Eternos Rivales 5to Capitulo: Magallanes 7- Caracas 2

Eternos Rivales 5to Capitulo: Magallanes 7- Caracas 2

Noviembre 18, 2011.- En el estadio Universitario de la ciudad capital se enfrentaron por 5ta vez en la temporada los eternos rivales de nuestro beisbol, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Ambos conjuntos llegaron al partido envueltos en diferentes ambientes y situaciones tanto en su funcionamiento como en la ubicación en la tabla de posiciones.

Del lado de los locales el equipo llegó al juego en un ambiente netamente negativo por la racha de siete encuentros perdidos de forma consecutiva, un nuevo manager y la prolongada sequía ofensiva haciendo estragos. Dentro de estos aspectos se dio gran importancia a la llegada de Rick Sweet a la dirección del equipo, manager de experiencia en el Caribe incluyendo Venezuela donde dirigió al Magallanes en las temporadas 91/92 y 92/93, Sweet viene de ser despedido en la liga dominicana.

Del lado de la visita los resultados recientes han hecho que se perdiera la punta del torneo a favor de los inspirados Tigres de Aragua y ahora afrontan la temporada sin su as del picheo Jerome Williams quien se marchó a los estados Unidos mientras presentan serios problemas en el resto de la rotación, mientras Williams ganó cinco encuentros el resto de la rotación solo ha ganado uno en toda la campaña.

Para este partido los abridores fueron el Taiwanés Fu Te Ni por los Leones y Andy Van Hekken por los Navegantes, el primero haciendo su debut en la campaña y el segundo haciendo su penúltima presentación en el país donde ha realizado una labor aceptable.

En los primeros tres innings del juego el marcador solo se movió en el cierre del segundo cuando Marwin Gonzalez impulsó la primera del Caracas con sencillo, de resto los abridores maniataban a sus contrarios especialmente Ni quien no permitía ninguna libertad hasta ese momento.

El momento clave del encuentro llegó en la apertura del cuarto inning cuando de forma rápida y contundente el Magallanes tomó la delantera combinando doble de Merchán, sencillo de Altuve y soberbio cuadrangular del líder bate del torneo Jesús Flores por el jardín izquierdo para poner el juego 3 a 1 en ese momento.

El Magallanes continuaría su ataque en ese mismo inning marcando otra carrera para cerrar la entrada con pizarra de 4 a 1 a su favor, en este episodio batearon los nueve del orden al bate.

En el cierre de ese capítulo Gonzalez impulsaría con toque magistral por la tercera base la segunda carrera de los Leones poniendo la pizarra 4 a 2. El manager del Magallanes Carlos García movió su bullpen luego del hit y trajo a Deolis Guerra a cerrar el inning y encargarse del próximo bateador en un duelo que lucía altamente favorable al lanzador ya que le tocaba el turno al novato Landaeta quien efectivamente como esperaba el timonel del Magallanes fue ponchado.

Así se mantuvo el juego hasta que en el séptimo Ezequiel Carrera fabricó la quinta del Magallanes cuando recibió base por bolas de Socolovich, se robó la segunda almohadilla para inmediatamente salir a la conquista de la tercera causando un error en el tiro del receptor Cabrera a esa base y anotar en carrera.

Para redondear la pizarra final el cubano Adonis García quien por estos días ha estado sumido en un descenso en su rendimiento en parte ocasionado por una recurrente lesión, conectó cuadrangular de dos carreras para sentenciar el juego y dejarlo con un definitivo 7 a 2.

En el cierre del noveno Jean Machí cerró el encuentro por la vía rápida del 1, 2, 3. El lanzador ganador fue Deolis Guerra quien en 2.1 ip no permitió hits y ponchó a 4, en total el relevo del Magallanes permitió solo 1 hit en 5.1 innings de labor.

El derrotado fue Fu Te Ni quien en su debut lanzó por espacio de 3.1 innings permitiendo 4 anotaciones.

Con este triunfo el Magallanes deja su record en 18 y 12 a medio juego de la punta y el Caracas cayó a 12 y 18 a 6.5 de la punta y 2.5 de la clasificación.





Victor Marval
Cronista, Editor y Colaborador de Beisblog.net. Co-Productor del Programa Radial «Los Utileros» por Deportes Union Radio. Columnista en el portal deportivo traslajugada.com

Acerca del Autor

Victor Marval
Ingeniero | Cronista deportivo - Beisbol, Futbol, Hipismo -

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leones en la LVBP: Quinta SemanaLeones en la LVBP: Sexta Semana
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2023


Estos son los 11 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2023

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog