Hace 70 años debutó Vitico Davalillo en la LVBP

Hace 70 años debutó Vitico Davalillo en la LVBP

Caracas, VE.- Sesenta años se cumplen hoy del estreno de Víctor Davalillo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Leones del Caracas. Considerado como el jugador más completo de la historia de la pelota profesional de nuestro país, entre otras cosas por sus cuatro títulos de bateo y 1.505 hits imparables en 30 temporadas, firmó como pitchers con los Leones del Caracas a principios de octubre de 1957, poco después de representar al estado Zulia en un campeonato nacional que se disputó en San Cristóbal (Táchira).

El estreno se produjo en calidad de relevista la noche del jueves 17 de octubre de 1957, durante un cotejo contra los Licoreros del Pampero que se disputó en el Estadio de la UCV.

En el cierre del séptimo inning fue llamado desde el bullpen por el manager Alfonso “Chico” Carrasquel para reemplazar al falconiano José Luis Vásquez. Le tocó medirse nada más y nada menos que a Luis “Camaleón” García, uno de los toleteros más peligrosos de la liga, a quien dominó con globo al bosque derecho.

Luego retiró a los siguientes seis rivales hasta que en el noveno episodio, Aquiles Gómez le conectó cuadrangular y Aureliano Patiño despachó doblete remolcador para coronar un racimo de tres carreras que dieron cifras definitivas de 9-3 al partido.

Poco más de una semana transcurrió para que Vitico consumiera su primer turno al bate como profesional. El 26 de octubre de 1957, en partido celebrado en Ciudad Bolívar, actuó como emergente, en reemplazo de Virgilio Fernández, y falló con rodado a manos del lanzador de Oriente, Marcelino Sánchez. Al día siguiente, en Maturín, Salió otra vez de emergente contra Oriente, y Ramón Monzant lo dominó con rodado hacia tercera.

El ansiado primer imparable, con el que inició su inalcanzable marca de 1.505 hits, llegó el martes 29 de octubre. Ese día relevó 5.2 innings ante el Valencia, y en su tercer turno al bate, en el cierre del sexto inning, disparó línea de hit al centro, ante un envío del estadounidense John “Red” Murf. Así comenzó la leyenda del máximo hiteador de la historia de la LVBP.

Acerca del Autor

Prensa LVBP
Liga Venezolana de Beisbol Profesional

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los 7 mejores jugadores en la historia de la LVBPJose Castillo desplaza a Gustavo Gil en hits conectados
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2022


Estos son los 15 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2022

Noticias Recientes


Lenyn Sosa: venezolano 456 en la MLB

Lenyn Sosa, prospecto de los Medias Blancas de Chicago, fue llamado al equipo grande la noche de este miércoles y ayer reemplazó al 2da base en el juego como local ante los Orioles de Baltimore, para convertirse en el venezolano 456 (*) que ve acción en un...

© Copyright 2008-2022 All Rights Reserved | BeisBlog