pizarra 14 a 6 en ese momento.

El colofón dorado de este partido llegaría en el noveno inning cuando con dos outs en la pizarra Albert Pujols conectó su tercer cuadrangular del juego para poner cifras definitivas de 16 a 7 y así colocar la serie 2 a 1 a favor de los de La Russa.

Algunas declaraciones del dominicano fueron las siguientes: “Es un honor estar en la misma categoría de Ruth y Jackson pero solo me alegro de haber ayudado a mi equipo a ganar”; “Somos un equipo ofensivo, en este parque la pelota viaja mucho, esta es una victoria del equipo”.

Pujols bateó de 6-5, conectó 3 jonrones, anotó 4 carreras e impulsó 6 carreras y se unió a Yadier Molina quien bateó de 3-2 con 2 dobles, 1 carrera anotada y 4 producidas para guiar a su equipo a un espectacular triunfo en casa de su rival.

El picheo de Texas se derrumbó con un Ogando permitiendo 3 limpias en 0.1 innings pichados, Scott Feldman permitiendo 3 carreras limpias en 1.1 innings lanzados, en general todos los pitchers de los Vigilantes recibieron por lo menos 1 carrera en este juego.

A decir verdad se esperaba un duelo de batazos el día de hoy pero principalmente de parte de Texas considerando que regresaban a su terreno ante un lanzador poco dominante, pero las cosas se inclinaron hacia el lado de La Russa sobre todo a partir del momento en que se montó en escena Albert Pujols para protagonizar la principal historia del día.

Mañana sigue la serie con Derek Holland por Texas y Edwin Jackson por San Luis.


Otros Artículos:
San Luis picó adelante
Texas empató la Serie volteando en el 9no



Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hace 3 años BeisBlog publicó su primer PostAnálisis: Un enorme Holland ayudó a Texas a empatar
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog