Asi es el Beisbol: Orgullo Portugueseño

Asi es el Beisbol: Orgullo Portugueseño

Mayo 22, 2010.- Se les saluda y se les quiere. Con la más reciente elección, el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Softbol tiene ahora 169 miembros, representando 32 países. La votación es hecha en el Congreso de la ISF, el cual es sostenido en año impar, cada dos años. Jesús Suniaga, actual Presidente del la Federación Venezolana de Softbol fue electo en el año 2003. El año 2005, ningún venezolano fue exaltado. Pero el año 2009 un Portugueseño contó con el honor de ser escogido para recibir tan importante homenaje: Eduardo Falcón. Involucrado a este deporte por espacio de 20 años, fue árbitro en 3 Campeonatos Mundiales de la ISF, fue instructor en un seminario y es el primer árbitro venezolano en ser electo. En sus cortas palabras el Sr. Eduardo expresó “Me siento muy bien, es un escalón más, de esos que no se piensan pero se logran, estoy muy contento porque está dedicado para toda mi familia y amigos”, explicó Falcón, que nada tiene que ver con Henry.»En el arbitraje se sufren sin sabores pero también satisfacciones como este reconocimiento que te llena de emoción y te motivan para seguir adelante. Nunca me lo imaginé sólo me dedico a trabajar por el softbol”. Los Portugueseños nos debemos sentir muy orgullosos de este logro y desde ya el equipo del programa “Así es el Beisbol” está haciendo todos los contactos para tenerlo como invitado esta semana. Felicitaciones para su familia en la Goajira, en especial a sus hijos que son grandes amigos.

Según la página www.mundialsoftbol2010.org.ve, el Mundial de Softbol Femenino que se celebrará en Caracas, comienza el 23 de Junio y termina el 02 de Julio del presente año. El mundial de Futbol comienza el 11 de Junio y termina el 11 de Julio. A mi juicio debieron tomar en cuenta otra fecha para montar este evento tan importante y atractivo, porque todas las atenciones estarán desviadas hacia el máximo evento del balompié mundial. Bueno, tendrán sus razones.

Voy con los Portugueseños en Ligas Menores. José Lobaton con el Durham Bulls sucursal Triple A de los Rays de Tampa esta experimentado un pequeño slump (no ha dado de hit en los últimos 15 turnos) y ha bajado su promedio a 280. Entre tanto el viernes Ernesto Mejía bateo de 4-2 y sigue incrementando sus average a 268, con 7 para la calle y 26 impulsadas con el Northwest Arkansas Naturals sucursal Doble A de Kansas City.

Este sábado 5 de Junio en las instalaciones del Centro Social Luso Venezolano se estará realizando un evento denominado “Dale Tabla a tu Recompensa”, donde 16 equipos jugaran desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde con eliminación directa. Se jugaran partidos de 3 inning hasta llegar a dos finalistas. Se tiene confirmada la presencia de Víctor Davalillo y muy probablemente se contara con la asistencia de Ramón Corro, moderador de la Voz del Fanático. Gracias al amigo Humberto González por darle la oportunidad a nuestro Club para montar este gran evento que ha sido un éxito a nivel nacional.

Tantos temas quedaron pendientes (El ascenso del Matatan, El debut de Frank Mata, la gran temporada de Miguelito, y mucho más). En otras entregas charlaremos. Me voy, pero vuelvo si dios quiere.

———————————————-
Ildemaro Jesús Ramírez Noguera
asieselbeisbol@hotmail.com

Acerca del Autor

Ildemaro Ramirez
Productor Nacional Independiente 9197. Moderador del Programa "Asi es el Beisbol". Animador. Coordinador de Eventos. Gerente Deportivo. T.S.U. Administración.

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asi es el Beisbol: En Triple A (AAA)El Juego Perfecto de 28 Outs de Armando Galarraga
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog