Manuel Piña: venezolano 268 en la MLB

Manuel Piña: venezolano 268 en la MLB

Agosto 3, 2011.- Otro venezolano que debuta este año en las grandes ligas conectando un doble como su primer hit. En esta oportunidad el «güaro» Manuel Piña se convirtió en el venezolano 268 en ver acción en la MLB, al alinear como noveno bate y receptor, en el roster abridor de los Reales de Kansas City.

El nativo de Barquisimeto, vio su oportunidad al ser llamado al equipo grande por la lesión de Matt Treanor quien pasó a lista de lesionados por 15 días. En el encuentro, que se desarrolló en Kansas City contra los Orioles de Baltimore, Manuel inició recbiendo los envíos de Luke Hochevar y en la misma primera entrada, sacó a relucir su «brazalete» para liquidar en intento de robo a Vladimir Guerrero en la intermedia.

A la ofensiva, conectó su primer hit en la 7ma entrada luego de fallar en sus dos turnos anteriores, despachando un doble por el jardín izquierdo para abrir ese inning, anotando mas tarde su primera carrera por jonrón de Billy Butler. En el 8vo conectó su segundo hit del encuentro.

Piña ha jugado en las menores 59 encuentros donde tiene un promedio de .242, producto de 43 hits en 178 turnos, 14 extrabases (9 dobles y 5 cuadrangulares), 19 impulsadas y 27 carreras anotadas.

Manuel Piña se convierte en el 10mo venezolano que debuta esta temporada y en el 268 en la historia de los criollos en la MLB.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asi es el Beisbol: De nuevo en el turnoAsi es el Beisbol: Beisbol = Suerte
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 6 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog