Venezuela y el Clasico Mundial del Beisbol 2009

Venezuela y el Clasico Mundial del Beisbol 2009

El equipo de Venezuela para el Clásico Mundial del Béisbol aún no está definido. Hemos presenciado un «toma y dame» por la decisión del comité organizador ante la conformación del tren directivo, del cual no quisiéramos hablar en estos momentos.

Lo cierto, es que ya está conformada la directiva venezolana para el clásico (ver post Clásico Mundial de Béisbol 2009). El equipo, aún no se tiene la confirmación oficial de quienes lo integraran; sin embargo la MLB tiene idea de como podría estar conformado, veamos ese listado:

Catchers:
Victor Martinez * Dioner Navarro
Infielders:
Ramon Hernandez * Miguel Cabrera * Omar Vizquel * Jose Lopez * Melvin Mora * Carlos Guillen * Marco Scutaro * Cesar Izturis * Miguel Cairo
Outfielders:
Alberto Callaspo * Magglio Ordonez * Bobby Abreu * Juan Rivera * Franklin Gutierrez * Endy Chavez
Pitchers:
Carlos Gonzalez * Carlos Zambrano * Johan Santana * Felix Hernandez * Armando Galarraga * Francisco Rodriguez * Rafael Betancourt * Carlos Silva * Jorge Julio * Wilfredo Ledezma * Anibal Sanchez * Renyel Pinto * Yusmeiro Petit

Hay jugadores en ese listado que tal vez no acepten ir al clásico; otros no deberían estar; y por otro lado, se omiten algunos que por desconocimiento de nuestro béisbol, la MLB no los incorpora.

Sojo y su equipo, tiene una tarea ardua y difícil, de convocar la selección que pueda dar la pelea; NO es armar el «dream team», sino un equipo eficiente y eficaz, ganador y de alta competencia. Como lo puede lograr? Tiene una gran vitrina a la que puede acceder en cualquier momento estos próximos meses, además se le presentó la oportunidad de conformar su equipo de trabajo. Ya lo hizo, a mi parecer, éste tiene sus ventajas aunque no descarto la polémica sobre el tema. Veamos cuales son mis argumentos:

Omar Malave (Coach de Banca): Conocedor de nuestro Béisbol, ha dirigido a diferentes equipos y cuenta con el experiencia necesaria para seleccionar un grupo diverso, sin focalizarse a un solo equipo. Una ayuda de gran valor para Sojo, al momento de seleccionar jugadores de la LBVP. Por otro lado, tiene experiencia dirigiendo equipos en los EEUU, muuuucho mas que Sojo, lo que le permite tener una visión amplia del juego.
Antonio Armas (Coach de Bateo): A diferencia de Malave, Armas se limita a dos equipos como coach de bateo, lo que tal vez le reste valor como seleccionador, pero tiene una gran habilidad para observar y detectar errores al momento de sincronizar el swing. Es a mi parecer, una ventaja «operativa» para los entrenamientos.
Roberto Espinoza (Coach de Pitcheo): Una buena selección para ese cargo. Conoce la liga, sus pitchers (y sus bateadores); puede ayudar a Sojo en la selección.
Luis Dorante (Coordinador de Bullpen): Al igual que Espinoza, conoce nuestra liga, pero su fortaleza no se inclina como seleccionador sino mas bien como conocedor del béisbol de Grandes Ligas y del Caribe.

Una de las acciones que critiqué en el mundial del 2006, era que el universo de Sojo se enfocaba en el Cardenales de Lara, y seleccionó su tren directivo y algunos jugadores, en base a esa filosofía. En esta oportunidad, no es muy diferente que se diga, su coach de tercera y dos de los entrenadores de campo, pertenecen al Cardenales de Lara. Si bien es cierto que no son cargos medulares, muestran la filosofía de Sojo.

La preparación se realizará en Valencia, iniciándose en el mes de Febrero; la primera fase se jugará entre el 5 y 12 de Marzo en Toronto, con Canadá, Italia y EEUU; por eso lo importante de conocer el béisbol de las Mayores. Que opinas tu?

———————

Ver también:

Páginas en Beisblog:

Acerca del Autor

Tony Davila
Ing. en Computación | Webmaster y Editor en BeisBlog.net

66 Comments

  • Roberto Mujica on 14 noviembre, 2008

    Pienso que el equilibrio lo ùede hacer la presencia de de ténicos y peloteros de varios equipo. Esta vez parece no ser tan marcada la inclusión de peloteros del cardenales. La clave del éxito puede estar en que se logre la compenetración, el team work, pero sobre todo el compromiso de brindarse al máximo de cada uno de los convocados

  • Rafael L on 18 noviembre, 2008

    Bueno espero que este año si podemas hacer un mejor papel que el último clasico mundial. No quiero escuchar que los peloteros venezolanos no estaban listos, ni en forma, ya que es la excusa de siempre cuando las selecciones dle pais no ganan algún titulo importante en el beisbol.

  • Jhonny on 21 noviembre, 2008

    Soy seguidor del deporte venezolano y pienso que no se trata solamente de tener uno de los equipos mas completos para el clasico. tambien hay que saber hacer las cosas de corazon. Por ejemplo: ¿por que magglio ordoñez pudo lograr el titulo de bateo con detroit pero con venezuela en el primer mundial de beibol se fue de 20 turnos 2 hit. Pienso que el puede mejorar eso al igual que otros de nuestros peloteros destacados. animo tenemos el mejor equipo del torneo y podemos ser campeones mundiales

  • Adrián on 28 noviembre, 2008

    me parece que le falta un cuarto bate como el monstruo alex cabrera y sin duda que fredy garcia tiene que estar entre los jugadores de la lomita

  • gabriel laguna on 30 noviembre, 2008

    tenemos un buenos jugadores unque veo a muchos de los q esperava pero hay q aprovechr esta oporunida. acuerdense q tenemos pitcheres como johan santana carlos zambrano entre otros q son muy buenos ponganse las pilas q tenemos la gente q es lo mas importante y dejen el nombre d venezuela en lo mas alto

  • manuel on 30 noviembre, 2008

    venezuela envio puro gallos

  • manuel on 30 noviembre, 2008

    tienes puros novatos
    si sabe que los demas equipos tienen puros caballos!!!! si lo envian venezuela va ser el primer equi`po eliminao oyo!!1 crealo

  • Jhonatan Chacon on 2 diciembre, 2008

    Primero que nada un saludo a todos los seguidores del base ball venezolano, Quisera acotar que tenemos peloteros (EQUIPO) como para quedar campeon en ese clasico solo con trabajo en equipo y entrega total en campo y por su puesto direccion de parte del manager (Luis Sojo) se que es un trabajo duro ya que ninguno merece quedar fuera pero los que queden en la seleccion esperemos que pongan el nombre de venezuela muy en alto ya que somos el mejor pais del mundo. SALUDOS………

  • manuel calabozo venezuela on 4 diciembre, 2008

    con todo el respeto que se merecen todos los grandes managers de venezuela yo como fanatico del beisbol tengo una lista de 30 jugadores como un manager de tribuna a mi criterio el equipo que daria buenos resultados en el clasico mundial. pitchers(rotacion)1 johan santana 2 carlos zambrano 3 f. hernandez 4 a. galarraga 5 f. garcia (bullpen) g.chacin a.sanchez y.petit v.zambrano c.silva a.guzman (cerrador) f. rodriguez c. ramon hernadez 1b miguel cabrera 2b cesar isturiz sh c. guillen 3b m. mora rf. m. ordoñez cf f. gutierrez lf b. abreu bd alex cabrera (banca)j.rivera, endy chavez, j.castillo, a.cabrera, m.isturiz, jesus guzman, dioner navarro, pablo sandoval dando la oportunidad el que la merece de alli los novatos en el equipo suerte y que el equipo que nos represente haga un buen papel y magallanes pa´ todo el mundo…………

  • jose leonardo on 5 diciembre, 2008

    venezuela para el clasico mundial de beisbol 09,por lo que me pude informar la seleccion no podra contar con la sabiduria y la fuerza de victor martinez(ni siquiera va a poder estar al principio y cuidado si no es todo el spring training) pero sin embargo va a contar con unos receptores cabezas en la defensa como los son: el niño de tamba Dioner Navarro, el agente libre Henry Blanco que lo usaria como receptor cuando lanze un Johan Santana, Carlos Sambrano o un Armando Galarraga; al primero henry lo llevo al premio cy young, al segundo lo conoce casi perfectamente ya que estuvo compartiendo durante las dos ultimas zafras de grandes ligas y al tercero lo levanto en el caracas quien habia comenzado como relevista… en la primera «gracias a dios» Alex cabrera vamos a poder contar con su fuerza, alex se podra rotar junto a miguelito en la primera y como bateador designado respectivamente, en la segunda se podria optar por marco scutaro e incluso se pudiera usar a Carlos guillen ( aunque Detroit lo quiere en los jardines) el el campo corto me quedo maicer izturiz o el cesar de cardenales de lara. en la tercera, se deberia colocar al hombre aguerrido y experimentado como melvin mora, quien nos podria ayudar defensivamente y con su bate oportuno pero tendra que pelear con edgardo alfonso. en los jardines de derecha a izquierda:en el right se usaria al comedulce bob abreu, en el center la pelea esta dura porque podriamos usar a un endy chavez(que se lo merece,aunque en este deporte nadie se merece nada todo se lo gana uno) gregor blanco seria buen candidato ya que estuvo actuando una gran cantidad de juegos como primer bate y center field con los bravos de atlanta, carlos gonzalez tambien sera un candidato excelente, pero la gerarquia pesa; el «guti» no lo veo en los papeles sin embargo podria ayudar al equipo. el left: Juan Rivera o Carlos Guillen… espero que les aya encantado alguans cositas que pude opinar acerca de nuestra representacion… ah comparando el clasico pasado con el proximo venzuela en el 06 tuvo un buen pitcheo «En Nombres» ojo!… con respecto a este clasico que se estara usando lo juvenil,con lo experimentado y lo cabezas de las grandes… gracias

  • ELVIS DAVILA on 6 diciembre, 2008

    BUENO PARA MI LE FALTA UN POCO MAS DEVERIAN METER MAS PITCHER EN ESE ROETER COMO FREDDY GARCIA ENTRE OTROS QUE FUERON EL CLASICO PASADO ESPERO Q ESTE AÑO VENEZUELA LE HECHE Y POR LO MENOS SOJO HAGA ALGO ESTE AÑO OK!!!!

  • eliezer on 7 diciembre, 2008

    pienso que tienen que llevarse al salon de la fama luis aparicio y al señores davalillo,y oswaldo guillen ya que esos personajes tienen muchas esperiencia en lo que es de beisbol y serian utiles en ejecutar jugadas y otras cosas.

  • Jhonatan Chacon on 8 diciembre, 2008

    muy buenas tardes mis fanaticos venezolanos, Con referencia al clasico mundia ya que se escucha nombres de gran envergadura que no iran al clasico no es de precocuparce ya que venezuela cuenta con grandes peloteros por ejemplo se dice que V.Martinez no va pero tenemos a un Diones Navarro, Pablo Sandoval que muy bien pueden ocupar ese espacio, con una buena direccion de parte del manager creo que el equipo puede quedar campeon……….

  • luis gota on 9 diciembre, 2008

    buenas tardes tenga toda la aficion venezolana, el staff de tecnicos del picheo pienso yo que deberian observarlo muy bien se nececitan tecnicos con mucha experiencia para ver resultados positivos

  • Pedro Urgelles on 15 diciembre, 2008

    Bueno pienso que este año los peloteros y dirigentes nos deben una buena participacion, el clasico pasado no fue nada bien, creo que cada uno fue con la mentalidad de divertirse y sojo fue el primero, yo estuve alla y la pase bien, no puedo decir que lo que hicieron fue rumbear porque no soy de los que persigue peloteros, pero yo estaba en un mall a las 5:40 y y sojo estaba de compras de lo mas tranquilo cuando tenia juego una hora despues, pana esas cosas deben corregirlas porque con que moral el va decir algo si el es el primero

  • Gerardo Brito on 17 diciembre, 2008

    Buenos dias tecnicos del equipo y fanaticos del beisbol, ante todo quiero informarles q nuestro pais tiene un roster para luchar por el titulo, siempre y cuando uds los tecnicos no jueguen pasion y escojan el verdadero equipo con los jugadores q amen la camiseta q dice VENEZUELA, no q simplemente vallan a cumplir un compromiso de asistir solamente al campeonato, como lo hicieron en el campeonato pasado. SOJO te recomiendo a ti q el jugador q no este en plena forma no lo convoques xq es un puesto perdido, alla los otros equipos van bien armados y la mision q llevan uds es ganar y ganar hasta el final. No xq OMAR VIZQUEL fue el capitan del equipo anterior tiene un puesto seguro, sino esta en optimas condiciones se debe quedar y asi todo aquel q este en las mismas condiciones, aqui hay demasiado talento como para sustituir a las estrellitas q juegan sin amor a la camiseta y los JOVENES estan dispuestos a dar el 100% para ganar el campeonato. Alli tienes el caso de los cubanos nadie daba algo por ellos y llegaron a la final xq jugaron para ganar y con amor a su camiseta. Asi q ya sabes LUIS SOJO la dicision es tuya el destino de la seleccion esta en tus manos. Y YO CONFIO PLENAMENTE EN TI SUERTE CAMPEON.

  • Noel on 26 diciembre, 2008

    Tenemos muchos jugadores de talento y jerarquía, de hecho todos los que están convocados lo son, sin embargo me guataría ver a jugadores como Gregor Blanco quien sería excelente 1er bate, Jose C. López quien viene de una gran campaña con los Marineros y tal vez Pablo Sandoval y Alex Cabrera. Y la verdad me parece que por el hecho de que la MLB sea organizador principal del evento manipula muchas cosas, pienso que como en el futbol NO DEBERIA HABER LIMITACIONES para que los peloteros representen y vistan su camisa vinotinto.

  • Parra#41 on 4 enero, 2009

    bueno yo creo q venezuela tiene un grupo de jugadores importante pero lus sojo tiene q dejar a los ¨COMPADRES¨ de un lado y enfocarse en armar una verdaddera seleccion venezuela tiene material para el Drean Teen pero no devemos buscar eso devemos buscar un equipo ganador y eficiente =D

  • LEONARDO on 5 enero, 2009

    BOB ABREU ES EL MEJOR TINE QUE SER EL CAPITAN

  • LEONARDO on 5 enero, 2009

    1.Marcos Escutaro SS
    2.Carlos GILLEN 2B
    3.Bob Abreu RF
    4.Maglio Ordoñes LF
    5.Miguel Cabrera 1B
    6.Alex Cabrera BD
    7.Melvin mora 3B
    8.Dioner Navarro C si victor maetines no puede jugar
    9.Flanklin Gutierres CF

  • guaicaipuro machado on 5 enero, 2009

    es importante y se observa buen animo de parte de los caballos en la conformacion del equipo seria bien interesante que nuestro seleccionado lograse este campeonato dada la calidad del pelotero venezolano hoy en dia prueba de ello es lademostracion dada en este campeonato por maxi rodriguez y pablito

  • Jesus Carrillo on 5 enero, 2009

    Bueno yo soy manager de un equipo de beisbol y 100% fanatico del beisbol grande liga y profesional venezolano, yo pienso que hay jugadores en ese roster que no deberian estar ya que hay muchos peloteros jovenes y de muchos recursos actualmente en el beisbol venezolano que pueden sacar la cara por el pais en el mundial creo que todavia les falta en ese roster!!

  • enrique on 6 enero, 2009

    1- Cesar Izturis BD
    2- Melvin Mora 3B
    3- Bobby Abreu CF
    4- Miguel Cabrera 1B
    5- Magglio Ordoñez RF
    6- Victor Martinez C
    7- Carlos Guillen 2B
    8- Juan Rivera LF
    9- Omar Vizquel SS (nadie mejor)
    10- Johan Santana P

    Solo asi podrian ganar el clasico

  • fran on 6 enero, 2009

    C:Dioner Navarro
    1B:Miguel Cabrera
    2B:jose Lopez
    3B:Pablo Sandoval
    SS:Omar Vizquel
    LF:Bob Abreu
    CF:Gregor Blanco
    RF:Maglio Ordoñez
    BD:Alex Cabrera

    nada encontra con cualquier jugardor soy fanatico del beisbol venezolano magallanero 100% y fanatico de el beisbol de grandes ligas de los mets de nueva york y pienso que ese seria el mejor cuadro que tendria venezuela viendolo yo desd afuera esa es mi opinion…cada quien tiene su opinion y vamos a ver los resultados en la alineacion del manager luis sojo que cualquiera que haga va a ser buena xq el nunk va a hacer algo por mal el nunk va a querer perder

  • fran on 6 enero, 2009

    ese comentario numero 20 de leonardo no sirve para nada se ve que es caraquista 100% pero venezuela es venezuela ahi no se tiene que ver ningun equipo es venezuela

  • ricardo moreno on 7 enero, 2009

    1- Gregor blanco CF
    2- Melvin mora 3B
    3- Maglio ordoñes BD
    4- Miguel cabrera 1B
    5- Virtor martines C
    6- Boby abreu RF
    7- Cesar izturis SS
    8- Marco scutaro 2B
    9- Endy Chaves LF
    10- johan santana P

    * Relebo:

    * Wilfredo Ledezma
    * Rafael Betancourt
    * Renyel Pinto
    * Francisco Rodriguez (Para el primer juegoo)

  • Jhonatan Chacon on 8 enero, 2009

    Primero que nada un saludo a la gran fanaticada venezolana en especial la magallanera.

    segun mis perpectivas me gustaria una alineacion.

    1- Endy Chevez CF
    2- Pablo Sandoval BD
    3- Bob Abreu RF
    4- Miguel Cabrera 1B
    5- Magglio Ordoñez LF
    6- Dionner Nevarro C
    7- Carlos Guillen SS
    8- Melvin Mora 3B
    9- Jose C Lopez 2B

    Ya que el primer juego es con Canada Abriria con Carlo el Toro Zambrano, El segundo Con Italia Felix Hernandez, Y el tercero con EE.UU Johan Santana.
    y el relevo Armando Galarraga,Carlos Silva,Yusmeiro Petit,el mismo Anibal Sanchez Y porque no Freddy Garcia,Rafael bentancourt.y cierro con Francisco Rodriguez….

  • Douglas Crespo on 9 enero, 2009

    1. Franklin gutierrez CF Rotacion
    2. Jose C. Lopez 2B Jhoan Santana
    3. Magglio Ordoñez LF Carlos Zambrano
    4. Miguel Cabrera 1B Feliz Hernandez
    5. Bob Abreu RF Armando Galarraga
    6. Carlos Guillen SS
    7. Victor Martinez C Freddy Garcia
    8. Ramon Hernandez BD Anibal Sanchez
    9. Pablo Sandoval 3B Rafael Betancourt
    Reserva Carlos silva
    Cesar Isturiz SS Kid Rodriguez
    Dionner Navarro C Renyel Pinto
    Marco scutaro 2B Kevin Escobar
    Alex Cabrera 1B Gustavo Chacin
    Mevil Mora OF
    Endy Chavez OF
    Jesus Guzman IF
    Juan Rivera OF
    A mi me gustaria un Equipo haci, pero eso se vera hay mucha gente joven y muchos caballos que jugan en nuestra liga que tiene que estar en esta seleccion, si el equipo esta enforma y hay union y diciplina en este seleccion seremos campeones SOJO vamos Cardenales Campeon y Venezuela Campeon Mundial!!!!

  • Jose on 14 enero, 2009

    mis panas saludos, muchos de los q han escrito, de pana q me sorprenden de las cosas locas q colocan.jajaja
    Alex Cabrera no tiene q estar ahi, y mas loco aun el q puso a Marco Scutaro de ss y al manicomio el q puso a Edgardo Alfonso en 3B.
    Pienso que lo principal como siempre en un equipo ganador es determinar su linea central; de ahi hay q partir. Dioner y Victor C,Omar o Cesar SS, Celestino o Marco2B, Abreu o Gregor CF. Miguel 1B,Guillen o Melvin 3B,
    Magglio o Abreu RF, Rivera o Magglio LF. Al final lo q determinara el lineup final sera la condicion fisica de los jugadores. Asi que dejen el regionalismo de sus equipos en la lvbp; y los lanzadores es aun mas dificil por las trabas de la MLB, pero por eso no hay problema a menos q al sadico de Sojo le de por poner a Carrara de nuevo.jejeje.

  • jose sanchez lin on 14 enero, 2009

    14-01-09
    1.jesus gusman bd
    2.egardo alfonzo 3b
    3.migel cabrera 1b
    4.bod abreu rf
    5.jose c lopez 2b
    6.carlos gonsalez cf
    7.migel montero c

  • jose sanchez lin on 14 enero, 2009

    1.jesus gusman bd 8.franklin gutierez lf
    2.egardo alfonzo 3b 9.omar visquez ss
    3.migel cabrera 1b
    4.bod abreu rf la rotacion de picheo
    5.jose c lopez 2b 1.santana deve quedar para
    6.carlos gonsalez cf la semi final y la final
    7.migel montero c todo los que esten disponib

  • jesus on 14 enero, 2009

    1.endy chavez, franklin gutierrez o juan rivera cf
    2.marco scutaro, celestino lopez o edgardo alfonso 2b
    3.carlos guillen o melvin mora 3b
    4.omar vizquel o cesar izturis ss
    5.magglio ordoñez y bob abreu el en rf
    6.magglio o rivera lf
    7.dionner navarro o victor martinez wilfredo ledezma francisco rodriguez yoel hernandez
    8.pablo sandoval
    9.jhoan santana felix hernandez carlos zambraño gustavo chacin

  • Mostreo..xD on 15 enero, 2009

    1- Endy Chavez CF
    2- Cesar Isturiz SS
    3- Pablo Sandoval 1B
    4- Miguel Cabrera BD
    5- Magglio Ordoñez RF
    6- Carlos Guillen LF
    7- Jose Celestino Lopez 2B
    8- Melvin Mora 3B
    9- Dioner Navarro C

    P.D : Alex cabrera jugará solamente cuando el mundial sea en japon..xD
    Omar Vizquel porque es ESTADOUNIDENSE 😀
    Bob Abreu porque solo batea en los comerciales de PEPSI..xD
    Victor Martinez porque dijo que no va..xD

  • Jd on 15 enero, 2009

    En el lineup me gustaria una distribucion de jovenes y veteranos ojala que sojo no dane el equipo que puede ser campeon yo pondria algo asi a jugar:

    1 Endy Chavez o Gragor Blanco Cf porque son los unicos primeros bate probados en la MLB si hubiera otro primer bate pondria a Carlos Gonzalez
    2 Jesus Guzman o Jose Lopez 2B me gusta mas Guzamna por su poder
    3 Bobby Abreu LF sin dudas el tercer bate, tiene velocidad y poder
    4 Miguel Cabrera 1B lo unico donde todos estamos de acuerdo jajaj
    5 Magglio Ordoñez RF gran bateador esperemos que responda esta vez
    6 Victor Martinez o Alex Cabrera si victor no puede venir BD seria mucho mejor victor
    7 Pablo Sandoval 3B hoy por hoy mucho mejor que Melvin Mora lastima por el
    8 Dioner Navarro o Ramon Hernandez C prefiero a Navarro por su defensiva
    9 Asdrubal Cabrera o Maicer Izturiz SS hoy por hoy mejores bateadores que Vizquel y Cesar Izturiz ya la hora de Vizquel paso

    Rotacion
    1 Johan Santana
    2 Carlos Zambrano
    3 Felix Hernandez ojala pueda venir esta vez
    4 Armando Galarraga

    BP Cl Francisco Rodriguez SU Rafael Betancourt y Renyel Pinto, los otros pueden ser Freddy Garcia sii esta bn, Willy Ledezma, Franklyn Morales, Juan Gutierrez, Anibal Sanchez, Angel Guzman y Jose Ascanio

  • Jd on 15 enero, 2009

    Me falto Carlos Guillen en la banca ya que no hay posicion para el en el Outfield y Detroit lo quiere ahi

  • roisbert on 17 enero, 2009

    yo pienso q deberia ser asi:
    catcher:Victor martines,dionner navarro-mejor martines por que batea bien
    1b:alex o miguel cabrera-rotando
    2b:marcos scutaro,jose lopez,-y se van rotando
    ss:asdrubal,los hermanos izturis-y se van rotando
    3b:edgardo alfonso,carlos guillen,melvin mora-y se van rotando
    lf:ordoñes,castillo-se van rotando
    cf:gutierres,chavez y blanco-rotando
    rf:abreu,rivera
    pitcher abridores:1santana,2zambrano,3kelvim escobar,4fredy garcia,5felix hernandes

    orden al bate:
    1 asdrubal cabrera ss
    2 jose lopez 2b
    3 bob abreu rf
    4 miguel cabrera bd
    5 alex cabrera 1b
    6 maglio ordoñes lf
    7 melvin mora 3b
    8 gregor blanco cf
    9 victor martines c

    espero q me hagan caso y veran como vamos a ganar…VENEZUELA

  • roisbert on 17 enero, 2009

    me ekivoke quiten a cabrera pongan a sandobal y ponganlo de bd y a miguel de 1b

  • dionel on 18 enero, 2009

    primero q nada quiero decircirle q tienes q dejar el comprismo a un lado y llevarse ha los mejores peloteros para dejar a venezuela en alto en este clasico mundial…para mi govanni carrara no puede ir ni alex cabrera.. porq se necesita brazoz fresco y peloteros q piense en el equipo no en su indivual si no jugar para todos para venezuela..
    1)endy chavez cf
    2)maizer izturi ss
    3)bod abreu lf
    4)miguel cabrera 1b
    5)maglio ordoñe rf
    6)carlos guillen 2b
    7)victor martines bd
    8)melvin mora 3b
    9)dioner navarro c
    10) johan santana p

    reserva: marco scutaro, cesar izturi, omar vizquel, jose castillo,adrubal cabrera, jose celestino lopez, frankli guitierre, alberto callaspo.

    picher:carlos zambrano. felix hermandes, carlos silva, franklin morales, jose mijares, kelvin escobar,armando galarraga,johan santana, freddy gacias,francisco rodriguez,Rafael Betancourt,Renyel Pinto,Wilfredo Ledezma

    y les dijo algo a la fanaticada de venezuela si nos quedamos campeones en este clasico hay q votar os sojo poq este equipo de venezuela no esta nada facil ok
    arriva venezuela campeones del clsicco mundial 2009 nojoda

  • jose sanchez lin on 18 enero, 2009

    sanchez lin.comenta.yo estaria super feliz si a estos jugadores los dejaran ir para reprecentar a venezuela y ganariamos con facilidad 1.navarro,maximiliano,montero
    2.migel cabrera,celestino lopez
    3.alberto callaspo,asdrubal cabrera
    4.jesus gusman,oscar salasas
    5.ronny cedeño,gregorio petit
    6.carlos gonsalez,gregor blanco,franklin gutiere,gerardo parra,
    7.pablo sandobal,maglio ordoñes
    8.todos los picher pero cuidando siempre que santana lance el penultimo partido por que asi acegurariamos una final,el que no este de acuerdo que me corrija por que los abridores lo escogeria el manager segun al equipo que enfretemos

  • herman bellais on 20 enero, 2009

    line up:cf Endi chavez,lf maglio ordoñes,rf bob abreu,3b melvin mora,ss carlos gillen,2b jose lopez,1b miguel cabrera,C dioner navarro; rotacion de picheo Johan santana, Carlos zambrano, Feliz Hernandez, Fredi Garcia,Armando Galarraga. relevo: Reniel Pinto, Jose Mijares,Juan Rincon, Jorge Julio, cerrador;Fransisco Rodriguez

  • Oliver on 20 enero, 2009

    Por favor no entren en un dilema en cuanto a los jugadores que podrán ser regulares en nuestra hermana Venezuela, el equipo ganador será CUBA

    Alineación:
    Duvergel CF
    Michel E 3B
    Yulieski 2B EL MEJOR
    Mayeta 1B
    Cepeda LF
    Peraza DH
    Bell RF
    Pestano C
    Paret SS

  • Andrés R on 20 enero, 2009

    creo que uno de los grandes errores en el clasico anterior, aparte de tener poco tiempo de entrenamiento, fue que se armo un equipo basado en grandes jugadores de mlb… que para el tiempo en el que se juega el mundial algunos pueden tener entre 5 y 6 meses fuera del terreno.
    para el clasico 2009 sinceramente no creo q sea necesario contar con omar vizquel o edgardo alfonzo. a pesar de que siempre se los quiera ver jugar. se pueden llevar buenos pitchers pero eso no significa que lanzaran un gran partido. asi que con lo que mas se puede jugar es con el lineup y creo q debe ser habil y con poder usando jugadores que han tenido buen desempeño en el pais…y que tienen un mejor timing como gerardo parra, pablo sandoval o jesus guzman.

    # 1

    1. melvin mora 3b
    2. carlos guillen ss
    3. bobby abreu rf
    4. miguel cabrera 1b
    5. magglio ordoñez lf
    6. victor martinez c
    7. jose castillo 2b
    8. endy chavez cf
    9. p/ alex cabrera bd

    # 2 (en caso de que victor diga q no)

    1. gerardo parra cf
    2. melvin mora 3b
    3. bobby abreu rf
    4. miguel cabrera 1b
    5. magglio ordoñez lf
    6. carlos guillen ss
    7. alberto callaspo 2b
    8. dioner navarro c
    9. p/ alex cabrera bd

  • ROBINSON VILLALOBOS on 23 enero, 2009

    TENEMOS COMO PARA MONTAR COMO CUATRO EQUIPOSFUERTES Y COMPETITIVOS, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE CADA UNO DE LOS JUGADORES PONGA EL TODO POR EL TODO EN EL TERRENO DE JUEGO, VAMOS QUE SI SE PUEDE VENEZUELA!

  • Erick S on 23 enero, 2009

    Bueeenoo!. Que Broma.. Una Seleccion Nacional la Apoyamos.. No Criticamosss.. Lo Del Cardenales de Lara.. No lo Comparto.. Pues es Uno de los Equipos Mas Solidos de la LVBP.. Eso se Debe a Su Grupo de Coaches.. Sin Duda que la Envidia y Desinteres Doportivo Hace de este Clasico en los Fanaticos de Venezuela Ambiente Hostil.. Apoyen A Venezuela.. Sojo no nos Defraudara! Ya Veran!

  • sergio reyes (coro-Falcon) on 24 enero, 2009

    👿 DIOS MIO¡¡¡ es lo q’ me viene a la mente al ver tantas locuras aqui.,.. pero bueh..estan en su derecgo de opinar..como ponen a un hombre como asdrubal cabrera en el ss. por favor.. con cesar isturiz jugando tan BIEN. y agarrando todo lo que pase por ahi cerca.. sin duda alguna endy chavez es el CF titular a menos q gregor blanco de el batacazo.. y es, fijense bien por su condicion de zurdo y velocidad yo lo pongo asi.
    CF endy chavez
    2B marco scutaro ( mo se lo quita nadie)
    RF magglio ordoñez
    BD miguel cabrera
    1B carlos guillen (asi juegan en detroit
    LF BOB abreu
    3B melvin mora por ser un hombre que siente la camiseta que dice venezuela
    C ramon hernandez
    SS cesar isturiz
    QUE BELLEZA DE LINE UP!!! jaja
    VIVA VENEZUELA
    VIVA EL MAGALLANES

  • carlos inciarte on 26 enero, 2009

    este debe ser la alineacion

    cesar izturis ss
    jose lopez 2b
    bob abreu lf
    miguel cabrera 1b
    maglio ordoñez rf
    victor martinez c
    carlos guillen 3b
    franklin gutierrez cf

    rotacion:
    johan santana
    carlos zambrano
    felix hernandes

  • José Díaz on 27 enero, 2009

    Por Posiciones de Juego:

    Dioner Navarro C
    Miguel Cabrera 1B
    Carlos Guillen 2B
    Melvin Mora 3B
    Omar Visquiel SS
    Endy Chavez LF
    Bob Abreu CF
    Maglio Ordoñez RF
    Alex Cabrera BD

    Reservas:

    Marco Scutaro (2B)
    Edgardo Alfonzo (3B)
    Cesar Izturis – Alex Gonzalez(SS)
    Franklin Gutierrez (LF)
    Ramon Hernandez (C)
    Gregor Blanco (CF)

    Pitcher Abridores:
    1) Johan Santana
    2) Carlos Zambrano
    3) Armando Galarraga
    4) Felix Hernandez

    Relevistas:
    1) Freddy Garcia (No lo coloco de abridor debido a su recuperacion de la lesion, tenia mas de un año sin lanzar y solo picho par de juegos)
    2) Anibal Sanchez
    3) Renyel Pinto
    4) Yusmeiro Petit

    Cerradores:
    Francisco Butto (Para el 8vo Inning)
    Francisco Rodriguez

  • Miguel Diaz on 27 enero, 2009

    Line Up

    1)Omar Vizquel (SS)
    2)Melvin Mora (3B)
    3)Miguel Cabrera (1B)
    4)Maglio Ordoñez (RF)
    5)Carlos Guillen (2B)
    6)Bob Abreu (CF)
    7)Dioner Navarro (C)
    8)Alex Cabrera (BD)
    9)Endy Chavez (LF)

    Reservas:

    Ramon Hernandez – Pablo Sandobal (C)
    Marco Scutaro – Edgardo Alfonzo (2B)
    Jesus Guzman – Jose Castillo (3B)
    Cesar Izturis – Alex Gonzalez (SS)
    Gregor Blanco (OF)
    Franklin Gutierrez (No está convocado)

    Pitcher Abridores:
    1)Johan Santana
    2)Carlos Zambraro
    3)Felix Hernandez
    4)Armando Galarraga

    Relevistas:
    1)Freddy Garcia (Debido a que acaba de salir de la tommy john y solo pudo jugar par de juegos en las mayores; de hecho firmo un contrato con ligas menores…..»Aunque no está convocado»)
    2)Yusmeiro Petit
    3)Anibal Sanchez
    4)Victor Moreno
    5)Cesar Jimenez

    Cerradores:
    Francisco Butto (Abre Boca Del «Kid»)
    Francisco «EL KID» Rodriguez

    Este es el DREAM TEAM!!..De Venezuela Futuros Campeones del Clasico Mundial De Beisbol… Ahi se las dejo!!

  • omar perez on 29 enero, 2009

    a mi parecer estos serian los van a ganar esa copa¡¡

    1 base: Miguel Cabrera
    2 base: Marco Scutaro
    3 base: Pablo Sandoval
    SS : Cesar Izturis
    LF : Maglio Ordoñes
    CF : Endi Chavez
    RF : Bod Abreu
    C : Max Ramirez
    Bd : Alexander Cabrera o Luis Jimenez

    P abridor: Johan Santana / Armando Galarraga / El Toro Zambrano.

    P relevistas: Freddy Garcia / Yusmeiro Petit / Jesus Yepez / cesar jimenez / mijares / Elio Serrano

    P cerrador: Francisco Butod / Juan Rincon / Ascanio / El kid / Victor Moreno

  • omar perez on 29 enero, 2009

    Viva Venezuela??

  • ender avila on 31 enero, 2009

    ok omar malave no fue capaz de ganar la serie del caribe del 99 en venezuela con un casi dren team recuerdan, aaa, pero igual somos en dren team, tenemos con que de mostraremos al mundo que la juventud de los beibolistas venezolanos son las estrellas del futuro¡ sugiero que maglio ordoñez sea el capitan del equipo ya que el impulso los cambios para un mejor equipo y actuacion

  • ender avila on 31 enero, 2009

    c ramon hernandez sustituyendo a martinez por salud
    1b carlos guillen
    2b scutaro
    ss vizquel, el me jo ss del mundo
    3b jose miguel cabrera
    of ordoñez abreu chavez
    pd felix hernandez
    pz santana

  • ender avila on 31 enero, 2009

    c hector jimenez
    1bs alex cabrera o hector jimenez
    2b carlos guillen
    ss cesar izturiz
    3b jose miguel cabrera
    of gregor blanco alex romero melvin mora jajajaja nos sobra peloteros para colocar

  • ender avila on 31 enero, 2009

    c humberto quintero, henry blanco
    1b alex cabrera, carlos guillen,melvin mora
    2b jose c lopez, marco escutaro, alberto callaspo
    ss omar vizquel, cesar isturiz
    3b jose miguel cabrera, alfonzo
    of jesus guzman, gregor blanco, alex romero

  • edgar piñero on 31 enero, 2009

    vamos venezuela ustedes pueden ganar el mundial ya q no lo hacen la vinotinto aganlo ud

  • Roberto Valles on 3 febrero, 2009

    A MI ME PARECE QUE NO IMPORTA LO QUE LOS DEMAS DIGAN Y SI USTED CREE QUE VAN A GANAR LLEVESELOS QUE VENEZUELA E MEJOR

  • luis galviz on 4 febrero, 2009

    mira JOSE LEONARDO se nota a leguas q lo que juegas es muñecas mi novia puede sacar una mejor aliniacion.pon atencion
    1. en segunda base segun tu marco escutaro o carlos guillen pedazo de loco nunk has escuchado de jose selestino lopez no se creo yo q es uno de los mejores de las grandes ligas x no decir el mejor en esa posicion
    2. hablas de alex cabrera como mi sobrinito de 5 anos q verguensa seria ese senor haciendo de las sullas alla te invito a ver con mas atencion nuestro beisbol alex cabrera no esta apto para este tipo de campeonatos xq no es un bateador consistente dudo mucho q toq una pelota po lo menos los primeros 15 turnos
    3. y lo peor q haz podido decir carlos guillen el el jardin izkierdo avidencia clara de q eres una niña traviesa tu viste cuantos errores hizo este año alli y lo mal q lucio es mas enterate el mismo confeso q dificilmente se ajuste a esa posicion y si creiste q tu brutalidad llegaba hasta alli lee el numero 4 hay te va.
    4. mira grandisimo ANIMAL como se te ocurre dejar fuera de esa alineacion al campeon bate de venezuela MAGLIO ORDOÑES animal con sedula es el mejor bate de la bolita del mundo azarao
    5. por si fuese poco te das el lujo de dejar por fuera a unos niños promesas de nuestra pelota y del mundo como pablito sandoval, jesus gusman, maximiliano ramires, pinto, entre muchisimos mas q se meresen un puesto xq lo tienen mas q ganado. mira para comprate esa barbie nueva q salio q canta y baila pa q sigas en tu mundo rosado y yo q tu ni veria ese deporte q aunq no es mi fuerte creo q personas como tu no son dignas de disfrutar x la poca capasidad de analisis y entendimiento de pana monta una peluqueria y vive la vida loca pluma pluma gay…… para mas comentarios de este tipo broly_ozzy pa los q kieran saber sobre cualkier deporte. ojo solo para especialistas 0 afisionados como los q en esta pajina encontre una cuerda de azaraosssssssssssssss….

  • luis galviz on 4 febrero, 2009

    c dioner nabarro
    1 miguelito
    2 selestino lopez
    3 mora o pablo sandoval
    ss isturis sesar
    R bob
    C chavez
    L maglio
    BD guillen

    mas nada papa. si luis sojo lee esto e innora sus estupidises AAAAAAAAAAA BEBERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR q ya ganamos

  • don ozz on 4 febrero, 2009

    este seria un ekipo clase B pero pura juventu

    c maximiliano
    1 victor martines
    2 asdruval cabrera
    3 jesus gusman
    ss ronny sedeño
    R rivera
    C gregor blanco
    L el hacha

  • heerera jose on 6 febrero, 2009

    c victor martinez 1 carlos guillen 2 asdrubal cabrera 3 melvin mora Ss omar visquel R bob abreu C endy chavez L maglio ordoñes BD miguel cabrera P yohan santana

  • Acisclo "El Hacha" on 6 febrero, 2009

    SOY FANATICO NUMERO UNO DEL BEISBOL, DE VERDAD QUISIERA QUE EL TEAM VENEZOLANO SEA EL CAMPEON DE ESTE CLASICO MUNDIAL, LOS DEMAS PAISES PARTICIPANTES TIENEN BUEN EQUIPO PERO LA VINOTINTO TIENE COMO VENCERLOS, YA QUE LAS FIGURAS Q PRESENTA SON CONSOLIDADOS EN LA MLB COMO GRANDES JUGADORES, LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN EL MANAGER, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LUIS SOJO, PERO HAY MUCHOS QUE PUEDEN HACER MEJOR ESE TRABAJO, CLARO SE DE QUE OSWALDO GUILLEN NO PUEDA EJERCER ESE ROL, PARO HAY OTROS COMO POMPEYO DAVALILLO, ALFREDO PEDRIQUE, LUIS DORANTES, LUIS APARICIO, ESTE GRUPO SERIA BUENO, LOS COACH DE BANCA PUEDEN SER ANDRES GALARRAGA, ANTONIO ARMAS, CARLOS SUBERO, EDUARDO PEREZ Y HASTA EL MISMO LUIS SOJO. PARA SEGUIR MI COMENTARIO RESPETO LA DESICION DE LA DIRECTIVA AL ESCOJER LOS JUGADORES, PERO CON EL PERMISO DE ELLOS DARE MI OPINION PERSONAL CON RESPECTO AL TEAM WORK FINAL.

    ALINEACION
    1. ENDY CHAVEZ CF
    2. CARLOS GUILLEN 2B
    3. BOB ABREU RF
    4. MIGUEL CABRERA 1B
    5. MAGLIO ORDOÑEZ BD
    6. MELVIN MORA 3B
    7. RAMON HERNANDEZ C
    8. CARLOS GONZALEZ LF
    9. CESAR ISTURIZ SS

    RESERVA

    1. JOSE LOPEZ
    2. PABLO SANDOVAL
    3. JOSE CASTILLO
    4. MAICER ISTURIZ
    5. DIONER NAVARRO

    ROTACION

    1. JOHAN SANTANA
    2. CARLOS ZAMBRANO
    3. FELIX HERNANDEZ
    4. ARMANDO GALARRAGA
    5. FRANKLIN MORALES

    RELEVO

    1. ANIBAL SANCHEZ LD
    2. YUSMEIRO PETIT LD
    3. RAFAEL BETANCOURT LD
    4. RENYEL PINTO LZ
    5. VICTOR GARATE
    6. VICTOR MORENO

    SET UP
    1 JOSE ASCANIO

    CERRADOR
    1 FRANCISCO «EL KID» RODRIGUEZ

    CREO QUE CON ESTE EQUIPO VENEZUELA HARA BUEN PAPEL, Y CUIDADO SI SE CORONAN CAMPEON, NUSTRA PRIMERA META ES GANARLE TEAM DE USA EN LA PRIMERA RONDA, ES COMO LA PRUEBA DE FUEGO, Y DE ALLI A CORONARSE. AMIGOS QUE PIENSAN DE MI OPINION, DE VERDAD SI TIENEN UNA ESPECTATIVA SOBRE ALGUN NOMBRE QUE HAY INCLUIDO Y USTEDES PIENSAN QUE NO DEBE DE ESTAR ALLOI Y DEBE DE ESTAR OTRO PELOTERO DIGANMELO PARA ANALIZARLO, TODA OPINION ES VALIDA……. GRACIAS

  • Agustin Marin on 10 febrero, 2009

    Señores aqui esta mi cuadro, Asi seremos CAMPEONES ESTOY SEGURO

    1.FRANKLIN GUTIERREZ CF
    2.CARLITOS GUILLEN 1B
    3. BOB ABREU RF
    4. MIGUEL CABRERA 3B
    5. MAGLIO ORDOÑES BD
    6. RONNI CEDEÑO SS
    7. RAUL CHAVEZ C
    8. MARCO SCUTARO 2B
    9. JOSE CASTILLO LF

    ASI SOMOS CAMPEONES.

  • Agustin Marin on 10 febrero, 2009

    Y PONEMOS A EL GOCHO A LANZAR PA MATA LA LIGA MAS NADA …!

  • lenin rodriguez on 16 febrero, 2009

    venezuela sin picheo no tiene vida

  • Jeniber ILarreta on 16 febrero, 2009

    hola de verdad que tengo bastante fé enb que venezuela va a tener una buena participación en el clasico

  • alfonso carrasquel on 16 febrero, 2009

    ESTE SERA EL EQUIPO GANADOR EN EL CLASICO
    1.Cesar I.SS
    2.Marco S.2B
    3.Bob A.RF
    4.Miguel C.3B
    5.Maglio O.LF
    6.Carlos G.1B
    7.José C.BD
    8.Navarro C
    9.Franklin G.CF
    Felix H.P
    ASI TODOS LOS PAISES NOS RECONOSERAN COMO CAMPEONES

Clasico Mundial de Beisbol 2009Pensamientos de un magallanero parcializado…
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2023


Estos son los 11 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2023

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog