Gabriel Arias: venezolano 448 en la MLB

Gabriel Arias: venezolano 448 en la MLB

Miami, FL.- El joven prospecto de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias, fue llamado por el equipo mayor para participar en la doble jornada contra los Medias Blancas de Chicago este miércoles, jugando 2da base y como 7mo a la ofensiva, convirtiéndose en el venezolano 448 (*) que ve acción en la MLB.

Gabriel, quien llegó al béisbol norteamericano de la mano de los Padres de San Diego en el 2017, se incorporó a la organización de Cleveland en el 2020 producto del cambio que llevó a Mike Clevinger al equipo californiano. El infielder está muy bien posicionado, 4to mejor prospecto en todo Cleveland, y se espera que se estabilice pronto. Los Guardianes lo colocaron en el roster abridor para ambos encuentros, en primero como 2da base y 7mo a la ofensiva, y para el segundo como 3era base y 6to en el orden de bateo.

En su debut oficial, alcanzó su primera almohadilla en su primer turno al bate, abriendo el 2do inning, conectó roletazo al short stop quien cometió un error, y luego anotaría ante batazo de Myles Straw. En esa misma entrada conseguiría su 2da base alcanzada con un batazo al short stop que por «Fielder’s Choice» le permite llegar a primera y ademas impulsar su primera carrera en la MLB. Esa 2da entrada le dejó a Arias, 2 bases alcanzadas, una anotada y una impulsada. Se iría de 4-0 al final del juego.

En el 2do encuentro, consiguió su primer hit en el 4to inning y anotó ante batazo de Oscar Mercado. Cerró ese juego de 4-1 con una anotada.

De esta forma, Gabriel Alejandro Arias, de La Victoria estado Aragua, de 22 años, y quien pertenece a los Tiburones de La Guaira en la LVBP, se convierte en el venezolano 448 (*) en participar en un encuentro de grandes ligas, el 7mo que lo hace esta temporada 2022.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 448 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

De que sirven 100 mph?El 3.000 llegará… calma
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog