Los 7 mejores jugadores en la historia de la LVBP

Los 7 mejores jugadores en la historia de la LVBP

Caracas, VE.- Las comparaciones suelen ser odiosas. Revisar más de 70 años de una liga y encontrar a los mejores es un buen ejercicio pero se corre el altísimo riesgo de dejar por fuera a grandes nombres. Aquí le meteremos la lupa a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para

encontrar a sus siete mejores jugadores tomando en cuenta sus números de por vida y la influencia que ejercieron en esas franquicias.

7. David Concepción
Fueron 23 años con un mismo equipo: los Tigres de Aragua. A pesar que en esa franquicia triunfó Miguel Cabrera, es el llamado Rey David, quién tuvo una influencia decisiva en pasar a ser un equipo ganador. Concepción no faltó a los Tigres a pesar de sus éxitos con Cincinnati. Sus 818 imparables y su guante hicieron delirar a sus fanáticos.

6. Luis Sojo
Su influencia sobre los Cardenales de Lara fue de tal magnitud que ese equipo no ha vuelto a ganar un título desde su salida. Jugó 21 campañas y dirigió otras cuatro campañas a los larenses, antes de ir a Magallanes y ganar un campeonato con ellos como su dirigente. Sojo ganó cinco títulos de bateo y superó la barrera de los mil imparables en Venezuela.

5. Vidal López
Marcó una época en nuestra pelota y lo incluimos como representante de los primeros años de la LVBP. Fue figura indiscutida del Magallanes, una franquicia con una rica historia pero López guarda un lugar más que especial en ella. De por vida dejó .308 de promedio al bate, 33 jonrones y 215 impulsadas.

4. Luis Aparicio
Su sola presencia engalanaba los estadios venezolanos. No solo jugó en la LVBP sino en torneos previos a su nacimiento. Sus números no reflejan la importancia que tuvo su andar por la pelota venezolana. Águilas, Tiburones, Cardenales y Gavilanes fueron testigos de su gran guante y velocidad en las almohadillas.

3. César Tovar
Leones, Águilas y Tigres disfrutaron del talento de unos de los jugadores venezolanos más exquisitos para ver en un campo de béisbol. Se dice que lo podía hacer todo y con eficiencia. Batear entre dos, tocar la bola, robar bases, mover los corredores eran parte de su arsenal. Jugó durante 26 campañas. Dio 1.224 incogibles, remolcó 399 rayitas y se estafó 146 almohadillas.

2. Robert Pérez
Robert Pérez culminó su carrera de 27 años siendo líder de varios departamentos ofensivos en la LVBP como jonrones, dobles, anotadas, remolcadas, entre otros. Su trayectoria combinó poder, bateo para promedio y fue uno de los pocos en la liga venezolana con más de mil hits, 1.369 para ser exactos.

1. Víctor Davalillo
Para muchos no hubo ni habrá otro bateador como Víctor Davalillo. Una autentica regadera de batazos. Culminó su carrera con 1.505 hits, una cifra que parece será inalcanzable. Sus 30 años de carrera en la pelota venezolana lo dejaron entre los líderes de la mayoría de departamentos ofensivos. Leones y Tigres disfrutaron de su talento.


Ver articulo original aqui

Acerca del Autor

Prensa LVBP
Liga Venezolana de Beisbol Profesional

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Torres, 2do umpire venezolano en la MLBHace 70 años debutó Vitico Davalillo en la LVBP
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2023


Estos son los 11 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2023

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog