Jesus Tinoco: venezolano 404 en la MLB

Jesus Tinoco: venezolano 404 en la MLB

Miami, FL.- El lanzador Jesús Tinoco se convirtió en el venezolano 404 (*) que ve acción en la MLB, cuando en el encuentro entre Toronto y Colorado, entró a lanzar el noveno capítulo por los rocosos. El equipo de los Rockies lo había llamado al equipo grande este mismo viernes, y en el juego contra los Azulejos, el score le permitió ser llamado a cerrar el encuentro.

El oriental Tinoco, muestra una marca de 3 ganados y uno perdido en 19 apariciones como relevista en la sucursal Triple-A de Colorado (Alburquerque), con 5.04 de efectividad, 19 ponches y WHIP de 1.48 (26 hits y 11 boletos) en 25 entradas lanzadas.

Su debut se presentó en el noveno inning, entrando a cerrar el juego con ventaja de 7 carreras (Rockies ganaban 13×6). Su primer bateador fue el “Junior” Vladimir Guerrero que lo recibió con doblete al jardín izquierdo; luego sacó por la vía del ponche a Brandon Drury y Lourdes Gurriel, para obligar más tarde a Randal Grichuck a conectar roletazo por tercera. Con 17 lanzamientos, termino culminó su primera actuación en la gran carpa.

Jesús Rafael Tinoco, de 24 años, nativo de Maturín, y que en la LVBP pertenece a los Navegantes del Magallanes, se convierte en el venezolano número 404 (*) que ve acción en un juego de grandes ligas, y el noveno que debuta en el 2019.

 

—–
(*) Hay diferencias respecto al número de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 404 hasta el día de hoy, otros medios manejan cifras distintas. Para conocer porque manejemos este número, ir a este link. Para ver nuestro listado completo, click aquí.


Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Luis Arraez: venezolano 403 en la MLBJose Suarez: venezolano 405 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog