Magallanes: We Believe…

Magallanes: We Believe…

La situación para el Magallanes es muy cuesta arriba, sin embargo y citando una frase que vi en el blog lanaveturca.blogspot.com específicamente en la reseña del juego de ayer que ganaron los Navegantes a Caribes, nos anima a soñar en esa clasificación. «Ahi viene el Magallanes !!We Believe!!«, es el título de esa reseña, y si, si creo, si creo que hay oportunidad, y es así, posibilidades las hay, matemáticamente claro, pero con el detalle de que SI se puede. Tomando en cuenta el juego de hoy contra Caribes, si se gana y sin importar el resultado entre Tiburones y Águilas (4to y 5to), estaremos en el peor de los casos a 2 1/2 juegos del tan ansiado 5to lugar, y esto se debe a que estamos a 3 1/2 del 4to y a 3 del 5to, que casualmente se enfrentan hoy (Águilas-Tiburones). Por supuesto que lo importante es ganarle a Caribes, quienes están a solo 1/2 juego de nosotros, pero aún si perdemos con Caribes, estaríamos a solo 3 1/2 juegos del 5to.

La cantidad de juegos que nos queda con cada uno de los equipos nos permite pensar en esa posibilidad. Nos faltan 12 encuentros, 5 como local y 7 como visitantes; de esos 12 juegos, 7 son con nuestros enemigos directos (Tiburones, Águilas y Caribes), donde 4 son de visitante y los otros 3 en Valencia. Además, entre ellos (Tiburones, Águilas y Caribes), restan 5 juegos. Les ilustro en la tabla anexa, la cantidad de juegos de cada equipo, y resalto en rojo, los de Magallanes contra sus enemigos directos.

Esos 5 juegos entre Tiburones, Águilas y Caribes, además de los 7 que nos quedan con ellos, sin importar lo que pueda ocurrir en los juegos contra los demás equipos, nos permiten soñar con la posibilidad de estar en la siguiente fase, eso si, ganando nosotros al menos 4 de esos 7 y que ellos dividan, donde el mejor solo gane 2. Las combinaciones son muchas, por ahora solo debemos vivir el día a día, hoy contra Caribes, mañana veremos, lamentablemente debemos seguir este esquema porque no se hicieron las cosas bien al principio y las razones y los culpables de esta situación a mi parecer en este momento, debemos dejarlas a un lado, mentras exista la posibilidad de estar en el round robin; no importa si no tenemos el TeamWork para estar ahí, pero insisto, si hay la oportunidad de clasificar, clasifiquemos, después veremos cuales son los movimientos de la Gerencia para enfrentar los retos de Enero.

Este analisis es netamente matemático, y evidentemente hay otros factores que escapan de esta apreciación. Pero aún así, creo que podemos llegar. Mañana nos volvemos a encontrar, y analizaremos nuevamente la situación. Recuerden que “Yo si creo”…


Articulo tomado de blogmagallanes.com

Acerca del Autor

Cronista
Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los Leones en la 9na SemanaAhí viene…Tarde?
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog