Elio Chacón robó el home en una Serie Mundial?

Elio Chacón robó el home en una Serie Mundial?

Caracas, VE.- No se tiene una evidencia cierta de que Elio Chacón salió al robo de base del home plate en aquella famosa jugada del segundo encuentro de la serie mundial de 1961 entre Rojos de Cincinnati y Yankees de Nueva York. La jugada oficial fue anotada como “passed ball”, que inicialmente la vio como “base robada”.

Elio, un jugador bastante agresivo en las bases como corredor, no dudó en irse a la conquista del plato cuando el receptor perdió la bola. La jugada fue la siguiente: A la altura del 5to episodio, Chacón estaba en 3ra base, había conectado un hit al jardín central y ante conexión de su compañero kasko llegá a la 3era almohadilla. Bateando Vada Pinson, el pitcher Ralph Terry lanzó una bola que el receptor Elston Howard no pudo manejar, y la pelota se le fue a un lado, bastante cerca. El receptor la buscó rápidamente pero ya tenía montado casi sobre el home a Elio, provocando una jugada cerrada que el árbitro cantó como “safe”, de hecho no se dudó del “safe” a pesar de lo cerrado.

Por lo rápido de la acción, el anotador oficial consideró que la jugada había sido por robo de base, pero no existió intención de robo al momento de que el lanzador fuera hacia el home, por eso fue revertida la jugada a “passed ball”.

Sin lugar a dudas hay que resaltar la jugada de Elio, de estar pendiente de los detalles y de saber cuándo arriesgar. El coach Regino Otero, le indicó que no saliera al momento de la jugada, pues el encuentro estaba empatado a dos carreras y no había outs. Sin embargo. Elio hizo caso omiso, y colocó a su equipo arriba. Al final de encuentro, Elio fue felicitado por Regino Otero y el manager Fred Hutchinson, además de ser recibido como un ídolo en Cincinnati.

Miren el video anexo donde disfrutarán la actuación de Elio en ese encuentro además de la jugada en el home plate que describimos anteriormente (minuto 1:11) .

En conclusión, no fue un robo del home en una Serie Mundial, sino que realmente fue una jugada “caribe” al estilo Elio Chacón en el home plate.


Acerca del Autor

Administrador
Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Avisail García: venezolano 283 en la MLBMurio el ex-grandes ligas Enzo Hernandez
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog