Asi es el Beisbol: Feliz Año 2012

Asi es el Beisbol: Feliz Año 2012

Enero 1, 2012.- Se les saluda y se les aprecia. “Hay un pasado que se fue para siempre pero hay un futuro que todavía es nuestro.”  F.W. Robertson. Comenzando el 2012 escribiendo, luego de unos meses de ausencia por diferentes razones. Les deseo que este año nuevo venga acompañado de una sobredosis de salud para que puedan seguir viendo.

Béisbol que comienza con cuatro juegos donde estará de descanso Águilas del Zulia en la primera jornada. Tiburones, por clasificar a mediados de diciembre recibirán a los Tigres de Aragua y los campeones defensores recibirán en el “paraíso de los bateadores” a los Navegantes del Magallanes.

La temporada regular culminó como nadie se lo imaginaba, con la trágica desaparición física del lanzador de los Tigres de Aragua  Rosman García y el robo de home de Luis Ugueto. Situación difícil para los Tigres jugar con el dolor porfundo de la ausencia de un compañero de equipo, sin embargo el par de triunfos en la doble cartelera ante el Zulia fueron dedicados a Rosman. A sus familiares resignación.

En cuanto al robo de home, podemos decir que ante la ausencia de las cámaras de las televisoras encargadas de “cubrir” nuestro beisbol, pude observar la jugada que fue grabada por un fanático de Caribes con su teléfono. Evidentemente ni el lanzador Richard Castillo ni la defensiva de Cardenales en ningún momento se imaginaron que Ugueto intentaría robarse el home en esa situación. Y es que este tipo beisbol (sorpresa) ha desaparecido en Estados Unidos, salvo cuando dirige Oswaldo Guillen. Ya los bateadores no tocan la bola sorpresivamente,  los managers poco tocan la bola para avanzar corredores y es muy raro ver jugadas de correr y batear. Lo cierto es que Barquisimeto se queda sin beisbol por tercer año consecutivo, en Caracas se verá pelota en enero gracias a los Tiburones y la Isla seguirá recibiendo a sus turistas.

Esta temporada queda marcada por el despido de cuatro managers, todos extranjeros: Las Águilas comenzaron la fiesta con el Puertorriqueño Mako Oliveras quien solo trabajó quince días dejando al equipo con record de 4-11. Los Leones pensaron correr con la misma suerte de las Águilas despidiendo al jocoso Tim Teufel el 16 de Noviembre, lamentablemente para Eduardo Parra y todos los Caraquistas la medida no funcionó. La jerarquía de Don Baylor no dejaba que la gerencia de los Bravos de Margarita tomara la decisión de despedirlo y fue así cuando el 28 de Noviembre y prácticamente por petición del norteamericano es cuando recibe su carta de libertad. “Ya pa que hijo er diablo” dijo un Margariteño y es que el superpana de Andrés Galarraga dejó al equipo en terapia intensiva con record de 15-27.

Pero el despido más sorpresivo de la temporada fue la del actual manager campeón Julio Franco y el 21 de Diciembre recibió el espíritu de la navidad en su casa. Caribes en su historia ha despedido a un Manager del Año (Marco Davalillo) y a un Manager Campeon (Julio Franco). De los cuatro equipos que cambiaron de manager, solo dos tienen la papa segura en enero.

Otro caso para recordar es la suspensión de Yorvit Torrealba por 66 juegos por agredir al árbitro Darío Rivero Jr. Es la suspensión más emblemática en nuestra pelota y aunque el pelotero apeló, la Liga ratifico la sanción.

La lluvia también fue protagonista esta temporada, pero las reprogramaciones pudieron realizarse sin problemas a pesar de sacrificar a los equipos. Llego enero ya los equipos se reforzaron, comienza un nuevo torneo pero ahora solo con cinco equipos. Veremos quién se va a Dominicana.

Me voy, pero vuelvo si dios quiere.

Ildemaro Jesús Ramírez Noguera

Acerca del Autor

Ildemaro Ramirez
Productor Nacional Independiente 9197. Moderador del Programa "Asi es el Beisbol". Animador. Coordinador de Eventos. Gerente Deportivo. T.S.U. Administración.

1 Comentario

  • Jesus Filardo on 2 enero, 2012

    Muy buena la columna mi pana. Felicidades para ti y los tuyos. Muchos exitos para este nuevo 2012. Y los Caraquistas todavian estan echandole la culpa a los umpires? Jajaja! Que vayan a llorar al valle. Magallanes y Tiburones a la final.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asi se ve desde la Tribuna CentralEl Gran Gustavo Gil
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2023


Estos son los 11 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2023

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog