Asi es el Beisbol: De nuevo en el turno

Asi es el Beisbol: De nuevo en el turno

Julio 31, 2011.- Se les saluda y se les aprecia. Aquí estoy de nuevo, ya más desocupado y con la resaca de lo que ha dejado la Copa América para Venezuela. Por cierto, excelente la recepción al “Paqui” Lucena el viernes a su llegada a Acarigua Araure, recibiendo un espaldarazo de su pueblo que se siente orgulloso por su actuación con la Vinotinto.

Entrando en calor les digo que nunca dejé de seguir mi deporte favorito y ahora iniciamos en una nueva etapa de la columna “Así es el Beisbol”, rumbo a la Serie Mundial. Este mes de Julio nos deja un “No Hit” porque el “Run” fue sucio. Ervin Santana de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim lanzo un juego sin hits el pasado miércoles y se convierte en el tercer juego de estas características esta temporada. Recordamos que Francisco Liriano lanzo uno el 03 de mayo ante los Medias Blancas y Justin Verlander lanzo otro el 07 de mayo ante Toronto, con la diferencia que ambos si fueron “No Run”. Es el primer no hit de los Angelinos en casi veintisiete años si recordamos que Mike Witt lanzó una joya de pitcheo (juego perfecto) contra Texas el 30 de septiembre del año 1984. Este juego también significó el primer partido sin hit en el Progressive Field, hogar de los Indios y como dato curioso Ervin Santana antes de la hazaña tenía record de 0-6 con efectividad de 4.98 en diez aperturas contra Cleveland en su carrera. “Así es el Beisbol”.

Hablamos un poco de Bob Abreu y es que “El Come Dulce” ha tratado de despertar con el madero al parecer por algunos ajustes que ha hecho en su manera de pararse en el home plate. Hasta el viernes había bateado de hits en los últimos cuatro partidos y había anotado carrera en cada uno de los tres últimos juegos, siendo pieza clave para la buena racha que atraviesan los Angelinos. Y es que esta temporada no ha sido tan dulce para el Aragüeño si tomamos en cuenta estos dos datos: ha bateado por lo menos 15 jonrones en trece temporadas consecutivas y hasta ahora lleva tan solo 4 y en ocho ocasiones durante ese lapso ha anotado por lo menos 100 carreras y esta temporada lleva apenas 41. ¿Le estará pegando la edad? ¿O no se ha acostumbrado al rol de Bateador Designado?. Esperemos que Bob prenda los motores, porque Anaheim (está a solo dos juegos del líder Texas) al parecer baila al son de Abreu.

El supernovato José Altuve el jueves se fue 4-0 como segundo bate y segunda base de los Astros, cortando así la racha de 7 juegos consecutivos dando de hits desde que debutó en Grandes Ligas. Quedó a un juego de empatar la marca para un novato venezolano debutante en Grandes Ligas en poder de Luis Rivas con 8 juegos de manera consecutivas dando hits.

Les cuento que Carlos Carrasco perdió su quinta apertura consecutiva el viernes ante Kansas City y ha perdido seis juegos en sus últimas siete aperturas. Además el venezolano fue expulsado por lanzar una pelota a la cabeza de Billy Butler quien vino a batear después de Melky Cabrera quien le pego Grand Slam, situación que generó la desocupación de las bancas. Manny Acta reprochó la actitud de Carlos Carrasco, sin embargo el lanzador declaró que no fue intencional pero que si le molestó como Cabrera se quedó viendo el batazo. Se esperan sanciones.

Nos escuchamos el lunes en www.fiesta105fm.com y Fiesta 105 FM en Acarigua Araure.

Me voy, pero vuelvo si dios quiere.

Ildemaro Jesús Ramírez Noguera

Acerca del Autor

Ildemaro Ramirez
Productor Nacional Independiente 9197. Moderador del Programa "Asi es el Beisbol". Animador. Coordinador de Eventos. Gerente Deportivo. T.S.U. Administración.

No hay Comentarios

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para Jose Altuve, el tamaño no importaManuel Piña: venezolano 268 en la MLB
VENEZOLANOS QUE HAN DEBUTADO

MLB 2024


Estos son los 6 venezolanos que han debutado y participado en un juego en las grandes ligas año 2024

Noticias Recientes


© Copyright 2008-2024 All Rights Reserved | BeisBlog