Francisco Buttó el 2do mejor salvador en la LVBP

Francisco Buttó el 2do mejor salvador en la LVBP

Noviembre 9, 2011.- El apagafuegos Francisco Buttó de los Tigres de Aragua se instaló, en solitario, en el segundo lugar entre los bomberos con más rescates en la historia del béisbol venezolano con setenta y siete unidades.

Buttó retiró cuatro outs en su presentación de este martes sin mayores complicaciones y se acreditó su cuarto juego salvado en la zafra en curso.

La acción le permitió al monaguense aumentar a setenta y siete el número de salvados en la historia del béisbol venezolano y con ello se apoderó del segundo lugar de todos los tiempos en ese departamento, en solitario.

El derecho de los Tigres de Aragua ocupaba ese lugar junto a Jorge Julio Tapia, quien este año gestionó su residencia en Estados Unidos y por ello no actuó con los Tiburones de La Guaira, lo cual le dejó el camino libre a su compatriota y homólogo para que lo superara.

Buttó ahora buscará alcanzar a Richard Garcés, quien es el dueño absoluto de la marca de por vida en rescates con 124 unidades. El aragüeño salvó ochenta encuentros con el uniforme rayado, una marca que está a punto de alcanzar el oriundo de Maturín, quien ha pasado toda su carrera con los bengalíes.



Marcos Grunfeld
Colaborardor de Beisblog.net. Fundador y editor de Beisbolvenezolano.net, recopilador estadístico de la LVBP y de los numeritos de los venezolanos en Grandes Ligas, co-host del podcast Hablemos de Béisbol. Anteriormente, ha sido redactor y pasante de los diarios Meridiano y Líder, en el área de béisbol.

Acerca del Autor

Marcos Grunfeld
Periodista y cronista deportivo | Vlogger en https://www.youtube.com/mgrunfeldm

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leones en la LVBP: Cuarta SemanaMLB: ¿Vale la pena el riesgo de jugar béisbol invernal?
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog