Asi es el Beisbol: Humildad, ante todo

Asi es el Beisbol: Humildad, ante todo

Junio 19, 2011.- Se les saluda y se les aprecia. Feliz día a todos los padres del mundo, por supuesto a los que se han portado bien con sus hijos. Igualmente feliz día a las madres que se han asumido el rol de padres.

Viendo una entrevista al tercer venezolano en la NBA Greivis Vázquez, noté lo importante que representa la formación de hogar y el apoyo de los padres a sus hijos. Si su hijo practica algún deporte, acompáñelo, apóyelo, aconséjelo y enséñele que con disciplina, humildad y dedicación se logran las metas. Greivis durante todas la entrevista no dejo de agradecer a sus progenitores y este mensaje ojalá sea captado por todos los padres y representantes de nuestro país. Una gran humildad desborda este chamo de 24 años e insiste que todo lo que ha logrado ha sido a base de esfuerzo y sacrifico. Lo que me impresiona de Greivis es su sencillez y su amor a la patria. Quiere jugar con la selección de Venezuela y revivir los momentos gloriosos de nuestro baloncesto. Me atrevo a comparar el carisma del este notable venezolano con el de Andrés Galarraga, siempre con una sonrisa en su rostro y creo que será uno de los atletas mas seguidos por los amantes del deporte en nuestro país. Suerte y adelante.

Entrando en el segundo tercio del juego, recuerdo una vez que al bachiller Julio Hernández Molina llegó el zurdo Rafael Álvarez cuando era ficha de los Navegantes del Magallanes, en un juego que tenían los turcos con el Pastora de los Llanos. Álvarez llegó buscando desesperadamente a Wilfredo Pérez quien era anotador oficial en nuestra ciudad, para reclamarle por una jugada que Wilfredo anotó error y Rafael decía que era hit. Me pregunté el porque reclamaba un insignificante hit y en que podía esta situación afectar su rendimiento. Pero ahora me doy cuenta lo importante que es un hit para los peloteros, sino pregúntenle a Derek Jeter que esta a falta de seis indiscutibles para llegar a los 3000. Dicen que los últimos cinco hits son los más difíciles de conectar ya que influyen varios factores como el acoso de la prensa, la presión, los fanáticos, todas las miradas concentradas en un jugador que esta a punto de lograr tamaña hazaña. El beisbol es tan bonito que un batazo cambia la historia, no es lo mismo 2999 hits que 3000, no es lo mismo 399 jonrones que 400. Sino pregúntenle a Andrés Galarraga. Nada fácil.

El juego Venezuela – España fue un exitazo en cuanto a la taquilla se refiere y aunque digan que fue un evento más farandulero que deportivo, EVENPRO lo hizo posible. De repente se le ocurre a esta empresa promotora traer el año que viene un jueguito del beisbol de Grandes Liga. Digo yo.

Murió el mejor lanzador Venezolano de la historia, José de la Trinidad (Carrao) Bracho. Imbateable, la maña era su especialidad e inventor del lanzamiento de tenedor. Que descanse en paz el “Cy Young” de nuestro país.

Este año debemos contar con dos lanzadores venezolanos en el Juego de Estrellas, Aníbal Sánchez y Jhoulys Chacin. Aníbal con record de 6-1 y efectividad 3.02, Jhoulys con record de 8-4 con efectividad de 2.81. Ambos con excelentes temporadas y demostrando aplomo en cada una de sus presentaciones.

Recuerden escuchar “Asi es el Beisbol” por Fiesta 105.9 FM en Acarigua Araure y www.fiesta105fm.com para el mundo.

Me voy, pero vuelvo si dios quiere.

Ildemaro Jesús Ramírez Noguera

Acerca del Autor

Ildemaro Ramirez
Productor Nacional Independiente 9197. Moderador del Programa "Asi es el Beisbol". Animador. Coordinador de Eventos. Gerente Deportivo. T.S.U. Administración.

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Muere el gran lanzador «Carrao» BrachoLester Oliveros: venezolano 263 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog