Wilmer Font: venezolano 287 en la MLB

Wilmer Font: venezolano 287 en la MLB

Septiembre 18, 2012.- El novato lanzador venezolano Wilmer Font, de los Rangers de Texas, hizo su debut en un juego de las grandes ligas convirtiendose en el criollo 287 (*) que ve acción en un juego de la MLB.

En el encuentro entre los Rangers de Texas y los Angelinos de Los Angeles, el novato ficha del Caracas en la LVBP salió como relevo en el 6to episodio reemplazando al lanzador japonés Yoshinori Tateyama. Se enfrentó a 4 contrarios, inició con Howard Kendrick a quien dominó con elevado al jardin derercho; luego retiró a Vernon Wells con rodado a 2da base; le otorgó boleto al tambien venezolano Alberto Callaspo, pero llegó a 16 envíos lo que obligó al coach de pitcheo subir al monticulo para conversar con él; luego de esa visita, sacó de circulación con 4 lanzamientos a Mark Trumbo conectando un elevado a la izquierda.

El nuevo grandesliga criollo, tenía registro de 4-5 con un salvado en 33 juegos en las menores, entre A avanzada y AA. Abrió 19 encuentros y su efectividad fue de 4.03 en 98⅓ de entradas lanzadas. Esta actuación le otorgó el boleto al equipo grande, donde acaba de hacer su debut.

Font, de 22 años, nativo de La Guaira, estado Vargas, y que pertenece en el beisbol local a los Leones del Caracas, registra su nombre como el venezolano 287 (*) que participa en un juego de grandes ligas, el 15to que debuta este año.

—–
(*) Hay dudas respecto al numero de venezolanos en la MLB, en BeisBlog manejamos 287 hasta el día de hoy, otros medios manejan 286. Vea nuestro listado completo aquí.

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net
El Gran Gustavo GilRafael Ortega: venezolano 288 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 5 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog