Alberto Callaspo ahora con los Navegantes del Magallanes

Alberto Callaspo ahora con los Navegantes del Magallanes

Julio 16, 2010.- Navegantes del Magallanes se sigue armando de cara a la temporada 2010-2011 del béisbol profesional venezolano al obtener los servicios del pelotero Alberto Callaspo proveniente de las Águilas del Zulia. El conjunto bucanero envía al lanzador zurdo Alexander Torres, quien vio acción el domingo pasado en el Juego de Futura Estrellas, además del derecho Arsenio León y el infielder José Pirela.

Era inminente salida de Alberto Callaspo del equipo Águilas del Zulia. El descontento del pelotero aragüeño era evidente tras la conclusión de la temporada 2009-2010 del béisbol profesional venezolano debido a que el Gerente General de los rapaces, Luis Rodolfo Machado, le hizo deducciones salariales al viajar durante el Round Robin a la ciudad de Kansas City para recibir un premio.

Se dijo de todo entre ambas partes sobre la situación. “A mí no me respetan”, dijo en su oportunidad el grandesliga. La gerencia aguilucha siempre negó el cambio.

Esta tarde, el gerente de la nave turca Luis Blasini, confirmó la llegada de Alberto Callaspo en una transacción que involucra a otros tres peloteros.

Callaspo con ocho años de experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, en sus tres últimas temporadas ha visto acción al menos 40 partidos y 150 turnos al bate en nuestro país, siendo uno de los peloteros establecidos en las mayores con buena cantidad de actuación durante ese lapso.

El maracayero terminó la primera parte de la temporada en grandes ligas con 274 de promedio (325-89) con 29 extrabases (19 2B, 2 3B y 8 HRS), 41 impulsadas y 38 anotadas. En la 2009-2010 con Zulia, jugó 40 encuentros con 286 AVE (161-46) con 8 dobles, triple, jonrón, 24 remolcadas y 18 anotadas. “Aprovechamos el valor de Callaspo en el mercado”, señaló Luis Rodolfo Machado Gerente General del equipo zuliano.

Los que llegan al Zulia
Águilas del Zulia saben que no tienen profundidad en su pitcheo, por ello salir de Callaspo para obtener piezas que ayuden en la loma es su consigna. La buena temporadas de Harold García en ligas menores, además de Vladimir Sutil y Henry Rodríguez en el cuadro, hicieron más factible el movimiento. La pregunta al aire es: ¿Están listos Alexander Torres y Arcenio León para responder en la LVBP? “Son dos buenos lanzadores”, dijo Machado.

Alexander Torres es un lanzador zurdo que tiene 22 años de edad. Pertenece a la organización de los Rays de Tampa Bay y actualmente se desempeña con el Montgomery (AA) donde tiene 17 salidas, todas como abridor, con record de 8-3 y 2.90 de efectividad. En 83.2 entradas lanzadas, ha permitido 27 carreras limpias con 45 boletos y 91 ponches. El pasado domingo Torres vio acción en el juego de las Estrellas del Futuro.

El otro pitcher es el derecho Arcenio León de 23 años quien actua con el Lexington filial Clase A de los Astros de Houston. El marabino 25 salidas todas como relevista, anda con registro de 2-2, 3 salvados y 2.42 de efectividad. Durante 52 entradas de labor solo ha permitido 14 carreras limpias, 23 bases por bolas y 60 ponches. Los Astros lo consideran como un cerrador a futuro.

Por último, para no dejar vacío el infielder para largo plazo, los aguiluchos obtienen los servicios de José Pírela de 20 años de edad. Nativo de Valera-Trujillo, puede desempeñarse tanto en segunda como el campocorto. Pertenece a la organización de los Yankees de Nueva York y está en la Florida State League (Clase A+) con los Yankees Tampa. En 80 encuentros, batea para 288 de promedio (307-70) con 9 dobles, 8 triples, 3 jonrones, 15 bases robadas, 35 remolcadas y 38 anotadas.

Magallanes y Zulia se entienden
Ambas organizaciones siempre se han entendido con relación a traspaso de peloteros. De hecho, Diogenes Nazar quien trabaja en el Departamento de Prensa de los carabobeños, apunta que los últimos seis cambios que ha realizado los Navegantes del Magallanes, tres han sido con las Águilas del Zulia.

El 28 de noviembre de 2008 realizaron un canje en el cual lleva a las Águilas al jardinero Arturo Rivas y al lanzador novato Manuel Olivares, mientras que Magallanes reciben al relevista Joel Hernández.

El 5 de febrero de 2009 gestaron la primera movida del receso de temporada. El equipo turco recibie de los aguiluchos al receptor de las mayores Humberto Quintero y al campocorto Andres Eloy Blanco, a cambio del primera base Ernesto Mejía, el campocorto Wladimir Sutil y el lanzador zurdo Edgar Estanga.

Los bucaneros en octubre del 2008 recibieron al careta Wiklenman González y al lanzador Deolis Guerra por el infielder Tomás Pérez. El año pasado adquirieron a Miguel Montero desde Caribes de Anzoátegui por Ramón Ramírez y Balbino Fuenmayor. En mayo llegaron a un acuerdo con los Bravos de Margarita para traer a Ramón Hernández junto a Bruce Rondón y José M. Rodríguez por Aníbal Sánchez, Yusmeiro Petit y Miguel Chacoa.

Acerca del Autor

Jean Carlos Arias Troisi
Lic. en Comunicación Social | Numerologo del Cardenales de Lara

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actuación de Venezolanos hasta la 1era ParteAsi es el Beisbol: Feliz Día del Niño
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 6 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog